Telefónica refuerza su liderazgo en IoT

Isabel_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.334 Visitas

 

Telefónica consolida en España su liderazgo en el mercado de Internet de las Cosas (IoT) con la incorporación de 317.000 objetos conectados en 2018 (+16% respecto a 2017), cerrando 2018 con un total de 2.333.000 líneas.

 

Este fuerte crecimiento se debe a los nuevos servicios lanzados por Telefónica para facilitar al cliente soluciones integrales de IoT,  que les permita gestionar la conectividad de una forma sencilla y directa siempre con el respaldo de Telefónica.

 

En concreto, cabe destacar la evolución de su plataforma Kite que permite a los clientes tener el control y la gestión total de sus soluciones IoT tanto de conectividad (inventario, control de gasto en tiempo real, alarmas, configuraciones de reglas de negocio y reporte automáticas) como de gestión remota de dispositivos, además de ofrecer facilidades para la integración con las principales plataformas y aplicaciones de la nube pública. De hecho, el crecimiento de conectividad gestionada a través de esta plataforma Kite fue del 58% en 2018.

 

Entre los sectores que más han incorporado soluciones de IoT en sus procesos cabe destacar el financiero, el retail, la seguridad, el transporte, la logística o la automoción.

 

Esta tendencia de crecimiento en España está en línea con la evolución global de Telefónica que ha conseguido en 2018 situarse por quinto año consecutivo como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Servicios M2M Gestionados de Gartner en el ámbito mundial.

 

nuevas-lineas-iot-2018-480.jpg

  

La línea de servicios de IoT de Telefónica se enmarca dentro de nuestra estrategia para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas que incluye una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace, y en un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco.

 

Así mismo, Telefónica Empresas apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos.

 

Hasta pronto!

Isabel