Cloud Garden aúna las fortalezas de ambas compañías
Telefónica Empresas traslada la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública a su nube, reforzado ahora por IBM Cloud Private.
Editado 07-01-2021 18:14
Para ayudar a nuestros clientes empresariales a materializar todo el valor del cloud computing, Telefónica Empresas ha seleccionado las tecnologías cloud de IBM, que se integrarán en la plataforma cloud de Telefónica existente en nuestros datacenters de España.
Bajo un entorno privilegiado de comunicaciones ultrarrápidas, con los mayores estándares de seguridad del mercado, y con una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro multiCloud, Telefónica e IBM habilitarán las tecnologías más disruptivas usando la nube como base.
Así, Telefónica pone en marcha un nuevo servicio, llamado “Cloud Garden” diseñado para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de Cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain.
“Cloud Garden’, ofrece a las empresas la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus clientes.
Basados en Kubernetes, el orquestador de contenedores, utilizado ya por el 40% de las principales empresas del mundo, que emplea estándares abiertos para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud y entorno TI, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso.
Este modelo incorpora además alianzas con las grandes compañías del mercado. Telefónica Empresas apuesta así por una oferta de servicio centralizado y extremo a extremo para cada uno de los proyectos.
Cloud Garden aúna las fortalezas de ambas compañías
Telefónica Empresas traslada la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública a su nube, reforzado ahora por IBM Cloud Private.
Los clientes también tendrán acceso a tecnologías de IBM como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps y bases de datos cloud; así como a IBM Power 9, una de las plataformas de hardware más potentes del mercado, para aplicaciones de deep learning.
Cloud Garden se comercializará en dos formatos: uno de pago por uso, y otro de cuota mensual
Con las capacidades tecnológicas que ofrece Cloud Garden, las empresas podrán desarrollar aplicaciones avanzadas y casos de uso innovadores, como incorporar capacidades de inteligencia artificial a cualquier proceso, crear nuevos canales de comunicación con soluciones de chatbots -como Aura y las basadas en Watson Assistant-, predecir y planificar cambios en la demanda, y capacitar a sus profesionales para tomar mejores decisiones,
Recordemos que los servicios cloud de Telefónica se enmarcan en su estrategia para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas, que incluye una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: Conectividad, Cloud, IoT, Seguridad, Big data y Digital Workplace.
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