Saca el máximo partido a las redes sociales para tu negocio online

AliciaDS_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.789 Visitas

En estos días de confinamiento, las redes sociales se han convertido en un gran aliado no solo como medio de entretenimiento, información y comunicación para el público en general, sino también para los negocios que continúan su actividad de forma online.

 

Con tanta información al alcance de un clic, los usuarios buscan contenidos que puedan aportarles un valor diferencial. Aprovecha el momento para difundir información sobre tu empresa, qué hace, qué vende, pero desde la óptica de la utilidad. ¿Por qué los consumidores deberían conocer tu negocio?

 

 

redes-sociales-interior.png

 

Estrategia de comunicación en redes sociales

 

  • Lo primero de todo es saber que no hay que publicar mucho, sino ser constante. Es mejor publicar dos contenidos al día, que seis hoy y mañana ninguno.
  • Muéstrate cercano.
  • Intenta ser creativo, aunque no sea fácil. Para ello no es necesario tener un gran presupuesto. Hay vídeos caseros que se han convertido en virales…
  • Involucra a la audiencia con encuestas o preguntas sobre los contenidos que más pueden interesarle.
  • Si desarrollas acciones en pro de la sostenibilidad, compártelo. Siempre está mejor vista una empresa comprometida con el planeta que otra que no es respetuosa con el medio ambiente.
  • Participa en las tendencias virales a través de los hashtags. Únete a la conversación con los temas que son trending topic en cada momento. Es una forma de proyectar tu marca y aparecer en el timeline de muchos más usuarios. Además, esto también te puede ayudar a conseguir más seguidores.

 

Los formatos

 

En primer lugar, debes adaptar tu publicación a los dispositivos que utilizan los usuarios. Recuerda que, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), casi el 93% de los internautas navega desde un smartphone.

 

Los videotutoriales tienen una gran acogida entre la audiencia, no solo por ser una pieza audiovisual, sino porque son divulgativos y ayudan a los usuarios a formarse.

 

Por otro lado, los consumidores prefieren formatos de consumo rápido (fast content), que requieren solo unos segundos de su tiempo, como pueden ser infografías, GIF animados, stories de Instagram, etc. Son más costosos de crear, sobre todo en cuanto al tiempo de elaboración, pero el retorno y el engagement que se consigue es infinitamente superior.

 

 

Las redes sociales no son para vender… ¿O sí?

 

Aunque no son un medio para la venta a corto plazo, las redes sociales ayudan a los consumidores a descubrir productos y servicios, a comparar y también a decidir.

 

¿Cuántas de tus ventas pueden haber llegado a través de una publicación en Twitter o Facebook, o por la recomendación de otro usuario? Es difícil saberlo, pero no se puede desaprovechar esta oportunidad.

 

Por otro lado, las redes sociales son una valiosa herramienta de networking. Pueden ser un apoyo para los equipos comerciales, ya que les permiten establecer relaciones con clientes, actuales o potenciales, y mantenerlas en el tiempo.

 

En conclusión, puedes utilizar las redes para darte a conocer, para promocionar productos o servicios y también para generar más tráfico a tu tienda online. Cuantas más visitas consigas, más posibilidades de vender tendrás.

 

Nunca encontramos el momento para dedicar tiempo y atención a las redes, pero quizá ahora lo sea…