Telefónica y Amazon Web Services lanzan sus servicios en la nube

Editor_Movistar
627 Visitas
Telefónica y Amazon Web Services (AWS) presentaron la semana pasada Bilbao, su propuesta conjunta de estrategia MultiCloud dirigida a empresas. El evento, presentado por el director de Telefónica en Euskadi, Javier Benito, ha tenido como objetivo acercar a los asistentes las características,  ventajas y novedades del acuerdo de servicios en la nube que sellaron ambas compañías multinacionales el pasado mayo.
 

Recordemos que Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B  y Amazon Web Services, Inc. (AWS), suscribieron el pasado mayo un acuerdo de colaboración estratégica para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios Cloud e impulsar así su transformación digital.

 

Con esta colaboración, Telefónica ha incluido AWS en su amplia cartera de servicios Cloud, lo que permitirá a sus clientes corporativos acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial. 

  

Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del Cloud. Para ello,  Telefónica contará con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS y ha creado un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España. Este Centro de Excelencia utiliza  Well-Architected Framework de AWS y las mejores prácticas recomendadas por AWS para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el potencial de los servicios basados en el Cloud.

 

Por su parte,  AWS,  además de una amplia y especializada gama de servicios Cloud con presencia internacional, aporta recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes.

 

Cloud.PNG

 

Por otro lado, en el evento de Bilbao se  presentaron en directo dos casos de uso: el primero para trasladar parte de la capacidad de cómputo a la nube utilizando nuevas corrientes tecnológicas y el segundo consistió en la implementación de herramientas para facilitar la comunicación con clientes digitales.            

 

Además en este mismo evento, Telefónica señaló que “el paso a la nube no siempre es sencillo para las organizaciones y menos si se enmarca en un contexto de negocio de necesidades de distinta índole y cambiantes, que dificultan la elección de proveedores". Por ello,  Telefónica ofrece una cartera integral de servicios, innovadora y competitiva, que facilita la adopción de los servicios Cloud y aporta flexibilidad”

  

Este proyecto, llamado Living Cloud,  forma parte del plan de transformación digital que Telefónica lleva trabajando desde hace tres años y cuyo objetivo es ayudar a las empresas españolas a adaptarse a las exigencias del mercado y al nuevo cliente digital.

 

Hasta pronto!

Isabel