ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: dolby atmos Hola alberto933071 , El problema del acceso a los contenidos UHD no se puede resolver en tanto el proyector no sea compatible con esta resolución, por mucho que el Home Cinema si lo sea, dado que es el proyector (o el televisor) el que determina la resolución de imagen que es capaz de reproducir, en este caso, HD. Por tanto, por ahí, no hay solución. En cuanto a la configuración del mando M+ como mando universal para controlar el volumen y el apagado/encendido del televisor/proyector o del Home Cinema, dices que tras 5 intentos no ha sido posible. En el proceso de activación de esta funcionalidad Mando Universal, el desco trata de detectar (o te da la posibilidad de seleccionarlo manualmente) la marca y modelo del dispositivo al que está conectado (en tu caso el Home Cinema) para tratar de identificar los códigos infrarrojos utiliza en el control del volumen y el apagado/encendido, en una secuencia de varios intentos (los 5 que tu mencionas), al final de los cuales, queda establecido si el mando es compatible para controlar ese equipo, que en tu caso parece que no lo es. Creo entender que tienes conectado el desco al Home Cinema y de éste al Proyector, con lo que la sincronización de la funcionalidad Mando Universal se produce entre Desco y Home Cinema. Se me ocurre, y no soy experto en estas cosas, que quizá puedas intentar otra configuración de forma que el desco lo conectes al proyector y de éste saques el audio hacia el Home Cinema, con ello, sería la sincronización Desco-Proyector la que determinaría la compatibilidad con la funcionalidad Mando Universal. Un saludo, Re: Es posible el uso de dos mandos AURA bluetooth con un solo desco UHD TV en un solo TV fhsm ha escrito: Soy un pesado pero no logro entenderlo. Veamos. La decisión de bloquear al 100% el volumen del desco y dejar el control del volumen TV en manos del volumen seleccionado en el mando AURA, inhibiendo por tanto el comando de volumen que se reciba desde el mando IR, implica que hay que tirar el mando IR antiguo ya que, desafortunadamente, se pueden operar todas las funciones principales desde ambos, menos el control del volumen desde el mando IR que, sin embargo, es indispensable. Una pena ya que el poder usar dos mandos es bastante habitual cuando se comparte un TV, por ejemplo en el salón por una pareja, cosa que si admite cualquier televisor sin desco. Seguro que es posible encontrar una solución vía software que permita activar esta función de volumen desde el mando IR. Tiene que haber otra razón "oculta" que desconozco para no hacerlo, pues seguro que no hay que tocar el hardware. Además, así contribuirían a no incrementar el numero de deshechos electrónicos que nos van invadiendo ya que el mando IR seguiría teniendo un uso muy útil. Por cierto, agradezco su estupenda explicación del problema con el volumen que genera el diseño actual del desco. Saludos. Hola de nuevo, fhsm y todos, Dices: "La decisión de bloquear al 100% el volumen del desco y dejar el control del volumen TV en manos del volumen seleccionado en el mando AURA, inhibiendo por tanto el comando de volumen que se reciba desde el mando IR, implica que hay que tirar el mando IR antiguo ya que, desafortunadamente, se pueden operar todas las funciones principales desde ambos, menos el control del volumen desde el mando IR que, sin embargo, es indispensable." Entendamos que el volumen del conjunto TELEVISOR + DESCODIFICADOR M+ viene determinado por a adición de los niveles que el usuario establezca en cada uno de los dos equipos por separado. Con la funcionalidad de Mando Universal lo que se pretende es simplificar el uso del servicio M+ (en este caso) para, con un único mando (el mando vocal M+) se pueda acceder y navegar por el servicio M+ y, además, controlar las funciones básicas (V+/- / Mute y On/Off) del televisor al que está conectado el descodificador M+. En lo que respecta al control del volumen, como decía, en realidad hay dos dispositivos (Desco y televisor) con su propio control de volumen, por lo que es preciso bloquear uno de ellos, para que la experiencia del cliente sea sencilla, por tanto, se fija el volumen del desco al 100% y, a partir de ahí, con el mando vocal (Aura) M+ se maneja el volumen del televisor. ¿Cómo se controla el volumen del televisor? Lo ideal hubiese sido hacerlo usando el protocolo HDMI-CEC, mediante el que sería el propio desco, al recibir la orden correspondiente (V+/-) por parte del usuario con el mando vocal, la transmitiese al televisor vía dicho protocolo estándar HDMI-CEC, pero eso se ha demostrado imposible porque los fabricantes de televisores no quieren (con toda legitimidad) que los mandos de terceros dispositivos (en este caso el del Desco M+) controlen sus televisores. Lo que pretenden, insisto, legítimamente, es que sea su propio mando, el del televisor, el que controle los dispositivos que están conectados al mismo. Pero eso no es posible en nuestro caso, porque, por ejemplo, pensemos en la tecla "MENU" de cualquier mando de televisor, lo normal es que esté vinculada al acceso al menú del propio televisor.... Pero, ¿no sería también lógico pensar que con esa tecla se acceda al menú del desco/o servicio Movistar+? Ese tipo de cosas hacen que necesitemos un mando específico para el descodificador Movistar+ (Igual que para el Amazon Stick fire, el Apple TV, etc...). Entonces, dado que no lo podemos hacer mediante el protocolo HDMI-CEC, asumimos que para controlar el V+/- del televisor con el mando del desco (Mando vocal) hemos de usar los códigos infrarrojos del propio televisor, y eso es precisamente lo que hace el Mando vocal M+. Cuando activamos la función Mando Universal, el sistema detecta la marca y modelo del televisor del usuario y le pide que lo confirme, para, precisamente, saber qué códigos IR tiene asociados ese televisor en concreto al control de volumen, así, cuando el usuario pulsa V+/- en el mando vocal, está interactuando directamente con el televisor. El mando antiguo no tiene forma de disponer de los códigos asociados a V+/- del televisor, por eso, no puede controlarlos y, al enviar los códigos IR asociados al volumen del desco, no tienen efecto, porque este volumen está bloqueado. ¿Qué pasaría si ese volumen no estuviese bloqueado? Por ejemplo, supongamos un usuario viendo cualquier canal o contenido del servicio Movistar+, se podría dar el caso de que un miembro de la familia, usando el mando IR antiguo bajase a 0% el volumen del desco, poco podría hacer luego con el mando vocal para subir el volumen, puesto que, aunque elevase éste hasta el 100% en el televisor, el resultado sería que no oiría nada del servicio Movistar+. Por eso, el Volumen del desco queda bloqueado al 100% y, a partir de ahí, es el usuario el que fija el nivel de volumen a su gusto usando el control de volumen del televisor. Desde luego, no hay razones "Ocultas" (en el sentido maquiavélico de la palabra), es una mera cuestión de simplicidad de uso. Y, en cuanto a la proliferación de residuos, ambos mandos se pueden seguir usando, incluso como solución de emergencia, en caso de que se extravíe uno de ellos o se quede sin pilas. En caso de no necesitarse, se deben depositar en un punto limpio o devolverlos a Telefónica, junto con el desco, para hacer lo propio. Si quieres que comentemos algo más respecto a este tema, mándame un mensaje privado y, si quieres, te paso mi nº de teléfono para hablarlo directamente, porque ya ves lo que me extiendo en estas explicaciones... se ve que la concisión no es lo mío. Lo siento. Un saludo. Re: Es posible el uso de dos mandos AURA bluetooth con un solo desco UHD TV en un solo TV fhsm ha escrito: El Desco UHD TV admite control con el nuevo mando AURA vía Bluetooth y con el antiguo mando vía IR. El problema es que todos los controles básicos como: On-OFF del TV, Guía TV, Menú, Cambio de Canales, Atras, etc., FUNCIONAN, pero NO FUNCIONA el Control de Volumen. El desco recibe esta información de Control de Volumen desde ambos mandos, pero cundo lo recibe por IR, increíblemente NO FUNCIONA esta función. ¿Por qué es así? ¿Puede corregirse este "olvido" en una versión de software futura del Desco UHD TV? Con esta corrección vía software se podría controlar Movistar+ por dos personas, una con el mando AURA y la otra con el mando antiguo sin perder funcionalidad básica. Hola fhsm , Como te ha indicado pacofreire en su respuesta, no es posible hacer lo que quieres ni con dos mandos vocales ni con los que tienes ahora, un mando vocal y el antiguo mando IR. La razón es que cuando tienes el Mando Vocal configurado por bluetooth y has activado con ese mando la función de "Mando Universal", que te permite controlar el volumen de tu televisor y el apagado/encendido conjunto de desco y televisor, el segundo mando, sea del modelo que sea, tiene que funcionar por IR, lo que hace imposible controlar con él el volunen del TV. Cuando