5 redes sociales para impulsar tu negocio en Internet

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Desde hace unos años hemos empezado a presenciar lo que se conoce como el fenómeno de la digitalización. Los canales tradicionales de compra y venta han hecho hueco a otro espacio de negocio, cada vez más globalizado: internet. 

 

Dentro del panorama online las redes sociales se han convertido en el espacio idóneo para comunicar cualquier tipo de información; desde conversaciones sobre temas de actualidad hasta acciones que forman parte de la estrategia política de algún organismo o partido. No es extraño, por tanto, que estas plataformas también hayan creado una nueva forma de relación entre empresa y cliente, abriendo caminos tanto para la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.

 

Si estás interesado en obtener esta fidelidad digital para tu marca, te ofrecemos algunos consejos antes de que tu empresa comience su actividad en redes.

 

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¿Qué redes sociales están a tu alcance?

 

Para tener un plus en notoriedad, tener una cuenta corporativa en las redes sociales más usadas siempre es un acierto. Se estima que más de 3000 millones de personas utilizan este tipo de canales de comunicación cada mes, por lo que se convierte en la vía más utilizada para conectar con usuarios, grupos y, cómo no, empresas.

 

Hay que tener en cuenta algo, y es que las redes sociales no deben ser un canal de venta directo para tu empresa. Lo lógico es responder consultas, publicar contenido de marketing para promocionar un servicio/producto o ganar cierto valor social para tu empresa, lo que luego puede reflejarse en las ventas que obtengas. Todo empresario debe intentar ganarse a sus compradores potenciales de alguna manera,  y en las redes no es una excepción. Tener una buena estrategia de branding es fundamental para triunfar en los social media.

 

Aquí te dejamos una lista de las más utilizadas en nuestro país:

 

  • Facebook. Es la red social más utilizada del mundo, con más de 2000 usuarios facebook reputacion empresa.pngregistrados y activos. Con sólo tener cuenta de correo electrónico puedes registrarte para compartir texto, fotos y vídeos con tus amigos, además de comentarlos. El rango de edad de los usuarios comprende entre los 20 y los 35 años.

 

  • Instagram. La red social más popular entre el público joven permite comentar y instagram reputacion empresa.pngcompartir fotos y vídeos, e incluye otras funcionalidades como las ya famosas stories de Instagram. El rango de edad de los usuarios se sitúa entre los 16 y los 45 años.

 

  • Twitter. En Twitter puedes redactar y leer textos de no más de 280 caracteres, por twitter reputacion empresa.pnglo que se convierte en una un sitio idóneo para consultar las últimas tendencias y noticias, o hacer un comunicado con pocas palabras. Cuenta con más de 300 millones de usuarios activos.

 

  • YouTube. YouTube se ha convertido en la plataforma para consumir vídeos que youtube reputacion empresa.pnggenera más tráfico del mundo. Lo curioso es que también es una red social que permite comentar y compartir los vídeos que aloja. En España, cerca del 80% de usuarios de los navegantes consumen vídeos.

 

  • LinkedInSe trata de una red social para el sector laboral, orientada un público que linkedin reputacion empresa.pngbusca trabajo y oportunidades de negocio. Muy útil para hacer contactos, formar a tus empleados (gracias a sus cursos gratuitos y de pago) y contratar talento. Cuenta con más de 260 millones de usuarios registrados.

 

Sigue estos ejemplos y elige la red social que mejor se adapte a tu empresa. Esperamos que con ellos mejore su productividad en el sector online. 

 

Permanece atento a nuestro blog para descubrir otros consejos útiles para digitalizar la actividad de tu empresa.

 

¡Hasta pronto!