Test de Digitalización con Fusión Digital Pymes ¿Cómo de digital es tu empresa?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.441 Visitas

El proceso de digitalización en las empresas ha pasado de ser importante a necesario. Para llevarlo a cabo, es esencial contar con procesos más flexibles y herramientas tecnológicas adecuadas que faciliten la actividad del negocio. Para ello, se debe adoptar una nueva forma de trabajar que optimice los procesos actuales dando más autonomía a los empleados.

 

 

¿Están las pymes digitalizadas?

 

Según el informe de digitalización de las pymes publicado en ontsi.es, hay grandes diferencias en la digitalización de las empresas, principalmente depende del sector al que se dedican y el tamaño, siendo las grandes empresas las que alcanzan un mayor nivel de digitalización. En cuanto a las pequeñas y medianas empresas que representan el 99,84% del tejido empresarial español, tan sólo el 20% de ellas afirma tener un grado de digitalización alto.

 

 

¿Por qué tu empresa debe digitalizarse?

 

Para que tu empresa sea más competitiva, flexible y perviva en el tiempo, es esencial abordar el cambio y afrontar el reto que marca la sociedad digital actual. En este sentido, Telefónica te ayuda y acompaña durante este proceso con la solución Fusión Digital Pymes que integra las piezas clave para afrontar la digitalización.

 

Fusión Digital Pymes es una solución flexible y personalizable con diferentes opciones en función del tamaño, sector y grado de madurez del negocio, que ofrece herramientas y soluciones para tus empleados y para la empresa. Además, incorpora servicios de valor añadido que facilitarán la relación y atención con los proveedores y clientes.

 

 

Fusión-Digital-Pymes.png

 

 

 

En este proceso de transformación Fusión Digital Pymes te ofrece:

 

Soluciones para tu negocio y para tus empleados

 

  • Comunicaciones: conectividad fija, móvil e inalámbrica con una centralita virtual profesional que garantice la conexión de calidad.
  • Soluciones en la nube: toda la información de tu negocio disponible desde cualquier lugar y siempre a salvo.
  • Ciberseguridad: protección en la conectividad, garantizando la máxima seguridad en la navegación.
  • Puesto de trabajo digital: aumento en la productividad tanto para la empresa como para los empleados, con el uso de herramientas de movilidad y colaboración y desde cualquier dispositivo.
  • Presencia Online: aumento en las ventas y oportunidades de negocio con un escaparate que permita vender en internet en cualquier momento y lugar. Si tu negocio no está en internet, no existe.

 

Soluciones que mejorarán la relación con tus clientes

 

  • Digitalización de los Espacios Físicos
  • Alarmas
  • Equipamiento
  • Bid data, IoT, IA, Blockchain

 

 

¿Cómo saber el grado de madurez digital de tu empresa?

 

Si quieres saber el grado de madurez digital que tiene tu empresa, te interesa conocer el punto de partida en el que te encuentras, con este breve cuestionario podrás medirlo ¡a por ello!

 

Conectividad 

 

¿Dispones de una centralita en la nube para gestionar tus llamadas?

 

Si incorporas una centralita en la nube, podrás asignar una extensión a cada terminal organizado por departamentos. Además de optimizar la atención a tus clientes con opción de gestionar las llamadas las 24h al día. Con la solución Fusión Digital Pymes dispones de un servicio de comunicaciones 360 grados que ofrece conexión a Internet de alta velocidad, centralita en la nube y extensiones móviles con plan de numeración privado único.

 

Soluciones Cloud

 

¿Tienes un sistema de copias de seguridad profesional?

 

Si la respuesta es no, debes tener en cuenta que para tener la información de tu negocio siempre a salvo y disponible a un solo click es altamente recomendable hacer copias de seguridad de tus documentos, ya que si los guardas en tu disco duro el riesgo es muy elevado, con la solución Cloud Backup, programa y automatiza las copias de seguridad y guárdalas en la nube, sin correr riesgos inoportunos.

 

¿Tienes tus servidores en la nube?

 

La ventaja que aporta tener los servidores en la nube es conseguir que tu empresa sea más eficiente, simplificando los procesos y la infraestructura. También, actualiza las aplicaciones a la última versión. La solución One Cloud proporciona todo lo que tu negocio necesita.

