¿Sabías que todos los Paradores tienen fibra óptica?

Mar_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.306 Visitas

Uno de los sectores más golpeados por la crisis causada por la pandemia del Covid-19 es del turismo y ahora que estamos volviendo a una “nueva normalidad” se enfrenta al gran reto de generar confianza y mejorar la experiencia de sus clientes.

 

Y con el objetico de mejorar la experiencia de sus clientes, Paradores de Turismo de España seleccionó a Telefónica como socio tecnológico para culminar su digitalización, implantando una red de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en toda su red hotelera

 

 

Paradores-fibra-óptica-Telefónica.png

 

 

 

 

Hasta ahora, la infraestructura de red en sus edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenían un limitado ancho de banda. Esto, unido a la complicada orografía en la que se ubican -muchos en lugares remotos- y a la propia arquitectura de los edificios -buena parte de ellos históricos- limitaba la cobertura y dificultaba el acceso incluso a funcionalidades básicas.

A partir de ahora, Telefónica se convierte en partner tecnológico de Paradores, con el gran reto de gestionar toda su conectividad.

 

Además, la evolución de los servicios de comunicaciones de Paradores mejorará tanto la gestión interna como la experiencia del cliente. Además, servirá para ampliar su público con visitantes que requieren teletrabajar, viajeros digitales o turistas más jóvenes que buscan una atención sostenible gracias al uso de la tecnología.

 

Esta optimización de las comunicaciones modernizará la oferta de entretenimiento digital y las propuestas de Paradores. Los clientes podrán acceder a televisión a la carta o hilo musical basado en las listas personales de Spotify desde las habitaciones; realizar reservas desde el móvil para contratar actividades en el propio establecimiento o por la zona; celebrar de eventos y reuniones empresariales con todas las garantías de conectividad o teletrabajar desde lugares tan remotos como el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido (Parador de Bielsa), la sierra de Cazorla (Parador de Cazorla), los Picos de Europa (Paradores de Cangas de Onís y Fuente Dé) o palacios y castillos como los de Sigüenza, Jaén, Alarcón o Alcañiz o Jarandilla.

 

Durante los próximos cinco años, Telefónica implantará, además, una solución de voz, lo que permitirá prestar nuevos servicios sobre la voz y ganar flexibilidad. Las comunicaciones convergentes ayudarán a la movilidad de los empleados y a la digitalización de los procesos de negocio.

 

 

Óscar López-Águeda, Presidente-CEO de Paradores de España señaló que:

 

“Va a ser un hito muy importante poder ofrecer fibra de última generación en todos los hoteles de la red. Esto permitirá que nuestros clientes puedan disfrutar de entretenimiento online o incluso teletrabajar. Además, esto abre nuevas oportunidades a las comarcas en las que se ubican los Paradores, muchos de ellos lugares recónditos de la España vacía donde es difícil encontrar fibra óptica de última generación. Estamos muy satisfechos de esta colaboración que iniciamos con Telefónica, la compañía tecnológica más importante de nuestro país”.

 

 

Más información en Sala de Prensa de Telefónica