SEO para PYMES: Aprende las claves para posicionar tu web en los buscadores

Alba_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas
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Aprender las claves para posicionar tu web en los buscadores, dará la llave del éxito a la página web de tu empresa. Aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de Google se ha convertido en un factor crucial para todas las PYMES, ya que cada posición perdida en una búsqueda, resta un porcentaje muy alto de visibilidad a la web de tu empresa, de cara a cliente, lo que incurre en un menor número de visitas y, con ello, de ventas.

 

El posicionamiento en buscadores, o SEO, será el proceso que te ayude a mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos, es decir, gratuitos, de los diferentes buscadores.

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Hay muchas y muy diversas posibilidades que harán mejorar el SEO de la página web de tu empresa. En este post te presentamos las que consideramos las más importantes:

 

- 1. Prestar atención al contenido que se presenta en la página web:

 

Para lograr un buen posicionamiento en buscadores, el contenido de la página web de tu empresa debe ser de calidad y relevante para tu empresa, pero, sobre todo, tiene que ser un contenido original. El contenido de la web de tu empresa tiene que hacer aportaciones diferenciales e innovadoras que la distingan del resto del maremágnum de páginas web, que puedan ser similares, para que merezca la pena que sea visitada por los potenciales clientes.

 

 

- 2. Web Responsive:

 

Otra parte muy importante para mejorar el SEO de la web de tu empresa es que esté adaptada para ser vista en cualquier tipo de dispositivo. No permitas que la página de tu empresa sólo se pueda ver cómodamente desde un ordenador. Como bien sabrás, el tráfico web que se genera desde dispositivos móviles, ya sean tablets o móviles, está creciendo exponencialmente. Como es lógico, esto los buscadores lo saben y penalizan seriamente a las webs que no están adaptadas a los nuevos tiempos.

 

 

- 3. No tomar el SEO como una acción puntual:

 

Los resultados de los procesos que lleves a cabo para mejorar el posicionamiento en buscadores web no van a ser visibles a corto plazo. Las acciones en SEO están pensadas para funcionar a medio e, incluso, a largo plazo, lo que hace que requieran un mantenimiento continuo, realizando mejoras constantes.

 

 

- 4. Palabras clave:

 

La web de tu empresa tiene que utilizar palabras clave del sector en el que se encuentre pero que no sean tan genéricas cómo para que puedan ser las mismas que estén utilizando otras mil páginas web de empresas del mismo sector. Los expertos indican que se deben encontrar 3 palabras clave, con las que nuestra empresa quede definida y diferenciada del resto. Preferiblemente, estas palabras clave, tienen que incluir geolocalización.

 

Para diferenciar estas palabras clave, no abuses de la técnica de marcarlas en negrita. Esta práctica, actualmente, se encuentra penalizada por Google, con lo que conseguirías el efecto contrario al perseguido.

 

 

- 5. Uso de las redes sociales:

 

En la era de la digitalización, no se concibe nada sin el uso de las redes sociales. Utiliza los medios sociales para favorecer el posicionamiento de la web de tu empresa en buscadores. Facebook, Twitter, Google+,… Comparte los contenidos más relevantes de tu página web en redes sociales, esto generará más visitas y más visibilidad de la web y favorecerá tu meta de mejorar el SEO.

 

 

Y sobre todo, ten en cuenta que el posicionamiento SEO debe ser natural y responder a las preguntas y necesidades de tu público objetivo.

 

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