Foro

BONOBOX
Yo probé el VDSL
03-10-2009

Sobre el nuevo tipo de IVA

Hola¡observando la noticia adelantada por Elena: "Con fecha 1 de octubre se ha procedido a modificar el tipo impositivo de los descodificadores, pasando del 16% al 7%. Afecta a todos los descos, incluido el del DVR." Pagaremos algo menos entonces,(seguira costando lo mismo pero se le aplica el 7%)mi duda es,Tambien pasa la tv de pago a ese 7%?Internet y voz se queda al 16%?Muchas gracias

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Elena-Movistar
    Community Manager
    08-10-2009
    Hola: Telefónica hizo una consulta al órgano competente en la materia, que admitió la petición de considerar el desco como parte de Imagenio. Saludos.
    Pixel
    Yo probé el VDSL
    05-10-2009
    He estado mirando si hay alguna modificación reciente de la regulación del IVA y no la he encontrado. En cualquier caso, tal y como decís, el IVA es un impuesto armonizado en la Unión Europea, por lo que sí que habría podido ser alguna disposición comunitaria la que hubiera provocado el cambio. O incluso alguna sentencia judicial que declarase que el alquiler del deco forma parte de los servicios de televisión digital. Intentaré averiguar algo.
    RafaGCG
    Yo probé el VDSL
    04-10-2009
    Pues me vais a perdonar que insista. Pero no entiendo por que lo han cambiado. después de investigar un poco, no encuentro ninguna noticia economica ni en el BOE, sobre que eso lo haya cambiado el gobierno, y es que por lo visto es un tema europeo no del gobierno. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/10/comunicacion/1136912354.html http://www.adslzone.net/article830-telefonica-demandada-por-no-aplicar-el-7-de-iva-a-los-clientes-de-imagenio.html en estas dos noticias de la epoca queda claro que el DECO es al 16%. Si alguien me lo explica... El día 1 de octubre lo único que ha cambiado de régimen es el descodificador. Lo demás sigue igual, es decir, la parte de ADSL y línea, al 16%, y la parte de Imagenio (incluyendo canales, videoclub y ahora descos) al 7%, o sea, el régimen reducido. el dia 1 ¿jueves? asi de repente. saludos.
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    04-10-2009
    el el basico son 4�?� Y el conexion esta bien??
    Andres
    03-10-2009
    Hola: El día 1 de octubre lo único que ha cambiado de régimen es el descodificador. Lo demás sigue igual, es decir, la parte de ADSL y línea, al 16%, y la parte de Imagenio (incluyendo canales, videoclub y ahora descos) al 7%, o sea, el régimen reducido. Saludos. Para terminar de concretas: Imagenio en el Familiar son ? 12�?�? En el conexion? ¿3? Y en el Basico ¿...? Gracias.
    Elena-Movistar
    Community Manager
    03-10-2009
    Hola: El día 1 de octubre lo único que ha cambiado de régimen es el descodificador. Lo demás sigue igual, es decir, la parte de ADSL y línea, al 16%, y la parte de Imagenio (incluyendo canales, videoclub y ahora descos) al 7%, o sea, el régimen reducido. Saludos.
    Pixel
    Yo probé el VDSL
    03-10-2009
    ¿Han cambiado el tipo impositivo a algunos articulos pasando del regimen general al reducido? ¿donde esta la lista? hace poco lei a Elena que comentaba que el "desco" se consideraba equipamiento y soportaba el IVA general. En lugar de considerarse servicio de TV que soportaria el IVA reducido. actualmente tenemos: IVA general al 16% IVA reducido al 7% IVA superreducido al 4% y si la reforma del gobierno sale adelante. El 1 de Julio de 2010 tendremos: IVA general al 18% IVA reducido al 8% IVA superreducido al 4% a ver si Elena nos puede aclarar algo al respecto. saludos. Eso esra antes así, pero lo que ha dicho Elena es precisamente que eso lo han cambiado, por eso lo ha dicho. Si todo siguiera igual, su mensaje no habría tenido sentido.
    RafaGCG
    Yo probé el VDSL
    03-10-2009
    ¿Han cambiado el tipo impositivo a algunos articulos pasando del regimen general al reducido? ¿donde esta la lista? hace poco lei a Elena que comentaba que el "desco" se consideraba equipamiento y soportaba el IVA general. En lugar de considerarse servicio de TV que soportaria el IVA reducido. actualmente tenemos: IVA general al 16% IVA reducido al 7% IVA superreducido al 4% y si la reforma del gobierno sale adelante. El 1 de Julio de 2010 tendremos: IVA general al 18% IVA reducido al 8% IVA superreducido al 4% a ver si Elena nos puede aclarar algo al respecto. saludos.
    Andres
    03-10-2009
    +1 Haber si Elena lo deja totalmente claro. Yo creo que quedaria algo así: Imagenio en el familiar 12�?�, le calculamos el 7%. ALquiler del Desco le calculamos el 7%. Lo sumamos con la linea y lo restante y entonces le hacemos el 15.