Noticias de Seguridad a nivel mundial: boletín nº 133

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
600 Visitas

Noticias-Seguridad_mayo_Fb.jpg

 

Descargar juegos piratas para Nintendo Switch será imposible muy pronto

 

A miles de usuarios de consolas de videojuegos no les gustará esta noticia. Especialistas en hacking ético reportan que un tribunal ha decidido que los proveedores de servicios de Internet en Reino Unido deberán de ayudar a Nintendo a combatir la piratería, limitando el acceso a sitios web de contenido pirata y potencialmente malicioso.

Las autoridades, al igual que la desarrolladora de videojuegos, esperan que esta medida ayude a limitar la capacidad de los hackers para distribuir versiones piratas de este tipo de software, además de ayudar en la lucha contra la distribución de malware a través de estos sitios ilegales.

 

“La compañía trata de impulsar una nueva política de ‘Tolerancia Cero’ respecto a la piratería, llevando el caso a los tribunales para forzar a las compañías proveedoras de servicios de Internet para ayudar a Nintendo”, mencionan los especialistas en hacking ético. La consola Nintendo Switch se ha convertido en uno de los objetivos predilectos de los hackers; ya sea para descargar juegos de forma ilegal o para inyectar malware en los dispositivos de los gamers desprevenidos, múltiples actores de amenazas han tratado de encontrar diversas formas de vulnerar la seguridad de la consola portátil. Continúa navegando en https://noticiasseguridad.com/.

 

 

Encuentran una forma de hackear Whatsapp con solo un número de teléfono

 

Pensábamos que los sistemas de cifrado que había anunciado WhatsApp eran completamente seguros. Pero nada más lejos de la realidad. Y aunque muchos pensaran que el paradigma de la seguridad a la hora de mandar mensajes era Telegram, también se equivocaban. Ahora se han publicado unos vídeos que muestran exactamente cómo se hackea WhatsApp con un solo número de teléfono y demuestran que Telegram está a la misma altura, de modo que los usuarios de esta herramienta también pueden ver hackeados sus mensajes sin darse ni cuenta. La acción de vulnerar una cuenta de WhatsApp puede llevarse a cabo con una facilidad pasmosa. ¿Quieres ver cómo lo han hecho estos expertos?

 

Ya te indicamos que la posibilidad de hackear una cuenta de WhatsApp parte del hecho de que todos estamos conectados a Internet a través de un canal o sistema conocido como SS7. Lo que hace el hacker es suplantar la identidad de la víctima con su propio dispositivo. Para acceder al sistema, lo único que necesita el criminal es contar con su número de teléfono. Le bastará eso para engañar al proveedor, pedir el número de verificación que necesitamos para acceder a WhatsApp y empezar a leer todos los mensajes que recibe la víctima. Lo peor de todo es que además de espiar, el hacker puede intervenir en las conversaciones, con los peligros que todo eso conlleva. Lo mismo ocurre con Telegram. El mismo propietario del vídeo ha publicado una segunda grabación en la que se hace patente que el sistema de seguridad de esta aplicación también puede ser vulnerado sin problemas. Puedes verlo a continuación. Continúa navegando en  https://noticiasseguridad.com/.

 

 

Criminales chinos y españoles trabajan juntos para hackear redes bancarias y cajeros automáticos   

 

Autoridades nepalíes lograron detener una compleja operación de hackeo contra las redes de algunos bancos y cajeros automáticos en el país. Acorde a expertos en análisis de vulnerabilidades, este fin de semana fue arrestado Zhu Lianang, un ciudadano chino que fue sorprendido tratando de retirar miles de rupias nepalíes de un cajero automático usando tarjetas de débito clonadas.  

 

Después de interrogar al detenido, un representante de la Policía Metropolitana de Katmandú declaró que Zhu reveló los nombres de cuatro de sus cómplices, los también ciudadanos chinos Lin Jianmeng, Luo Jialei, Qiu-Yunqing y Chen Bin Bin; dos de estos hombres aún están prófugos. “Los hackers llegaron a Nepal el 30 de agosto y planeaban regresar a China este dos de septiembre, después de completar su operación”, mencionó el portavoz. Las autoridades nepalíes confiscaron a los arrestados alrededor de 12.5 millones de rupias nepalíes (alrededor de 170 mil dólares), 10 mil dólares en efectivo, además de cien tarjetas Visa clonadas, 17 tarjetas legítimas, una laptop, seis smartphones y una unidad de almacenamiento externa. A pesar de haber logrado desmantelar esta operación, la investigación de este incidente no terminó con la detención de los hackers. Acorde a los expertos en análisis de vulnerabilidades, los acusados señalaron que ellos sólo reciben órdenes, pues los autores intelectuales se encargaron de esta operación desde España.  Continúa navegando en  https://noticiasseguridad.com/.

 

 

Datos personales y bancarios de toda la población de ecuador han sido hackeados

 

 

Gracias a una investigación de un grupo de expertos en seguridad informática de la firma vpnMentor se descubrió una brecha de datos masiva que ha afectado a más de 20 millones de ciudadanos de Ecuador; al parecer, la exposición de esta información ha ocurrido debido a una base de datos con deficientes medidas de seguridad.

 

Los investigadores, liderados por Noam Rotem y Ran Locar, descubrieron el servidor mal asegurado que contenía esta gigantesca base de datos en Florida, E.U. Las evidencias recolectadas hasta ahora sugieren que la compañía ecuatoriana Novaestrat es propietaria de dicho servidor. La compañía involucrada presta servicios de marketing, análisis de datos, entre otros.

 

Los expertos encontraron esta base de datos expuesta mientras trabajaban en un proyecto de mapeo web a gran escala. Después del hallazgo, los expertos de vpnMentor se pusieron en contacto con la compañía implicada para informarle sobre el incidente, además de realizar algunas recomendaciones de seguridad. Continúa navegando en  https://noticiasseguridad.com/.

 

 

 

Si estás interesado en noticias de ciberseguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.

 

¡Hasta la próxima semana!