Comercial.Global-movistar ha escrito:
Hola a tod@s,
Las series y los capítulos están disponibles según los derechos de emisión otorgados. Hay que tener en cuenta que las series emitidas por TV o a través de Yomvi pueden tener distintas fechas de finalización, debido a los derechos de emisión acordados.
El consejo que les damos a los usuarios es que se graben los capítulos para evitar que os quedéis sin verlos.
Salu2
Maribel
Intentaré mantenerme dentro de los límites de la educación, pero no puedo evitar responder que para decir según qué mejor quedarse callado.
Lo primero es una obviedad que nadie discute y que no aporta nada. Ya lo sabemos. De lo que nos quejamos no es de que existan fechas, sino de que consultarlas es confuso hasta decir basta, y sobre todo de que aparentemente nadie se compromete a respetarlas, lo que es directamente intolerable. Sobre eso sí que me gustaría recibir alguna respuesta de alguien de la empresa.
Y lo de grabar digamos que queda entre otra obviedad y directamente una broma. De dolorosas experiencias anteriores ya aprendí que era prudente programar grabaciones de lo que quiero seguir, que no es la primera vez que me quedo con un palmo de narices. Pero eso solo es posible si tienes la suerte de que algún canal lo está pasando o reponiendo, y aportando mucha previsión y muchísima paciencia de tu parte. Sugieres al cliente que ponga de más para suplir lo que Movistar pone de menos, así que como consejo os debería dar un poquito de vergüenza.
No hay, que yo sepa, modo de grabar algo que sólo está disponible bajo demanda,.Así que el consejo encima sirve para una parte reducida del catálogo, y temporalmente en ventanas reducidas e imprevisibles. Más sal en la herida.
Ya puestos a sugerir, sería un puntazo poder hacer precisamente eso: 'grabar' o almacenar contenidos bajo demanda en tu espacio personal de grabación, de modo que te garantizara 6 meses extra para poder verlos aunque desaparecieran del catálogo. Desde el punto de vista de derechos no veo por qué va a ser distinto de lo que nos aconsejas: grabarlas desde una emisión en canal y verlas tras haberlas retirado del catálogo. El espacio ya tiene unos límites de volumen (en horas) y de conservación (6 meses) para prevenir el abuso. Y nos podría servir de 'seguro' ante las arbitrariedades de los gestores de la plataforma. Eso sí ayudaría.
Sobre algo así, o cualquier otra propuesta realmente constructiva, sí me gustaría oir algo desde Movistar. O como mínimo una explicación concreta (y si cabe una disculpa) de lo que ha pasado.