la función de mando universal está activada, el volumen del desco queda bloquedado y ajustado al 100%, quedando el control del volumen del televisor como el general de todo el sistema y es el único que se puede controlar a partir de ese momento. Por eso, cuando tratas de subir/bajar el volumen con tu mando IR antiguo, no obtienes respuesta, ya que ese mando solo se puede comunicar (vía IR) con el desco, cuyo volumen está bloqueado al 100%, de ahí que tu percepción es que no funcione. Aunque adquirieses un segundo mando vocal tampoco funcionaría, porque al emparejarlo por bluetooth con tu desco se perdería la vinculación bluetooth previa del primer mando vocal. Es decir, siempre vas a tener un mando conectado por Bluetooth y el otro por IR, con lo que este segundo no va a poder comunicar con el televisor. Un saludo, Re: Probador/Testeador Decos 4K Greensun ha escrito: LJS ha escrito: Hola Greensun , Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. Un saludo, Hola LJS , Pues has entendido mal, o no te lo han explicado correctamente. Cuando está en HDR Automático todo el canal está en “efecto hdr”, de hecho, todo la publicidad, las cámaras sdr hd incluso la cartelera en estos momentos, no los contenidos en sí como cuando en Netflix das al play en contenido HDR real y te salta el HDR real del televisor, no sé si me explico. De hecho, como dije anteriormente, este efecto hdr automático se activa en los canales como si fuese un hdr falso. Un saludo. Tienes razón Greensun , lo había entendido yo mal. El canal que emite en HDR lo hace completamente en HDR, es decir, también en caso de que haya desconexiones publicitarias o saltos al estudio que puedan estar en SDR, o la propia cartela del canal, que poco importa en este caso. Entiendo que el efecto real actual es menor, aunque se agravaría en caso de incorporar más canales UHD 24x7. Un saludo Re: Probador/Testeador Decos 4K durrero ha escrito: Yo finalmente he deshabilitado el DEEP COLOUR del hdmi. El desco lo he dejado en manual UHD y sin HDR. Entonces se veía bien pero la TV me pedía reiniciar. En vez de reiniciar, he apagado la TV y encendido de nuevo y ya no me pregunta nada. Total, que lo he dejado como antes de intentar ponerlo en automático. Yo probaría a configurar la salida del desco en HDR "Automático" (manteniendo deshabilitado el DEEP COLOR). Tal como lo tienes ahora, el HDR lo tienes forzado para todos los contenidos del desco y eso no es lo óptimo, por lo que hemos podido ver estos últimos años. Perdón, que me había liado, que dices que has dejado el HDR "Desactivado". Como te decía, prueba a activarlo (el HDR) en automático. Respecto a la configuración de imagen (Manual UHD) que tienes, no veo problema en que la mantengas. Un saludo. Re: Probador/Testeador Decos 4K PROTOCOLMAN ha escrito: Precisamente la tele habilita automáticamente el HDMI ULTRA HD DEEP COLOUR (es marca LG) y el cable me lo proporcionó Movistar. Y has probado a deshabilitarlo manualmente? (Si es que se puede, que no lo sé). ¿Hace cuantos años que tienes ese cable? Es que los primeros que salieron con los Descos UHD eran de una versión previa y, en algunos casos, dieron problemas, por eso se cambiaron. Un saludo Re: Probador/Testeador Decos 4K Greensun ha escrito: En mi caso (y dudo que no le pase a alguien más), el cambio de un canal hdr a uno sdr o viceversa, hace que a veces, se me baje la definición a 360p, o que los colores se saturen, o de pantallazo rojo, está claro que esta actualización lleva el sello made in Movistar de toda la vida, y aunque se le esté dando bombo (hasta a aparecido por aquí Paco Freire) y ruido de upgrade bomba, no deja de ser curioso que no active el hdr por contenidos, sino dependiendo del canal, vamos que poco se habla de eso, o simplemente se ignora. Soy el primero que desearía que todo funcionase como es debido, pero es que macho, llevamos más de un lustro en el que Movistar está demostrando una profesionalidad y una imagen absolutamente lamentable. No me parece coherente, o mejor dicho, hay un gran desfase entre el nivel de calidad, y el precio que piden por el servicio (y en enero subida de precios gratuita) hasta incluso a mí, que llevo unos 3 años con la oferta del 50%, me da la sensación de que a veces me están tangando. Hola Greensun , Hasta donde tengo entendido, el HDR automático se ajusta por contenidos dentro de los canales lineales UHD. Ahora bien, es posible que, dentro de un mismo contenido en emsión (un