Internet: el fenómeno que ha revolucionado nuestro negocio

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
1.029 Visitas

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET entre las universidades de California (Estados Unidos), pero no fue hasta la década de 1990, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, cuándo se inició el auge que actualmente conocemos de Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.

 

Y desde entonces, Internet ha cambiado nuestras vidas, formando parte tanto del ADN de nuestra empresa, como el de nuestros clientes, así como el modo de relación en la que manejamos la información y con ello, desde las empresas es necesaria una transformación digital para adaptar nuevamente la oferta a la demanda, gestionar nuestra reputación en Internet y "conquistar digitalmente" nuestra posible base de clientes para aumentar las posibilidades de éxito.

 

DiaInternetComunidadEmpresas2018.jpg

 

Hace unos años, la comunicación corporativa era una herramienta de comunicación que utilizaban sólo las grandes empresas, pero hoy, cualquier empresa necesita contar con una página web, en la que los testimonios e interacciones de los clientes cada vez cobran más relevancia.

 

Empresas, clientes, consumidores necesitan estar protegidos así como la información presente en nuestra web tiene que ser clara, concisa y objetiva, primando la seguridad y la conectividad segura. Por ello, Telefónica ha pensado en todo ello para ofrecer el servicio Tu Web de Movistar, con el que podrás diseñar de forma sencilla tu web profesional con dominio propio con la tranquilidad que proporciona el hosting en los servidores Cloud de Telefónica. No es necesario tener conocimientos técnicos ya que cuenta con un editor web muy sencillo e intuitivo, junto con atractivos diseños personalizables desde cualquier dispositivo.

 

Además, si deseas enriquecer la página con Tu Negocio Web  puedes añadir una tienda on line con pasarela de pagos y un blog. Y por supuesto, si quieres impulsar tu negocio a través de Internet, con una web moderna, con contenidos actualizados y de calidad, disponemos de expertos de Marketing Digital que te ayudarán a generar artículos online adaptados a tu negocio a través del servicio Tu Asesor Web.

 

Una vez que el corazón de tu negocio está sano y fuerte, la interacción en las redes sociales es fundamental. En esta línea, publicamos unos consejos en este post para sacar el máximo beneficio a Internet con tu negocio, junto con otro tema importante también a tener en cuenta como es enriquecer tu reputación online.

 

Esperemos que disfrutéis de este día de Internet y por un momento, paréis el tiempo para reflexionar cómo ha evolucionado una empresa desde hace 50 años hasta hoy, y lo que el futuro nos deparará en materia de tecnología, porque ante estos constantes cambios y evoluciones, lo más importante es estar preparado y contar con un buen partner tecnológico que nos permita tener nuestra web asegurada por lo que todavía está por escribir y que nuestros clientes puedan referenciar de nuestro negocio.

 

Hasta pronto,

Cristina.