¡Resuelto! Ir a solución.
@eunemesis ha escrito:@jalfaro123 que es eso de SDR?
Lo que no es hdr.Es decir, la emisión más normal hasta ahora.
@AlejandroGranadosAlba ha escrito:
@LJS ha escrito:
@AlejandroGranadosAlba ha escrito:Intento ver alguna pelicula en UHD y me dice que no se puede reproducir el video, el canal de futbol si se ve en UHD???
Saludos
Hola @AlejandroGranadosAlba,
Entiendo que en CINE ves la sección CINE EN UHD y, al seleccionar alguno de los títulos, recibes el mensaje de error que comentas.
Esto normalmente se debe a un fallo en la conexión de tu línea con los servidores de contenidos bajo demanda de Movistar+.
Normalmente se resuelve apagando desco y router con el interruptor trasero de ambos equipos. Luego enciende el router y espera unos minutos a que complete el arranque (2-3 min). Después enciende el desco y comprueba si se ha resuelto.
En caso negativo, tendrás que usar un sistema un poco más "drástico", que es hacer lo mismo que te he descrito en el párrafo anterior, pero usando el botón "reset" del router y del desco, para forzar la descarga de la última versión SW del router y del desco.
Ya nos contarás si se resuelve el problema. En caso negativo, tendrás que llamar al 1002, porque se tratará de un problema en algún punto de tu línea y eso solo lo puede ver el 1002.
Un saludo.
He hecho lo que me has comentado y nada, llamo al 1002 y me dicen que actualmente movistar no emite NADA bajo demanda en UHD, !!!!!! solo en directo en los canales UHD, que os parece? y yo diciendo que hay un apartada en el menu que pone "destacados en UHD" y nada, que se pondrán en contacto conmigo en unos días, lo flipo, así nos va, desde luego no se que es peor si la calidad que ofrece y la variedad en UHD, o el servicio técnico, por llamarle algo.
Saludos
Saludos
Hola @AlejandroGranadosAlba,
Pásame un mensaje privado con tus datos y trato de encaminar yo tu caso al 1002.
Un saludo.
Hola @7412alex
Si existen ya algunos contenidos bajo demanda (películas y series) en 4k, si dispones del desco 4k aparece una sección con dichos contenidos.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
@napaj O sea un palabro inventado , HDR son siglas que significan HIg Dinamic Range "traducido Rango de alto dinámico" un sistema que ayuda a tener una mayor apreciación en los contrastes obscuros, lo demás son invenciones, no existe tal palabro ni menos un sistema SDR. Resumiendo o es una emisión 4K o una emisión 4K con HDR.
@eunemesis ha escrito:@napaj O sea un palabro inventado , HDR son siglas que significan HIg Dinamic Range "traducido Rango de alto dinámico" un sistema que ayuda a tener una mayor apreciación en los contrastes obscuros, lo demás son invenciones, no existe tal palabro ni menos un sistema SDR. Resumiendo o es una emisión 4K o una emisión 4K con HDR.
https://www.viewsonic.com/library/photography/what-is-hdr-hdr-vs.-sdr#hdr-vs.-sdr-compared
@cuniamor ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.
Hola @cuniamor,
Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.
Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.
De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD, como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.
Un saludo.
Editado 16-11-2018 1:41
Editado 16-11-2018 1:41
@LJS ha escrito:
@cuniamor ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.Hola @cuniamor,
Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.
Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.
De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD, como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.
Un saludo.
Hola LJS,
A ver si nos puedes aportar algo de luz, por lo que leo el tema 4K está todavía muy pero que muy verde, ahora entiendo porqué no se ha anunciado a "bombo y platillo" como se hace habitualmente con otras novedades, todo son problemas, por lo tanto, de momento mientras las cosas no se solucionen y Movistar no dé el verdadero pistoletazo de salida, NO voy a solicitar el nuevo desco 4K.