partido, una carrera, etc...) haya transiciones entre contenidos HDR/SDR, debido a pasos a publicidad, desconexiones desde el estadio/circuito al estudio de retransmisión, etc... que obligan al desco/televisor a hacer una resincronización de vídeo, con lo que pueden aparecer esas pérdidas de resolución que comentas, cambios en el color, pantallas en rojo/negro.... que dependen de cada fabricante/modelo de TV y de cómo esté dicho TV configurado, pero debieran ser transitorias y ajustarse en cuestión de segundos. Un saludo, Re: Probador/Testeador Decos 4K PROTOCOLMAN ha escrito: Yo al final he quitado el HDR y he dejado la resolución en Manual 2160p a 50 fps. Eso sí, es un coñazo volver a dejar todo como estaba ya que mi tele LG hay veces que no entiende lo que se le está pasando por parte del deco y te pone arriba el cartel HDR pero la imagen está en negro. En fin, otra cagada más del deco. Lo que sí que he hecho es decir NO a la pregunta que salta a veces preguntando si quiero volver a poner la configuración en 4K HDR. Hola PROTOCOLMAN , durrero , y todos, Probad a activar/desactivar esas opciones que tiene los televisores de Ultra HDMI Color (o denominaciones similares, que cada fabricante de TV usa su propia denominación) para el puerto HDMI en el que tengáis conectado el desco UHD (también, como decía DavidSedeño , confirmad que el cable HDMI es compatible con UHD/HDR, aunque desde hace unos años, el que suministra Telefónica al instalar el desco ya lo es). Un saludo. Re: Probador/Testeador Decos 4K ValenOrtega ha escrito: En mi caso, después de llamar tres veces, un técnico del 1002 me ha dicho que a ese desco en concreto no le ha llegado aún la actualización. Al otro que tengo, en una TV HD, si le ha llegado ya. Me toca seguir esperando. Hola ValenOrtega y los demás, La actualización de los descos se hace de forma progresiva en base a la combinación de dos criterios: Distribución geográfica (por zonas/ CCAA/provincias) Modelo de desco UHD. Recordad que hay dos fabricantes (Humax y Arris) y varias "generaciones" HW dentro de cada uno de ellos. Insisto, en que ello no se trasluce en que unos sean mejores ni peores que los otros, son idénticos, pero las evoluciones en el mercado de componentes han ido obligando a cambiar algunos componentes que, a su vez, han podido requerir retoques a nivel del servicio, pero siempre para mantener la funcionalidad. Por tanto, es posible que dos usuarios de la misma zona tengan versiones diferentes, debido a que pueden tener "diferente" desco UHD (diferente fabricante y/o generación HW). Recordar que, la actualización, cuando la tenemos disponible para nuestro desco, se instala una vez encendemos el desco (con el interruptor o tras pasar por un standby prolongado). También haciendo un reset con el botón que llevan los descos en el panel trasero. En cuanto a la versión SW instalada en el desco, se puede consultar, como decís, accediendo a las páginas locales del desco, pero, insisto, esas páginas solo deberían manipularlas instaladores. Ahora bien, sé que, a veces, desde los servicios de atención se guía al usuario para que acceda a ellas, así que, tampoco vamos a poner puertas al campo. Se accede a las mismas pulsando repetidamente, durante el proceso de arranque del desco, la tecla (+) en el mando vocal/bluetooth o la tecla (icono persona) en los mandos anteriores. Pero insisto, no tocar los parámetros de configuración IP del desco, que nos quedaríamos sin acceso al servicio. En cuanto a la fecha de la versión SW, en este caso, septiembre-22, es normal que sea de unos meses anteriores a la del despliegue. Esa fecha corresponde a la del cierre de la versión, a la que siguen fases de pruebas de certificación y despliegue en entornos de pre-producción (no para usuarios finales). Solo se despliega a usuarios finales una vez se han cubierto estas fases previas.... y aun así, a veces, se han presentado problemas en planta que no se habían detectado previamente y ha sido necesario dar "marcha atrás". De ahí también que los despliegues se faseen. Un saludo, Re: Probador/Testeador Decos 4K Hola a todos, Respecto a la activación del HDR "automático" en función del propio contenido en emisión, solo confirmaros que es normal que no todos lo hayáis visto ya, porque se está desplegando progresivamente. Creo que la semana que viene (consideremos, el peor caso, al final de la semana que viene) ya debería estar completamente desplegado a toda la planta de descos UHD. Un saludo.