Foro

Panier
Más integrado que la RDSI
15-01-2021
Resuelto

Canal desaparecido. TV5Monde

Hola a todos. Soy socio desde el paleolítico, cuando se llamaba Canal+ y funcionaba "dándole a la manivela". Siempre he recibido TV5monde (cadena francesa) y desde el miércoles 13 de enero 2021 he dejado de recibirla. En el menu general, aparece el nombre, pero se veía en el dial 122, y ahora indica "ningún canal en ese número". He resintonizado, y ni por esas. ¿Alguien sabe si Movistar (ahora lo llaman Fusión, y siempre lo he recibido vía satélite y no por cable) ha vuelto a hacer lo que le da la gana? Llamar al 1004 es inútil. Si quieres contratar, es inmediato, si quieres información, ni lo intentes. Gracias.

• El canal TV5 Monde Europe ha cesado su señal en SD y ahora sólo emite en HD a través del satélite Astra 19.2º, que es la misma orientación para los abonados de Movistar+ por satélite. Lo que tiene que hacer Movistar+ es poner en el dial 122 la nueva señal de TV5 Monde Europe HD para clientes de satélite, ya que esta nueva versión en abierto y en Alta Definición emite a través de una frecuencia diferente a la anterior señal desaparecida del canal francófano en SD.

El canal TV5 Monde Europe en SD sigue emitiendo en el dial 122 para clientes de Movistar+ por ADSL o Fibra.

5 Respuestas

• Hola Panier

Gracias a ti por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

Saludos

Belén

• Hola Panier

Has probado a realizar una búsqueda de canales automática, es posible que con el cambio en la emisión de este canal por satélite, se encuentre ubicado en otro dial. 

Si no, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente satélite en el 900110010, para que te den la información mas detallada sobre este canal. 

Un saludo

Marisa 

arcade
    Yo probé el VDSL
    16-01-2021

Si estás abonado a Movistar+ por satélite y tu decodificador no es iPlus, sino que recibes los canales en SD, no podrás recibir canales en Alta Definición. Actualmente TV5 Monde Europe emite en HD a través del satélite que utiliza Movistar+ satélite, Astra 19.2º, ya no emite en SD a través de este satélite.

Si tienes un decodificador iPlus y no ves TV5 Monde Europe HD en el dial 122, es que Movistar+ todavía no ha hecho el cambio para incorporar la nueva señal en HD. Desconozco si lo va a hacer.

Puedes probar, en caso de que tengas un iPlus en hacer una búsqueda manual de canales, con la opción recomendada. Quizás aparezca TV5 Monde Europe HD en algún dial del iPlus avanzado.

También es cierto que para ver TV5 Monde no es necesario estar abonado a ninguna plataforma de televisión de pago. Ya que, TV5 Monde Europe HD emite en abierto a través de Astra 19.2º, por lo que para verlo simplemente con un decoficador libre de satélite HD es suficiente, o si tienes una televisión moderna que incluya sintonziador de satélite ya incorporado.

Además a través de Astra 19.2º TV5 emite otra versión diferente a TV5 Monde Europe, se trata de TV5 Monde FBS también en HD,. Por lo que si sintonizas de forma libre TV5 Monde Europe HD, también verás TV5 Monde FBS (France, Belgique, Suisse) HD en abierto.

La mayoría de las paltaformas que ofrecen televisión de pago en España ofrecen TV5 Monde:

• Movistar+ (ADSL o Fibra) - TV5 Monde Euorpe SD
    • Vodafone TV - TV5 Monde Europe HD
    • Orange TV - TV5 Monde Euorpe SD
    • Euskaltel - TV5 Monde Europe SD
    • R - TV5 Monde Europe SD
    • Telecable - TV5 Monde Europe SD
    Panier
    Más integrado que la RDSI
    16-01-2021

Gracias por la respuesta, Arcade. Entiendo que al recibir la Tv por satélite y no por ADSL o Fibra, no podré volver a verla. Porque por experiencia sé, que cuando pido a Movistar algo para "conseguir" ver algo nuevo, salgo siempre perdiendo otra cosa que me interesaba más que lo conseguido. "... que me quede como estoy". Gracias de nuevo y saludos.

arcade
    Yo probé el VDSL
    15-01-2021

El canal TV5 Monde Europe ha cesado su señal en SD y ahora sólo emite en HD a través del satélite Astra 19.2º, que es la misma orientación para los abonados de Movistar+ por satélite. Lo que tiene que hacer Movistar+ es poner en el dial 122 la nueva señal de TV5 Monde Europe HD para clientes de satélite, ya que esta nueva versión en abierto y en Alta Definición emite a través de una frecuencia diferente a la anterior señal desaparecida del canal francófano en SD.

El canal TV5 Monde Europe en SD sigue emitiendo en el dial 122 para clientes de Movistar+ por ADSL o Fibra.