La pregunta es... ¿Tenemos idea de cuando va a estar funcionando el 4K correctamente? ¿Quizá en diciembre cuando llegue Netflix? ¿Quizá dentro de un año? Es que Movistar empezó con las pruebas (beta) hace mucho tiempo, yo creo que aquí debe haber algo más aparte de la priorización de inversiones, no tiene lógica ninguna lo que está pasando.
Sintiéndolo mucho como esto se alargue, tendré que buscar otras alternativas. Me sabría mal porque soy cliente de Movistar toda la vida.
Saludos.
@Adanet ha escrito:
@LJS ha escrito:
@cuniamor ha escrito:
Buenos dias, por favor , contestar a la PREGUNTA,
Solucionaran el problema que tenemos con el visionado en 4k , activaran el HDR , se quitará el capado a poder visionar mas de 2 canales en 4k? ,para poder disdrutar Adecuadamente , estamos cansados de esperar , y vosostros no decís nada.Hola @cuniamor,
Creo que ya he contestado diciendo que el HDR se activará en sucesivas actualizaciones de los descos UHD (entiéndase HDR10 y HLG). En esta primera versión no se implementó por razones de desarrollo, pero se hará, supongo que el año que viene, pero no tengo datos de la fecha exacta.
Lo mismo con la posibilidad de tener emisión en dos canales UHD simultáneamente. Para poder hacerlo es preciso acometer una serie de inversiones que no eran imprescindibles para el lanzamiento, dado que el volumen de emisión en canales lineales es escaso todavía y se priorizaron otras inversiones requeridas por el servicio. Pero estas se acometerán también en 2019, aunque igualmente tampoco puedo precisar cuando exactamente.
De todos modos, en los próximos meses no va a haber coincidencias de eventos UHD. La F1 termina a final de mes y los partidos de liga que se emiten, en general no coinciden entre sí. Tampoco es de esperar que haya coincidencias con otros contenidos que puedan incorporarse en UHD, como podría ser la Champions. Así que, no creo que esas inversiones sean "urgentes", al menos hasta marzo de 2019 cuando comience la temporada de F1.
Un saludo.
Hola LJS,
A ver si nos puedes aportar algo de luz, por lo que leo el tema 4K está todavía muy pero que muy verde, ahora entiendo porqué no se ha anunciado a "bombo y platillo" como se hace habitualmente con otras novedades, todo son problemas, por lo tanto, de momento mientras las cosas no se solucionen y Movistar no dé el verdadero pistoletazo de salida, NO voy a solicitar el nuevo desco 4K.
La pregunta es... ¿Tenemos idea de cuando va a estar funcionando el 4K correctamente? ¿Quizá en diciembre cuando llegue Netflix? ¿Quizá dentro de un año? Es que Movistar empezó con las pruebas (beta) hace mucho tiempo, yo creo que aquí debe haber algo más aparte de la priorización de inversiones, no tiene lógica ninguna lo que está pasando.
Sintiéndolo mucho como esto se alargue, tendré que buscar otras alternativas. Me sabría mal porque soy cliente de Movistar toda la vida.
Saludos.
Hola @Adanet,
Sin ser complaciente, hay que decir que los problemas que se han comentado en este foro no pueden considerarse como "generales". Seguro que hay que mejorar muchas cosas, pero desde luego no se puede afirmar con carácter general que los descos o el servicio funcionen peor que con los descos previos.
Es cierto que el nivel de audio de estos descos UHD está más bajo que en otros anteriores, que las retransmisiones de fútbol se ven con colores más apagados, seguramente porque no tenemos activado todavía el HDR10 o HLG, es cierto que habrá que pulir el sonido 5.1 de los contenidos Dolby, etc... y que hay usuarios que corroboran que ven peor los contenidos HD con estos nuevos descos que con los anteriores, y que indican que nuestra calidad de imagen no está a la altura de la de proveedores OTT como Netflix, Amazon Prime o Rakuten.