 

 

Seguridad

 

¿Qué medidas de ciberseguridad has implementado en tu negocio?     

 

El correo es uno de los principales medios de ataque que utilizan los ciberdelincuentes y una de las herramientas más utilizada en cualquier empresa, por lo que tenerlo protegido es de vital importancia.

Si aún no cuentas con antivirus, firewall y soluciones que protegen el correo electrónico, la solución Tu Empresa Segura te lo pone fácil, ya que protege la navegación, detección de intrusiones mitigando el riesgo de propagación de infección en todo momento.

 

 

 

 

¿Tu empresa tiene contratada una alarma 

 

En el contexto actual que nos encontramos, es importante tener una alarma, ya que si una pyme sufre un robo, puede suponer grandes pérdidas económicas de las que muchas empresas no serán capaces de recuperarse.

 

En este sentido, con la alarma Movistar Prosegur Alarmas tienes garantizada triple protección: antisabotaje, anti intrusión y anti inhibición. Grabación de las cámaras en tiempo real con servidor en la nube. Conectado a la policía 24x7 y con la posibilidad de que un vigilante acuda a tu vivienda a garantizar que todo están en orden.

 

 

Puesto de trabajo

 

¿Tienes soporte para tus ordenadores y aplicaciones empresariales?

 

Los empleados de tu negocio en su día a día gestionan muchas aplicaciones y soluciones empresariales, si no tienes soporte para las aplicaciones corporativas, puedes tener imprevistos que paren la actividad, por lo que contar con un equipo de expertos 24 x 7 es fundamental. Con la solución Tu Experto Tecnológico tendrás el soporte técnico que necesitas, en remoto y presencial para tus empleados, con atención personalizada todos los días.

 

 

¿Tus empleados utilizan herramientas que les permiten trabajar en equipo?

 

Los nuevos entornos de trabajo requieren más flexibilidad en el puesto de trabajo, se incorpora el trabajo en movilidad y en consecuencia el uso de herramientas colaborativas que permiten trabajar online desde cualquier dispositivo y momento. Si la respuesta es no, te contamos como con el servicio Microsoft 365 podrás trabajar de forma más productiva utilizando el correo, herramientas de ofimática, videollamadas, y gestionando el espacio en la nube.

 

 

Presencia Online

 

¿Tienes web? ¿Para que la utilizas?

 

Si aún no tienes página web y quieres aumentar las ventas de tu negocio, tener presencia en internet con una página web que incluya todos los productos y servicios que tiene tu empresa a la vista de los potenciales consumidores es fundamental. Podrás dar a conocer y vender tus productos a nuevos clientes en cualquier lugar del mundo.

 

Con la solución Tu Web, tienes el negocio abierto en internet 24 x 7, haciendo visible el catálogo de productos y servicios.

 

Además, si quieres comercializar tus productos a través de internet te ayudamos con la pasarela de pago y los trámites necesarios para ampliar tu negocio. Hacemos tu tienda.

 

 

Procesos en tu empresa

 

¿Has digitalizado el proceso de Firma Digital o Facturas?

 

Aún estás a tiempo de hacerlo, es un proceso muy fácil que simplifica y reduce la burocracia contribuyendo en el ahorro económico. Si quieres agilizar las gestiones con tus clientes con la solución Firma Digital, podrás firmar documentos en movilidad con todas las garantías legales.

 

De un modo similar tienes disponible la Factura Electrónica, que permite emitir facturas en formato digital, ayudándote a rentabilizar los procesos en tu empresa con ahorre de costes.

 

 

¿Tienes una aplicación para registrar la jornada laboral?

 

Si tus empleados trabajan en movilidad, el servicio Geogestión puede resultar de gran utilidad, ya que, tendrás acceso a la disponibilidad de los empleados en la planificación de la actividad comercial, así como, el registro de la jornada laboral, las visitas comerciales, herramientas de comunicación interna... Es una solución que permite planificar todas la tareas y visitas comerciales que los empleados tengan con los clientes. ¡Todo bajo control!

 

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con tu comercial, o llama al 1489.

 

 

Fusión-Digital.jpg

 

 

¡La digitalización es la auténtica evolución para las pymes!