Hábitos saludables con Movistar Salud Empresas

Editor_Telefonica Empresas
Editor_Movistar
451 Visitas

Actualmente, en los países desarrollados, nos enfrentamos como sociedad a problemas de salud, en gran parte, derivados de los hábitos o estilo de vida. Y seguramente pensemos de forma automática en el sedentarismo, el sobrepeso o la obesidad, sin embargo, no podemos dejar de lado a quiénes, a pesar de tener una vida muy activa, hacer deporte y comer sano, puede experimentar una sensación de soledad que puede dar origen a la ansiedad, la depresión, a un trastorno obsesivo o a un cuadro de estrés. 

 

 

Bienestar-Telemedicina-Movistar-Salud.png

 

 

¿Cómo afectan los hábitos saludables en las personas?

 

Incluso, si hablamos de salud pública, hay dos etapas diferenciadas claramente que respaldan esta tesis. La primera, donde los problemas de salud predominantes eran las enfermedades infecciosas y, la otra, donde predominan las enfermedades crónicas no transmisibles y los accidentes. Es, en ésta última, dónde los hábitos saludables o la cultura preventiva juegan un papel fundamental, no sólo para el sistema sanitario, sino para las personas como individuos, en su ámbito familiar, profesional/ laboral y social.

 

 

¿Cómo ayuda la empresa a realizar cambios en los hábitos de salud de los empleados?

 

Siendo autocríticos, hemos de reconocer que los cambios culturales o de hábitos suelen costarnos bastante, por suerte, cada vez más, perdemos la vergüenza a pedir ayuda o a buscar formas de acompañamiento que faciliten ese proceso de cambio, logrando que los individuos modifiquen sus comportamientos insanos y eliminen factores de riesgo de las enfermedades crónicas. Además de la voluntad de cada persona, es fundamental la implicación de otros actores determinantes.

Por supuesto, el estado, la familia, pero necesariamente debemos hablar también de las empresas, que, por su rol, tienen una enorme capacidad de influir en sus trabajadores, con políticas, programas o servicios que fomenten ese cambio de hábitos. Buena parte de las patologías que provocan más morbilidad y mortalidad tienen relación con los hábitos y costumbres, lo cual confirma que la promoción de hábitos saludables es una de las medidas que más y mejor pueden contribuir a la mejora de esperanza y calidad de vida.

 

 

¿Cómo ha influido la transformación tecnológica en los empleados? 

 

En los últimos años hemos asistido a unos profundos cambios derivados de la pandemia, que a su vez ha provocado una transformación en nuestra forma de pensar y hacer, no sólo por las limitaciones a la hora de relacionarnos o interactuar físicamente con otras personas, sino también, por las nuevas tecnologías que nos han permitido mantener contacto, tanto a nivel personal, laboral, social y, especialmente, por su importancia, con los servicios de salud. Un impacto muy positivo, si lo vemos como un motor que ha sido capaz de cambiar nuestros hábitos.

 

 

Beneficios para la salud de tus empleados con Movistar Salud Empresas

 

Ahora, la salud depende en gran medida de la responsabilidad de cada uno sobre su estilo de vida, asumiendo una cultura preventiva del bienestar, unos hábitos de vida saludables que conducen a incrementar las capacidades, la motivación, el optimismo y un consecuente aumento en la expectativa de vida. Y si las empresas, apoyados en las nuevas tecnologías y en las soluciones de salud y bienestar existentes, asumen un compromiso de acompañamiento, implementando medidas de bienestar, el resultado final será mucho mejor, porque ganamos todos.

 

En Telefónica hacemos el mundo más humano, conectando a las empresas con sus equipos de trabajo, a través de la tecnología y la digitalización, como herramienta para avanzar hacia la cultura del bienestar y la salud con Movistar Salud Empresas.

 

 

Movistar-Salud.jpg

 

 

Escrito por Claudia Marcela Palacio Bueno