¿Para cuando Alta Definición en Imagenio?

Andosan
Más integrado que la RDSI
¿Para cuando Alta Definición en Imagenio?

Hola, las televisiones del TDT ya presentan algunos canales en HD, 1080p nada menos. En Imagenio los canales van a una pobre resolución de 576i. Alguien sabe si esto se va a solucionar en un futuro próximo, si va a haber canales en HD en nuestro Imagenio.

Un saludo

Mensaje 1 de 14
4.070 Visitas
13 RESPUESTAS 13
cfox
Yo probé el VDSL

Ya hay canales en HD en Imagenio, solo tienes que contratar el paquete Futura y tendrás algunos canales en HD.

saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 14
4.065 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

El problema, que la cobertura es muy limitada, por cierto los canales HD todos, emiten en 1080i, no hay ninguna cadena de televisión que emita en 1080p, eso los blu-ray y demás si, la tv no.

Mensaje 3 de 14
4.051 Visitas
Andosan
Más integrado que la RDSI

No, no es así. Los nuevos televisores detectan perfectamente el tipo de resolución que les llega y te lo exponen, determinando si es interlineado o progresivo. El canal de televisión española en HD es 1080p, y así te lo dice el propio televisor. En el caso de Imagenio te expone que es 576i.

Mensaje 4 de 14
4.027 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Pues o tu televisor está mal, o no lo has mirado bien, Tve HD emite en 1080i.En Imagenio expone a lo que tú lo configures (576i, 720i,1080i), otra cosa es la resolución a la que te manden el canal, Ahora mismo no lo sé, pero creo que, ni el SD llega a 576i, ni el HD a 1080i. Pero haber HD, los hay siempre que tengas "futura". Saludos

Mensaje 5 de 14
4.017 Visitas
juan francisco brito diaz
Yo probé el VDSL

Cre que es como el último forero ha expuesto.

De todas maneras voy a ser malo, la pregunta era para cuando hd PARA TODOS en Movistar

y no solo por el trio fut.

Respuesta. Cuando entren todos los canales de tdt en Movistar, y el + yel +2, etc....

Mensaje 6 de 14
4.005 Visitas
Andosan
Más integrado que la RDSI

A ver, dices: "...otra cosa es la resolución a la que te manden el canal" y eso es exactamente a lo que me refiero, la resolución a la que me mandan el canal, y eso es lo que detecta el televisor y lo expone. En el caso de Imagenio es 576i y lo expone, en el caso de la TDT es 576p y lo expone, y en el caso del canal HD de televisión española es 1080p y así lo expone, y bien claro.

Mensaje 7 de 14
3.988 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Pues nada, si lo que quieres es que te de la razón, pues te la doy y se acabó. Saludos

 

Mensaje 8 de 14
3.935 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Hola, yo no te voy a dar la razón si no la tienes, los canales en HD de Movistar imagenio futura, son en 1080i, junto con los del iplus y la TDT, incluida TVEHD.

Pasate por aquí y lees un poco:http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8190

 

Y no, a día de hoy no hay ningún canal que emita en "full hd 1080p" eso solo es para los blu-rays y esas cosas.

Mensaje 9 de 14
3.923 Visitas
Jaime
Yo probé el VDSL

Canales tdt, para tu información

sólo un ejemplo

 

Además:

El Deco no te expone la  resolución del canal, sino la resolución a la que tú le dices al deco que dé salida, luego el deco te reescala el canal a esa resolución. La resolución a la que te lo mandan, ahora mismo no lo sé pero si alguien que tenga vlc lo mira y lo pone se lo agradecería, tanto uno SD como uno HD. Pero te aseguro que los HD no te los mandan a 576i.

Saludos

 

 

Edito: ups, Ulrich te me adelantaste.

 

Mensaje 10 de 14
3.917 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Jajaja, no pasa nada, te has currado un poco mas que yo la explicación, lo bueno es que la gente se "deje enseñar" porque esque 1080p, ojala... xD

Mensaje 11 de 14
3.888 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

Telefónica (o Movistar) tendría que haber hecho los deberes y debería empezar a actualizar los firmwares de nuestros decos con nuevos codecs que permitan emisiones en HD con 4 o 5 megas en vez de con  los 8 actuales... Y de esa forma ofrecer los canales HD a todos los abonados.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 14
3.790 Visitas
tdthd
Yo probé el VDSL
Telefonica dirá que está haciendo pruebas para el hd, pero sabe, que como están las líneas de cobre en españa, les dará muchos problemas y sólo funcionara en gente que este cerca de la central y la instalación bien, porque una cosa es que en pruebas en circuito cerrado salga bien y otra es en la calle y ellos saben que sólo funcionaria bien es españa, fuera de españa funciona bien, porque las instalaciones están muchísimo mejor que en españa y para que vaya bien, sólo es en vdsl y ftth, pero tienen que decir que en adsl están haciendo algo, para mo decir que nunca harán nada, telefónica, desde que es movistar, ya no es la de antes
Mensaje 13 de 14
3.758 Visitas
elfpixon
Yo probé el VDSL

Hombre, Andosan, me alegro de conocer al unico ser humano en el planeta tierra que recibe señales digitales terrestres en 1080 progresivo... vamos ni en Japón lo tienen. Yo en mi casa recibo lo mismo que tú, pero de la ps3, el de tve HD lo recibo en 1080i, igual que el resto de emisiones HD del resto de cadenas que emiten asi... ¿Me habran engañado con mi televisión de 2000 euros? ¿o mejor me compro la proxima vez una del carrefour que ponga siempre 1080p emitan en la resolución que emitan? ... ya me has dejao con la duda

Mensaje 14 de 14
3.708 Visitas