kawaii
15-10-2018Más integrado que la RDSI
The Big Bang Theory
Hola, Estaba viendo esta serie y he visto que ya no estan todas las temporadas. Se va a volver a renovar? No seria mas logico irlas eliminando un poco mas progresivamente?
Otro más en el mismo caso. A punto de ver los últimos de la 10 y ayer, sorpresa, desaparece todo menos unos pocos de la 12. Y también estoy bastante seguro de recordar que decía estar disponible hasta al menos el mes que viene.
No es la primera vez que me pasa algo parecido, pero que yo recuerde se había respetado la fecha informada de retirada, y era 'mi problema' no estar al caso. Eso es ya bastante frustrante, pero que no te respeten la fecha anunciada es el colmo. Si alguien quisiera diseñar un modo de cabrear al cliente y sabotear la fidelización, sería difícil hacerlo mejor.
Espero que como mal menor se trate de un error y las repongan al menos hasta la fecha prometida anteriormente.
La inestabilidad del catálogo se está convirtiendo en un problema muy serio de la plataforma. Ya resulta bastante poco conveniente el consultar las fechas tope de disponibilidad para organizarse. Si además cambian con el tiempo de forma aparentemente arbitraria hunde cualquier planificación. Y en ningún caso se justifica que se acorte una fecha anunciada; eso es pasarse al cliente por el arco de triunfo y un insulto.
Si Movistar no quiere terminar echando a los clientes a patadas debería hacer al menos dos cosas:
Los problemas con la información actual, aparte de su fiabilidad, son múltiples. Por ejemplo, lo que pone globalmente respecto a una serie puede ser engañoso, ya que temporadas individuales pueden desaparecer antes de que se retire la última, que es la fecha más visible en la pantalla principal de la serie y con la que normalmente te quedas. Y si sigues o tienes guardados en favoritos varias series para ver más adelante es casi imposible retener un panorama global de fechas tras tener que entrar una por una en sus fichas y las de todas sus temporadas.
Se me ocurren algunas sugerencias para mejorar esta información:
Todos podemos entender que hay unos acuerdos y unos derechos firmados, y que está fuera de vuestro control ofrecer disponibilidad indefinida de los contenidos. Pero lo que sí depende de la empresa es informar de estas fechas al cliente de forma que le sea útil y conveniente. No basta con decir que se puede consultar en un sitio u otro, bajo 5 menús y 4 selecciones en 3 pantallas para cada serie individual -datos que olvidarás a los 3 minutos de encontrarlos-. La información relevante, como esta, tiene que ser fácil de encontrar y retener.
A ver si alguien entiende que este es un tema prioritario, y que si no lo tratan con cariño va a ser muy peligroso para la fidelización del cliente, y una gran oportunidad para la competencia.
Buen enfoque.
Creo que hablando de mejoras, una que ya has introducido es la del preaviso de las fechas de caducidad. Por ejemplo, crear una categoria "Ultimos dias..." con TODOS los contenidos de VoD que van a caducar (no hace falta incluir los de los U7D, solo lo que es el catalogo)...
Con una simple consulta en SQL se puede hacer y añadir una categoria en la navegacion para ello.
Y si ademas Movistar pudiera medir luego cuantos de esos contenidos han sido utilizados, igual Movistar podria replantearse si amplia el plazo o no.
Y de verdad, en otras plataformas, esto es mas sencillo, no te lo ponen tan dificil, y sobre todo, te ayudan a descubrir este tipo de contenidos. Hay que reconocer que el desco no es el mejor, pero desde la web tambien es complicado encontrar contenidos.