¿Tiene dudas sobre la transformación digital? Fusión Digital Pymes te ayuda

Mar_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.738 Visitas

La pandemia de COVID-19 ha provocado una interrupción sin precedentes en la economía mundial. La evolución de la situación continúa generando nuevas incertidumbres para las pymes de todo el mundo: Se siguen haciendo esfuerzos para contener el brote que impacta en las operaciones comerciales y en las cadenas de suministro.

 

Las pymes, de todos los sectores, son cada vez más más conscientes de la necesidad de digitalizarse y están incorporando soluciones digitales en sus negocios. Sin embargo, los frutos no siempre se ven rápidamente.

 

Es fácil sentirse superado por la variedad de soluciones digitales disponibles en el mercado. Pero hay que recordar, que la digitalización no es un fin en sí misma, sino que es un medio para hacer crecer su negocio. Centrarse primero en las prioridades del negocio ayudará a decidir qué soluciones son realmente necesarias.

 

La digitalización es un cambio estratégico que ayudará al crecimiento del negocio, por eso es importante tener en cuenta qué soluciones ayudarían al negocio en  las diferentes etapas de crecimiento.

 

 

 

Fusión-Digital-Pymes.png

 

 

 

¿Cómo pueden las pymes iniciar su proceso de digitalización?

 

En una sociedad en la que la digitalización de todas las actividades cotidianas crece exponencialmente, el riesgo para las Pymes de no hacerlo puede suponer su supervivencia.

 

La transformación digital consiste en aplicar la tecnología para permitir que las empresas logren objetivos, que serían inalcanzables sin ella. En España, 7 de cada 10 empresas se han digitalizado como respuesta a la pandemia para poder sobrevivir.

 

Y por todo lo anterior, Telefónica lanza Fusión Digital Pymes, el catálogo más potente del mercado en soluciones TI para empresas, y que tiene como principal característica ser totalmente flexible, para que las pymes adquieran sólo las herramientas que necesiten.

 

 

Solución integrada de Fusión Digital para Pymes

 

Telefónica pone a disposición de las pymes las soluciones que hasta ahora sólo estaban utilizando las grandes empresas y lo hace agrupándolas en torno a tres aspectos:

 

  • Digitalización de las infraestructuras de la empresa
  • Herramientas que mejoran la productividad del empleado
  • Soluciones que digitalizan los procesos de negocio.

 

 

Las infraestructuras para la digitalización de la pyme

 

La propuesta de Telefónica parte de una solución de comunicaciones completa con conectividad fija y móvil y una centralita de voz.

 

Además, se complementa con servicios cloud y soluciones de ciberseguridad que proporcionan asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme.

 

Todo ello para garantizar que la información crítica del negocio sea accesible y segura, ya que el 70% de los ciberataques se dirigen a pequeñas y medianas empresas.

 

 

Las herramientas que mejoran la productividad del empleado

 

Para adaptarse a este nuevo contexto los empleados también deben transformar la manera en que trabajan, se comunican, colaboran, etc.

 

El empleado es el activo más importante de las empresas y es el centro de todas las decisiones. Por ello, es necesario que el puesto de trabajo esté adaptado a sus necesidades, sea sencillo, cercano al usuario y le permita maximizar su productividad.

 

Además, el trabajador digital ha evolucionado, exigiendo la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y dispositivo, acceder a la información de manera inmediata cuando la necesita o colaborar con el resto de su equipo y proveedores de manera remota.

 

Fusión Digital Pymes cuenta con todos los instrumentos necesarios para trabajar desde cualquier lugar y momento en un entorno hiperconectado. Desde herramientas de colaboración que permiten incrementar su productividad hasta en un 20%, hasta un servicio integral de asesoramiento y soporte continuo para la gestión de equipos y aplicaciones.

 

 

Soluciones que digitalizan los procesos de negocio

 

Los clientes también se han digitalizado, y las organizaciones deben adoptar nuevas maneras de relacionarse con ellos, transformando sus canales de venta y atención.

 

Las decisiones de compra comienzan en el 95% de los casos en Internet, lo que hace necesario dotar a las pymes de recursos que les permitan acceder a esa audiencia y vender más, aprovechando soluciones tecnológicas de comercio electrónico, marketing online, e incluyendo tecnologías disruptivas de Big Data o IoT para una mejor toma de decisiones basadas en datos.

 

Los servicios de Marketing Digital y Big Data te ayudarán a llegar a más clientes, vender más y potenciar tu presencia digital.

 

 

¿Por qué elegir Fusión Digital Pymes?

 

Se trata de una solución flexible y a tu medida, donde encontrarás las soluciones que necesitas para transformar tu empresa.

 

Podrás elegir solo aquellas soluciones que necesites o las que consideres más prioritarias, porque nadie mejor que tú conoce las necesidades de tu negocio.

 

 

 

Como señala Javier Vizcaíno, director de la unidad de Negocio de Pymes en Telefónica España:

 

 “Estamos ante un cambio de paradigma motivado por la tecnología, una auténtica revolución digital que no debe dejar a nadie atrás. Fusión Digital Pymes aborda esta situación mejorando los procesos e infraestructuras de las pymes para que sean más rentables, competitivas y eficientes en cuanto a soluciones de comunicaciones, de seguridad, en la nube y en el puesto de trabajo digital”.

 

“Hablamos de una solución personalizable. Una propuesta a medida, flexible y escalable de productos, servicios e infraestructuras que digitaliza a todas las empresas independientemente de su tamaño, actividad o grado de madurez tecnológica. Nuestra misión en Telefónica es acompañar y asesorar a las pymes en todo el proceso de transformación porque todas tienen derecho a la digitalización”, añade Javier Vizcaíno.

 

 

¡Hasta pronto!