Cuando llama ¿Telefonica? a casa

lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Cuando llama ¿Telefonica? a casa
TELEFONOS QUE SUELEN LLAMAR EN "NOMBRE" DE MOVISTAR: - 98 3132800 - 98 3144770 - 91 1815902 - 90 1667853 Es para saber que numeros son los habituales con los cuales te llaman a casa los de Telefonica, ya que te sale un numero y no sabes realmente si los que te llaman son de Telefonica o son empresas a la captacion de datos o promociones no muy claras ... Acabo de recibir dos llamadas que segun comentan son de Telefonica pero que sus numeros son : 983132800 y 983144770 ... haciendome preguntas por mi Servicio Futura, yo les he comentado que no se si ellos eran de Telefonica o no y al ver que he puesto en duda su indicacion, se ha molestado y ha colgado ... creo que deberiamos saber realmente con quien se habla y si son de fiar ... la solucion seria que Telefonica nos diera a sus clientes una relacion de telefonos que ellos usan y que no son el 1004, para asi no estar dudando de unos supuestos empleados de Telefonica y no dar ninguna informacion por si esas llamadas son fraudulentas. Quizas esas llamadas sean autenticas pero con los tiempos que corremos, mejor quedar como impertinentes que como tontos por dar informaciones o aceptar propuestas con gente que dicen ser y en realidad no lo son. Este post es para saber si es mejor no contestar esas llamadas o que Telefonica nos facilite que numeros usan (a parte del 1004) a traves de carta por ejemplo, para aceptar esa llamada y contestar a sus preguntas y propuestas ... sino es asi, lamentadolo mucho no hablare con nadie que no sea del 1004 o con algun administrador del foro que se presente como tal al llamar a mi telefono. Si todos obraramos de esta forma ... algo cambiaria, sino siempre estaremos a merced de cualquiera que pueda usar este medio de conexion para nada claro.
Mensaje 1 de 16
7.935 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Patxi
Yo probé el VDSL
Hola,
Lo mejor que se puede hacer cuando "alguien" nos llame en nombre de Telefónica con número oculto o que no sea el 1004 es obviar la llamada y no aceptar absolutamente nada.
Para cualquier cosa está el 1004, que es gratuito, y ahi se podrá verificar si la llamada es procedente o no de Telefónica, comprobando al mismo tiempo si la información indicada se ajusta a la realidad.
Un saludo
Mensaje 2 de 16
7.935 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Otra llamada de una supuesta operadora de Telefonica (901667853) ... y siguen las llamadas "trampa" ... como es normal le he dicho que ya me habian llamado y he colgado ... seguire tu consejo e ignorare dichas llamadas (aunque son molestosas porque insisten e insisten) ... ¿no se puede hacer nada al respeto?, si damos los numeros que nos llaman ¿no pueden los operadores de Telefonica llamar a esos telefonos para denunciar sus llamadas "trampa" que hacen en nombre de Telefonica?. Saludos
Mensaje 3 de 16
7.935 Visitas
Patxi
Yo probé el VDSL
Hola,

Lo único que se puede hacer en ese caso es denunciar sabiendo el número que te llama, puedes hacerlo en www.usuariosteleco.es

Si sólo denuncia una persona, no pasa nada, pero si reciben varias quejas sí que toman cartas en el asunto.

