Foro

JuanSevastianCano
Yo probé el VDSL
05-09-2024

⚡FIN DE LA CHAMPIONS LEAGUE EN UHD⚡

Hola, es el segundo post que escribo, el de ayer LO HAN BORRADO, se ve que no hay interés en que sepamos que la próxima Champions LEAGUE será de producción desde los estadios en 1080HDR, dejando de lado así el 4k/UHD por parte de la UEFA. Os dejo el extracto donde se confirma que las próximas ediciones de la Champions LEAGUE se producirán ya como la última final de Champions en 1080 HDR, ASI QUE ADIOS AL UHD YA EN TODAS LAS COMPETICIONES DE LA UEFA, CHAMPIONS LEAGUE, EUROPA LEAGUE Y CONFERENCE LEAGUE.

YA PODEIS QUITAR LOS CANALES UHD TANTO MOVISTAR COMO ORANGE, ASI LA GENTE NO SE LLEVARA A ENGAÑO, y si no los quitan que sepáis que no será 4k /UHD será 1080HDR REESCALADO.

https://www.panoramaaudiovisual.com/2024/06/06/realizacion-final-champions-league-2024-desde-dentro/

Toda la final de la Champions, como ya se adelantó durante las semanas previas del evento, se produjo con un estándar HD-HDR, un movimiento que también se extenderá a la realización de la inminente Eurocopa y que supone un importante varapalo para los defensores del UHD como estándar de producción: “Es una apuesta que la UEFA ha decidido hacer. No se van a producir los partidos en 4K, y desde la próxima temporada en la Champions League, lo mismo: no vamos a hacer 4K en ningún país, sino que vamos a hacer un escalado a 4K”. Al margen de teorías que puedan justificar esta decisión en la poca penetración de los televisores UHD en Europa en su totalidad o la oferta reducida por parte de los titulares de derechos de este formato, Alfaro cree que la decisión posiblemente sea un “tema económico”. En sus propias palabras: “Es más barato producir en HD-HDR en todos los países, y obviamente es más fácil para UEFA, que así puede controlar toda la producción a nivel europeo”.

Informaréis a los abonados de que todas las competiciones europeas sean en HD ahora? 

O no diréis nada, hasta que empiece la champions y ya después si alguno se da cuenta del REESCALADO......

3 Respuestas

napaj
    Yo probé el VDSL
    14-02-2025

pues claro que se ve mucho peor a 1080 que a 2160.las matemáticas no engañan.y encima con el hdr activado, todavía peor.

JuanSevastianCano
    Yo probé el VDSL
    05-09-2024

Y digo yo, con las millonadas que se pagan por lo derechos de la Champions LEAGUE, no puedo creer que no haya cláusulas donde se diga que la calidad de producción será UHD, ahora a mitad de la duración del contrato, cogen y cambian la manera de producir los partidos, me parece un chiste  y mas chiste que todas las grandes compañías, Movistar, Sky, canal+, se coman ahora un cambio a HD en la manera de producirlos, por eso hay que avisar a la gente y sobre todo a los abonados, para que Movistar mueva ya ficha y se plante, para que quieren Sky, canal+ Francia, Movistar, ETc sus canales UHD?  si todas las competiciones europeas serán ya en HD !!! Deben plantarse y decirle a la UEFA, o se produce en UHD o en la próxima puja , nos bajaremos a la mitad. Es que es muy grave esto, es un paso atrás increíble y no, no se ve una producción realizada en 1080HDR COMO UN UHD, NI POR ASOMO, YA LO PUDIMOS COMPROBAR EN LA FINAL DE LA PASADA CHAMPIONS, que por cierto usted dijo que sería en UHD, cuando otros abonados alertaron de que sería en HD REESCALADO.

Pues finalmente se emitió a 1080HDR Y SE VEIA MUCHO PEOR QUE EN 4K.

Es cierto lo de que no borraron mi otro post, lo cambiaron de sitio, por eso pensé que había sido borrado.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-09-2024

Buenas tardes, JuanSevastianCano 

Dos importantes precisiones.

No te borraron ninguno de los Post que tú llevas escrito hasta ahora sobre ese mismo asunto o tema. Que por cierto no fue uno sólo como tú estás indicando erróneamente.

Estos son sus diferentes enlaces.

1. champions UHD 
    2. champions UHD 
    3. 🔥ADIOS A LA CHAMPIONS LEAGUE EN UHD🔥 

En cuanto a la posible información oficial que puedan facilitar directamente desde Movistar.

Los antecedentes de las dos temporadas pasadas de Liga de Campeones o Champions League desde Movistar

"Emisión adicional con calidad UHD/4K desde la fase de Octavos de final. 

Al repartir la UEFA aquellos 8 partidos entre martes y miércoles de dos semanas diferentes, Movistar, reforzando su canal principal, dial 441 M+ Liga de Campeones UHD, con un segundo, dial 443 M+ Liga de Campeones 1 UHD, puede ofrecer todos esos otros partidos , hasta la final, también con calidad UHD"

Alguna otra información adicional (31-08-2024)

Así es la nueva Champions: formato, fechas y dinero a repartir 

En resumen.

Esa competición está organizada por la UEFA. Incluyendo los posibles formatos de producción de la señal de TV en cada uno de los Estadios o campos de Fútbol. Si el mencionado Organismo decide que se produzca una señal adicional por 4K UHD HDR (Y que muy probablemente debe tener un coste económico adicional) aquellos Operadores de Telecomunicaciones con Servicio de TV o Servicios de TV  con acceso a esos derechos de emisión y con capacidad técnica y de medios para emitir 4K UHD HDR (Por ejemplo, Telefónica Movistar) podrán hacerlo...

En cambio, si la UEFA entiende como NO rentable, para ellos, y no da esa opción en los diferentes orígenes de las emisiones, muy mal asunto para el 4K UHD HDR de la Champions League temporada 2024/2025.