Todos ellos son aspectos que se irán resolviendo, algunos dependen de inversiones y otros son meros ajustes en la cadena de distribución de contenidos o en el SW de los descos, pero, insisto, sin tratar de ser autocomplaciente, hoy vemos la implantación del HD como algo inmediato, y fue un proceso que duró años, con los televisores planos de plasma y TFT que dejaban estelas en las escenas con movimiento, con el HDReady y luego el FullHD, etc... Lo mismo tiene que ocurrir, aunque convengo que a ritmo más acelerado, con el UHD. Tiene que consolidarse en el mercado y además estandarizarse, porque en el mundo de los televisores no existen soluciones estándar y cada fabricante implementa funcionalidades a su manera, lo que hace que la respuesta ante cualquier servicio sea, o pueda ser, variable.
En definitiva, que si es tu interés, prueba a contratar el desco UHD y, si no te convence, siempre podrás desistir de la contratación y devolverlo en los 14 días siguientes a su recepción, quedándote con tu desco actual.
Un saludo.
@Rulo.O ha escrito:
Q pasa con los canales UHD Y 4k para locales públicos?? A día de hoy 20-10-2018 solo me aparece M.F1 UHD en pruebas y los canales de futbol M partidazo UHD y bien sports 4k no aparecen en la guía.
Esos canales de fútbol no se puede emitir en locales públicos. En su lugar está LigaTV de la UTE Vodafone-Orange.
@LJS ha escrito:
@AlejandroGranadosAlba ha escrito:
@LJS ha escrito:
@AlejandroGranadosAlba ha escrito:Intento ver alguna pelicula en UHD y me dice que no se puede reproducir el video, el canal de futbol si se ve en UHD???
Saludos
Hola @AlejandroGranadosAlba,
Entiendo que en CINE ves la sección CINE EN UHD y, al seleccionar alguno de los títulos, recibes el mensaje de error que comentas.
Esto normalmente se debe a un fallo en la conexión de tu línea con los servidores de contenidos bajo demanda de Movistar+.
Normalmente se resuelve apagando desco y router con el interruptor trasero de ambos equipos. Luego enciende el router y espera unos minutos a que complete el arranque (2-3 min). Después enciende el desco y comprueba si se ha resuelto.
En caso negativo, tendrás que usar un sistema un poco más "drástico", que es hacer lo mismo que te he descrito en el párrafo anterior, pero usando el botón "reset" del router y del desco, para forzar la descarga de la última versión SW del router y del desco.
Ya nos contarás si se resuelve el problema. En caso negativo, tendrás que llamar al 1002, porque se tratará de un problema en algún punto de tu línea y eso solo lo puede ver el 1002.
Un saludo.
He hecho lo que me has comentado y nada, llamo al 1002 y me dicen que actualmente movistar no emite NADA bajo demanda en UHD, !!!!!! solo en directo en los canales UHD, que os parece? y yo diciendo que hay un apartada en el menu que pone "destacados en UHD" y nada, que se pondrán en contacto conmigo en unos días, lo flipo, así nos va, desde luego no se que es peor si la calidad que ofrece y la variedad en UHD, o el servicio técnico, por llamarle algo.
Saludos
Saludos
Hola @AlejandroGranadosAlba,
Pásame un mensaje privado con tus datos y trato de encaminar yo tu caso al 1002.
- Nº línea fija donde tienes contratado el servicio M+
- Titular y NIF de dicha línea
- Nº móvil de contacto
Un saludo.
Gracias, perdona la tardanza, se soluciono dejando el deco un rato, solo que me sorprendió que no me creyeran que veía contenido bajo demanda en UHD
Bueno al cesar lo que es del cesar, hoy el Atletico - Barca en 4k se ha visto de autentico lujo!!! no se los compañeros (esto ya se sabe que cada uno lo ve de una manera) pero yo hoy lo he visto ESPECTACULAR! resolucion 4k y un color y viveza totales, nada que ver con la aberracion de estas jornadas anteriores, hoy si que se ha notado la diferencia respecto al HD, HOY SI!!!!
Espero opiniones para ver si no ha sido el unico (me extrañaria), esperemos que sigan asi en las proximas jornadas.
Saludos.
@eunemesis ha escrito:@jalfaro123 sigue siendo palabro inventado
SDR o "Standar Dynamic Range". Informémonos un poquito.