Quejas sobre la programación de M+ (NBA y Latemotiv)

Quejas sobre la programación de M+ (NBA y Latemotiv)

Buenas tardes.

 

Tenía intención de mandar este mensaje a alguna dirección de asistencia al cliente, pero viendo que este foro es de sugerencias creo que este lugar es el más indicado. Si no es así, ruego que muevan mi escrito al departamento correspondiente.

 

Escribo en relación al servicio de televisión que ofrece Movistar y en concreto quiero expresar dos quejas al respecto, que espero que sirvan para mejorar el servicio que prestan.

 

En mi caso, dispongo del paquete de televisión Total. Este servicio como sabéis tiene un precio un tanto elevado, más aun teniendo en cuenta las subidas que se deciden de forma unilateral por la empresa. A día de hoy me compensa y por ello sigo pagando por sus servicios.

 

Entrando en materia, hay una circunstancia que suele ser habitual en la mayoría de los programas de humor y en especial en el programa "Late Motiv" de Buenafuente, y es el ataque sistemático a los partidos o políticos de derechas. Esto es algo que me molesta y no porque yo vote a derechas, sino porque entiendo que un programa que se supone que es de humor debe basar su humor en satirizar todo tipo de tendencias, y no solo reducirse a atacar a la derecha. Corréis el riesgo -y así está siendo- en pasar de ser considerados un programa de humor a ser un programa de ataque político. Vuestra misión es hacernos reír, no que un partido gane unas elecciones. Mención especial merece un colaborador, un tal bob pop que de forma irresponsable defendió en distintas ocasiones una ideología tan cruel y asesina como el comunismo, al que la Unión Europea ha situado al mismo nivel que el nacismo.

 

En segundo lugar, mi queja es respecto a las retrasmisiones de la NBA. Soy un gran aficionado a este deporte, y de hecho el motivo por el que os tengo contratados es porque tenéis los derechos de la NBA. Sin embargo, deberíais cambiar el tratamiento que le estáis dando.

Empezamos por el paquete de partidos que compráis. Habéis publicado los partidos que vais a ofrecer y observando el listado, en muchos casos son partidos de escaso interés. Desconozco si la NBA dispone de distintos paquetes y compráis el que más os interesa (más barato) o si os ofrecen los que consideran oportuno, pero en cualquier caso debéis forzar una mejor elección de partidos.

 

Más allá de esto, lo realmente sangrante son los comentaristas que nos toca soportar en algunas ocasiones.

Voy a dar nombres de profesionales, cosa que me sabe mal. Seguro que lo hacen lo mejor posible, pero yo soy cliente y doy mi punto de vista. E incido que no es plato de buen gusto señalar con nombre y apellido, pero la suscripción no es gratuita, así que como cliente me quejo de lo que no me gusta.

Echando la vista atrás, acertasteis completamente prescindiendo de Ajero, Carnicero y Cano, si bien este último no lo hacía del todo mal. Toca soportar a Ajero en los programas diarios, pero bueno, es lo que hay. Por otro lado, sé que es periodista deportivo, pero la incorporación de Quique Peinado al programa Generación NBA me chirría un poco. Podríais haber elegido otro profesional más adecuado. Otra gran cagada fue prescindir de Piti Hurtado. Éste aportaba algo único a las retransmisiones y es el punto de vista técnico. La dupla habitual hace las funciones de narrador / comentarista, pero en la actualidad ninguno de los comentaristas que tenéis en plantilla puede hacer un análisis táctico de lo que vemos por la pantalla. Mucho chascarrillo, mucha gracieta y marujeo, pero aquí nadie te dice si un jugador corta por la zona.

 Por encima de lo anterior, lo que me ha motivado a escribir este mensaje de queja es la situación que nos toca sufrir especialmente los viernes noche. Trabajando con horario de oficina, esta es de las pocas retransmisiones que podemos disfrutar en directo. Por eso cuando enciendes la TV / PC y te encuentras con Ramón Fernández y Antonio Sánchez te dan ganas de tramitar la baja de inmediato.

Sobre Antonio Sánchez y su forma de narrar los partidos, y vuelvo a incidir en que no hay nada personal, pero es que da la impresión que el muchacho no da para más. Tiene el nivel que tiene, percibes que le pone voluntad y lo intenta, pero es que no hay de donde sacar. Narración insuficiente, claramente mejorable. Con un compañero mejor se podrían tapar las carencias, pero pasa justo lo contrario, pues comenta con Ramón Fernández.

