Editado
20-10-2020
10:41
Te presentamos una aplicación llamada
Slack que
combina la comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar, haciendo que
aumente la productividad en el trabajo, tanto para grandes empresas como para pequeños negocios, con el fin de que avancen los proyectos, juntando las personas, conversaciones, herramientas e información que se necesite para ello.
Slack se encuentra disponible en cualquier dispositivo, de forma que puedas encontrar y acceder a tu equipo y tu trabajo, tanto si estás sentado en tu escritorio como si te encuentras fuera de la oficina. Se encuentra disponible tanto en
Google Play, como en
App Store.

Utiliza Slack para...
- Comunicarte con tu equipo y organizar tus conversaciones por tema, proyecto o por cualquier otra cosa que tenga importancia en la forma en que trabajas.
- Enviar un mensaje o hacer una llamada a cualquier persona o grupo dentro de tu equipo.
- Compartir, editar documentos y colaborar con las personas adecuadas.
- Integrar en tu flujo de trabajo las herramientas y servicios que ya utilizas, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Asana, Twitter, Zendesk y mucho más.
- Realizar búsquedas de forma sencilla en una base de conocimientos que indexa y archiva de forma automática las conversaciones y archivos de tu equipo.
- Personalizar tus notificaciones de forma que puedas concentrarte en lo que importa de verdad.
Características de Slack
- Reúne todas tus comunicaciones. Los equipos trabajan en canales, el lugar donde se concentran todos sus mensajes, herramientas y archivos, lo que ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.
- Ofrece un canal para cada conversación. Los canales se pueden ordenar por equipo, proyecto, cliente o según las necesidades de tu organización, dónde los miembros del equipo pueden unirse a los canales y salir de ellos cuando quieran; no como con esas interminables cadenas de correos, mientras que los hilos permiten tener conversaciones paralelas para no entorpecer el tema o el proyecto principal.
"Cientos de personas colaboran con gente que se encuentra al otro lado del mundo y deben mantenerse informadas. La facilidad de comunicación que proporciona Slack supone un apoyo vital para los equipos que aportan valor a este ritmo y escala.”
Sherry Taylor, directora ejecutiva de tecnología de Ticketmaster

2.- Tecnologías de la información:
- Resuelve problemas más rápido. De fallos inalámbricos a tickets complicados, Slack es tu caja de herramientas de TI
- Ofrece asistencia colaborativa a toda la empresa. Trabaja en los problemas más urgentes y en los más rutinarios desde un sólo lugar, o integrando tu software de soporte para asistir a tus usuarios —y colaborar con tus compañeros— desde el lugar donde todo el mundo está trabajando.
- Mantén informado a todo el mundo. Envía actualizaciones y anuncia fallos, aumentando la transparencia y disminuyendo los correos del tipo "¿qué ha pasado?".
- Integra tus aplicaciones para supervisar y reaccionar más rápido a los problemas, pudiéndolo utilizar como una sede central desde donde resolver los problemas técnicos y ayudar a tu equipo a encontrar las mejores soluciones.
- Mejora tu servicio con canales bien organizados, según su función y con nombres descriptivos hace que sea más fácil para tus usuarios y tu equipo solicitar y ofrecer asistencia.
- Realiza tu trabajo informático con mayor eficiencia. Mantener tus conversaciones centradas y bien organizadas te ayudan a centrarte en lo que verdaderamente importa, con un 32 % menos de correo electrónico y un 23 % menos reuniones.
3.- Atención al cliente:
4.- Ventas:
5.- Marketing:
6.- Recursos Humanos:
Te animamos a probar esta útil aplicación de trabajo.
Hasta pronto,
Cristina.