Consejos para trabajar en casa: la oficina ergonómica perfecta
Si trabajas en remoto, te recomendamos algunas pautas ergonómicas para que el teletrabajo sea un éxito.
Editado 28-12-2021 12:42
Editado 28-12-2021 12:42
Con motivo de la pandemia el teletrabajo aumentó considerablemente alcanzando hasta un 11,2% de la población durante el primer trimestre del año 2021 y a día de hoy sigue en auge, generando nuevos escenarios sociales y también laborales.
Se ha demostrado que trabajar en remoto es posible gracias al entorno de confianza que se genera entre la empresa y los trabajadores, por este motivo, muchas empresas han facilitado el teletrabajo a sus empleados también en el periodo estival.
Si eres de los afortunados que puede teletrabajar combinando el trabajo con las vacaciones, tan solo necesitas disponer de conexión a internet de banda ancha de calidad y contar con los dispositivos y el lugar adecuados.
El teletrabajo puede ser la solución perfecta que combina las vacaciones con el trabajo en remoto, conciliando la vida personal y laboral, además de generar la sensación de disfrutar de un periodo más largo de vacaciones en el lugar elegido.
Si ya te encuentras en la segunda residencia, o en el lugar que hayas elegido (playa, montaña o ciudad), lo primero que debes hacer es identificar el sitio más idóneo de la casa donde vas a trabajar diariamente, que tenga la mejor ubicación posible, libre de ruidos e independiente del resto de la casa para evitar distracciones, con la iluminación adecuada y con acceso a internet.
Además, debes tener en cuenta que es de suma importancia trabajar con los dispositivos adecuados, contar con un entorno y ubicación que te permita estar concentrado.
El compendio de estos factores facilitarán tu día de teletrabajo, alcanzando mayor rendimiento y productividad.
El teletrabajo tiene muchos beneficios, especialmente en todo lo que se refiere a conciliación, salud laboral, autonomía y flexibilidad, si además se combina con las vacaciones, estas ventajas aumentan considerablemente, favoreciendo la motivación del empleado. Algunas de las ventajas que proporciona el teletrabajo son:
¡Fusionar teletrabajo y vacaciones puede ser una gran opción para este verano!
Si trabajas en remoto, te recomendamos algunas pautas ergonómicas para que el teletrabajo sea un éxito.
El teletrabajo se ha convertido en el gran protagonista para dar continuidad a la actividad de las empresas