Un saludo
Mensaje 4 de 16
7.935 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Mas que hacerlo nosotros ... deberia tomar parte Telefonica porque esas llamadas hablan en nombre de Telefonica y molestando a sus clientes no se presentan como otra compañia para ofrecerte sus servicios, sino usan el engaño para acceder a informacion personal en nombre de Telefonica ... yo ya he dado tres numeros que han accedido de forma fraudulenta a mi ... haciendose pasar por operarios de Telefonica y con la peticion de hacerte una encuesta ... eso es suplantacion ilegal y tendria que Telefonica tomar medidas para cortar esas llamadas ... el principio de este post es dar a conocer los numeros "trampa" que usan estrategias engañosas manipulando la informacion que nos ofrece y confundiendo al cliente de Telefonica con gente que no lo son ...
Si vuelven a llamarme dejare constancia de ese numero para vuestro conocimiento y el de Telefonica ... a ver si se ponen las pilas y mueven pieza para impedir ese tipo de llamadas "en nombre" de Telefonica cuando no lo es.
Saludos.
Mensaje 5 de 16
7.935 Visitas
BadWolf
Yo probé el VDSL
yo creo que a parte de informar a telefonica, seria interesante saber quienes son en realidad e informar a esa empresa por que hoy en dia todo esta subcontratado y no creo que les haga gracia que una de sus empresas subcontratadas esta trabajando de una forma no muy legal.
Mensaje 6 de 16
7.935 Visitas
Patxi
Yo probé el VDSL
Hola,

Yo suelo mirar esos numeros por google, y podemos encontrarnos con sorpresas...de otros operadores diferentes a telefónica.

Un saludo
Mensaje 7 de 16
7.935 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Pues lo que debeis hacer es plasmar esos numeros en este post para conocimiento general y asi saber quienes son los que hacen esas llamadas "trampa" en nombre de Telefonica ... y si alguno de Telefonica quiere tomar parte en el tema y denunciar esas llamadas usurpando la personalidad de operarios de Telefonica ... pues adelante con todo esto y vamos a erradicar estas llamadas "trampa" que tanto suelen molestar.
Mensaje 8 de 16
7.935 Visitas
canariarubia
Más integrado que la RDSI
Hola. Me podrias explicar como puedo poner esta denuncia,pues me llaman muy menudo.No entiendo el metodo a seguir.si no es mucho pedir.Gracias.Saludos.
Mensaje 9 de 16
7.935 Visitas
futsal
Yo probé el VDSL
Efectivamente lh
Mensaje 10 de 16
7.935 Visitas
Joakincp
Yo probé el VDSL
Si no me equivoco habian prohibido por ley, realizar llamadas ofreciendo servicios, como ya hace Movistar movil con el 1485 llamando a moviles de otras compañias... a ver si lo puedo confirmar...
Mensaje 11 de 16
7.928 Visitas
Rosalopez
Me electrocuté con el PLC
Yo lo que hago ya hace mucho tiempo, es que cuando cojo el telefono y me dicen que son de telefonica, les digo que cuando quiera algo llamaré yo a telefónica.( normalmente me cuelgan) pero me es igual.:RpS_lol:
--------------------------------------------------------------------------
Movistar Plus+ Esencial, Ficción y Netflix x2
Mensaje 12 de 16
7.928 Visitas
arcade
Yo probé el VDSL
¡ Que poco se valora el trabajo de un teleoperador !
Mensaje 13 de 16
7.928 Visitas
Rosalopez
Me electrocuté con el PLC
¡ Que poco se valora el trabajo de un teleoperador !!! Eso aunque sean timadores !!
--------------------------------------------------------------------------
Movistar Plus+ Esencial, Ficción y Netflix x2
Mensaje 14 de 16
7.928 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
¡ y que poco se valora las molestias al ciudadano !
Mensaje 15 de 16
7.928 Visitas
lh_miguel
El WIFI me llevó al sofá
Pregunta para los moderadores : ¿Que hace MOVISTAR contra esas llamadas en su "nombre" y que resultan que son de falsos teleoperadores al acecho de clientes "victimas" de MOVISTAR? Yo por mi parte voy a recopilar los numeros que recibo y que quede plasmado para que si alguno recibe llamada de esos numeros ... sepan a que atenerce ... ¿pero porque tenemos que hacerlo nosotros y vosotros no haceis nada al respecto? ... Es una lacra que se interpone entre MOVISTAR y el Cliente ... y entre ambos debemos erradicarlo ... ¿como? yo denunciandolo en este foro y vosotros con mas poder ... podriais hacer mas ... eso creo ... Es una opinion y no le deis mas vueltas ... Saludos.
Mensaje 16 de 16
7.928 Visitas