Ramón Fernández merece un capítulo solo para él solo. Es con mucho el peor comentarista de NBA que he visto en Canal+-Movistar+. Si le han cambiado en distintas ocasiones de compañero y no dan con la tecla es por algo. Comentarios que en muchas ocasiones no aportan nada sobre lo que está pasando, anécdotas personales que a nadie interesa, risas forzadas, imitación de estilos que en otros sí que funcionan pero en él no, un tratamiento a su compañero Antonio vergonzoso (desdén, remarcar el fallo cometido por su compañero en lugar de taparle, etc) esto no solo dice mucho de sí mismo, sino que convierte la retrasmisión en inaguantable. La pareja de comentaristas con menos química que te puedes encontrar. No entiendo por qué desde M+ le dan tanta vidilla, pues además de los viernes nos toca soportarlo en otras retransmisiones, sin ir más lejos la elección de los jugadores para el All Star de ayer.

Y si por contrato nos toca tragarnos a estos dos, por favor, mandarlos a las madrugadas de los martes y traer a horarios de más audiencia a alguien más decente!!

 

No todo es malo. En el extremo opuesto, Daimiel, Guille Giménez y Javier López muy bien, un escalón por debajo aunque tb a muy buen nivel Fran Fermoso, y el chaval nuevo tb bien (Andrés Monje)

 

Resumiendo: tenéis un producto estupendo que estáis maltratando, cosa arriesgada debido a las facilidades que tenemos hoy en día para disfrutar de la NBA. Reconsiderad el trato que le estáis dando.

 

Siento el ladrillo, pero creo que debía escribir estas líneas antes de tomar otras medidas más drásticas.

 

PD: He publicado anteriormente el mensaje en otra sección de la página por error. Ruego que algún moderador lo borre y deje este activo.

Un saludo

Mensaje 1 de 3
1.355 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Hola @Luis78

 

Desde Movistar tenemos en cuenta cualquier sugerencia y opinión por parte de nuestros clientes que nos ayude a mejorar el servicio prestado, por lo que te agradecemos mucho el tiempo que te has tomado y trasladamos tus ideas y sugerencias a los compañeros responsables, para que se puedan tener en cuenta en futuras mejoras.

 

Un saludo

 

Inmaculada



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.302 Visitas

Buenas, Luis. He leído este mensaje por casualidad y no he podido evitar comentarlo.

En primer lugar, llevo toda la vida viendo NBA en C+/Movistar y se agradece que alguien exponga de esta manera lo que ocurre con los partidos seleccionados y los narradores y comentaristas. Ni el más interesante ni el segundo más interesante, nos suelen dar el que menos importa al público general o donde menos en juego hay. Y el nivel de quienes comentan.. yo no salvo a tantos, pero es cierto que unos son molestos pero otros son totalmente insufribles, me he sentido identificado en tus valoraciones.

Por otro lado y sin querer entrar en disquisiciones políticas te invito a informarte, de forma simple, sobre lo que es el comunismo y a no confundirlo con los sistemas políticos o países en que en su nombre se han cometido crímenes contra la humanidad. Son muchos los interesados, y no hace falta explicar por qué, en que la mayoría confunda comunismo, una ideología que promulga la igualadad, la abolición de clases y el reparto equitativo y justo de las riquezas de un país, con los sistemas en que determinados dirigentes han utilizado dicha ideología para someter al pueblo y crear las máximas desigualdades en su beneficio. Ni la Unión Europea la ONU ni nadie en su sano juicio podría comparar nunca el comunismo, igualdad, con el fascismo. Sí puede admitir comparación lo que han hecho sistemas que supuestamente se basaban en el comunismo con sistemas que se basaban en el fascismo (normalmente revistiéndolo también de formas de socialismo que para nada lo eran). Sólo te pido que por favor no confundas ideologías con sistemas que las hayan utilizado como arma contra el propio pueblo y que no les des el gusto a quienes intentan convencernos de comprar el argumento de que no es posible la igualdad de oportunidades "porque mira lo que ha pasado en los países donde se intentó" y por ello es mejor mantener los status. Comunismo no es URSS, comunismo no es China, comunismo no es genocidio ni es fascismo.

Con respecto a Bob Pop, vi la entrevista y se refería a la victoria al nazismo en Europa y donde no se da el papel que merecen a los países donde habían ganado elecciones partidos comunistas, no sólo a soviéticos. Igualmente, quien defienda el régimen de la URSS está yendo contra los Derechos Humanos, todo lo contrario a un comunista, nos parezca mejor o peor la idea de abolir la propiedad privada para alcanzar un reparto justo de las riquezas. No confundamos ideología con sistemas ni ideas con personas.

 

Un Saludo. 

Mensaje 3 de 3
1.089 Visitas