Una oficina eficiente con Telefónica Empresas: no pierdas llamadas

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Disponer de un teléfono de contacto es vital para la supervivencia de tu negocio

 

Hoy en día los medios online han ganado un enorme peso a la hora de buscar información antes de efectuar una compra. Casi con toda probabilidad, el primer contacto de un potencial comprador con un negocio es a través de internet.

 

Sin embargo, según el II Customer Observatorium, elaborado por la Asociación DEC, el 70% de los que han buscado información en Google han usado el botón de la llamada y el 47% sostiene que, si un negocio no tiene un nº de teléfono asociado, se sentirá más inclinado a explorar otras marcas.

 

Tener un número de teléfono de contacto es fundamental para tu negocio, ya que sigue siendo el medio favorito de los clientes para contactar con las empresas: según el citado estudio, el 67% de los entrevistados ha contactado por teléfono frente al 35% que lo ha hecho vía web.

 

Esto es así hasta tal punto que el 60% de los entrevistados sólo considera la atención aceptable si se le atiende en menos de un minuto y más del 85% cambiaría de proveedor si la atención fuese decepcionante.

 

 

Evita esperas y no pierdas oportunidades de negocio

 

¿No puedes atender todas las llamadas porque tu horario comercial es limitado o porque no tienes suficiente personal dedicado a responder a los clientes por teléfono?

 

La primera impresión que se llevan es muy importante, por lo que, para no perder oportunidades debes asegurarte de que todas las consultas sean atendidas, contando con soluciones de Telefónica Empresas como:

 

  • Grupo de Salto que te permite enrutar la llamada a la persona disponible en cada momento.
  • Desvío del fijo al móvil con tráfico incluido, para que no tengas que preocuparte por la factura.
  • Operadora Automática para proyectar una imagen profesional de tu negocio, con un menú de opciones que redirige la llamada a quien pueda resolverla y con locuciones personalizadas para cada tipo de negocio.

 

 

Puedes contestar llamadas estés donde estés y desde cualquier dispositivo

 

De la capacidad de atender todas las llamadas de forma eficiente y personalizada depende la satisfacción de los clientes y consecuentemente el nivel de ventas y la mejora del margen comercial, ya que se optimizarán los recursos al desviar la llamada a la persona más adecuada en cada momento para resolver la consulta.

 

Fusión Empresas es la solución completa de Telefónica para gestionar de forma inteligente las llamadas, que incluye una centralita en la nube, sin gastos de mantenimiento ni inversión, y un buzón de voz, que te permitirá recibir los mensajes de tus clientes también en la bandeja de entrada del correo electrónico, para oírlos cuando quieras y donde quieras.

 

Además, despreocúpate de los gastos de comunicación porque todas las llamadas a fijos nacionales están incluidas.

 

 

 

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Has conseguido la venta… ¿cómo vas a gestionar la postventa?

 

El cliente es cada vez es más exigente, demanda más canales y más disponibilidad y espera ser atendido por aquel que más le convenga en cada momento. Las marcas deben ser capaces de ofrecer una atención omnicanal, conocer su historial de contactos para que la información sea la misma en cualquiera de las interacciones con la empresa.

 

Un cliente satisfecho no sólo volverá una y otra vez, sino que se convertirá en tu mejor prescriptor, por lo que contarás con un aliado para dar a conocer tus productos, servicios y promociones. Casi un 90% opina que la imagen de la empresa se refleja en el nivel de atención que ofrece.

 

Además, despreocúpate de los gastos de comunicación porque todas las llamadas a fijos nacionales están incluidas.