¿Qué es un pódcast, para qué utilizarlo y en qué apps?
El pódcast ayuda positivamente en la decisión de compra
Editado 24-07-2024 11:19
Con el auge de internet y las redes sociales, el cliente ha dejado de ser el último eslabón de la cadena productiva para tomar un papel activo. Actualmente, la comunicación empresarial pasa por generar conversación con los clientes, donde el primer paso será la creación de contenido relevante para ellos. Proponemos algunas algunas pautas para conectar a través de tus publicaciones.
Cuando hablamos de marketing de contenidos nos referimos a las diferentes estrategias que podemos explorar a la hora de crear contenidos originales, interesantes y, por tanto, relevantes para nuestros posibles clientes que considerarán la información de gran utilidad.
La empresa que genere un contenido de mayor calidad, que consiga conectar con su público objetivo o ser más relevante, se diferenciará del resto del mercado y se posicionará positivamente de cara a los clientes. Los contenidos de valor pueden ser la mejor opción para conectar con los clientes.
Un lenguaje que conecte con la audiencia se entenderá como personal y, al mismo tiempo, generará una mayor simpatía y confianza por la empresa que lo emite. Si la conexión se mantiene, se considerará que las publicaciones que provengan de la marca en adelante serán relevantes.
Si nuestro lenguaje y contenido logra conectar con la audiencia, la percepción recibida será positiva. Con el tiempo, nuestros clientes valorarán nuestra marca más allá de los productos y servicios que ofrecemos. Aumentará nuestra reputación y seguimiento en redes, haciendo más eficientes nuestras comunicaciones y ahorrando mucho dinero en publicidad.
Un contenido atractivo que incluya las ofertas de productos y servicios de tu negocio puede ser muy interesante para nuestros clientes, hará que muchos se interesen y permanezcan atentos a las futuras comunicaciones que emitimos en los distintos medios.
La creación de contenido de calidad pasa inevitablemente, por el ingenio, la creatividad, la innovación y el oportunismo que puedas tener a la hora de elaborarlo, pero hay una serie de pautas que se pueden seguir para crear una campaña de marketing y generación de contenido. Repasamos las más importantes:
Para que las comunicaciones sean relevantes deben tener en cuenta múltiples factores, uno de ellos sería adaptarse a las circunstancias que los rodean y al momento de su publicación. Hacer una planificación adecuada nos permitirá publicar en tiempo y forma de la mejor manera posible. Aun así, nada nos garantiza que lo que tenemos programado sea idóneo en el momento que vaya a salir, por lo que deberemos estar atentos para modificarlo o eliminarlo si fuera preciso debido a situaciones imprevistas.
El usuario debe sentir que lo que está leyendo le aporta algo novedoso y útil. Este tipo de sensaciones son las que pueden iniciar una conversación. Aunque se puede tener una ligera idea de lo que nuestros clientes pueden buscar, lo mejor será explorar distintos formatos en las publicaciones para identificar cuáles son las que más gustan y por las que deberíamos apostar.
Para saber cuál es el rendimiento de nuestras publicaciones, en la actualidad existen múltiples herramientas de medición tanto en redes sociales como en blogs. Medir de manera recurrente, será una forma fiable de controlar la eficacia del contenido publicado.
Hay muchos tipos de marketing de contenidos, elige el que mejor se adapte a tu empresa, o utiliza varios a la vez: app, blog, artículos, infografías, webs, podcast, webinars…