Foro

Reivaj71
Mi vida cambió con el ADSL
04-09-2018

desconexión territorial tve Aragón y no emisión de Aragón TV en hd

Hola, mi consulta es que no puedo ver los informativos territoriales de tve en Aragón puesto que a la hora de emisión de los mismos, la programación que se emite es la del resto del país y no la de Aragón, de igual forma quiero saber porque todavía no se puede ver Aragón Tv en hd, cuando en cualquier televisor con tdt tanto tve1 Aragón se desconecta para los informativos territoriales como Aragón tv se ve en hd y sin embargo en movistar no, saludos y gracias

4 Respuestas

Reivaj71
    05-09-2018

Exacto Benito, es cuestión única y exclusiva de Movistar, puesto que ninguna otra compañía de la compentencia, ni Vodafone ni Orange presenta esas dificultades ni con las desconexiones de tve ni con los canales en hd autonómicos, estamos aquí para intentar entre todos que los servicios mejoren, pero hace falta cooperación por ambas partes, y parece que por parte de Movistar no existe tal interés....y es una lástima porque ya que tiene todo o casi todo el deporte en exclusiva estas nimiedades no deberían ser mayor problema.

BenitoOrtegaGutiérrez
    El WIFI me llevó al sofá
    04-09-2018

Aquí en la provincia de Almería pasa lo mismo. A la hora de la desconexión territorial no se pueden ver las noticias de TVE Andalucía a través del servicio de Movistar.

Igualmente pasa con las desconexiones provinciales que tiene Canal Sur. Hay un informativo todas las noches sobre 21.10 h en cada provincia que sólo puede verse por TDT, mientras que por la fibra de Movistar hay otro informativo que hace un "popurri" de noticias provinciales, y que pertenece una señal del canal internacional en ese momento.

Esto sería cuestión de que Movistar sirviera la señal de cada comunidad autónoma/provincia por separado (si es que los canales públicos se la pueden enviar), y que la diferenciase según el lugar de residencia del cliente.

Ya se está haciendo esto con las autonómicas, que según donde vivas te llega una u otra. Otra cuestión diferente es cuales autonómicas se sirven en calidad HD o no.

Además, hay varias autonómicas a cuya señal internacional podemos acceder todos: Canal Sur, TV3, Aragon Tv, TV Galicia y alguna no sé si me dejo.

Espero que sirva de aclaración y saludos cordiales.

Reivaj71
    04-09-2018

Desconozco desde viene la señal de tve para movistar, no creo que sea distinta de la tdt o de la competencia, y todas hacen la desconexión de tve regional sin ningún problema y son también fibra óptica igual que movistar y lo mismo en otras regiones y en ellas si que llega la desconexión regional, he visto en varios foros que en andalucía, cataluña y valencia si tienen regional, no veo porque el resto no.

En cuanto a no tener hd en las autonómicas....más de lo mismo, existen varios links de iptv donde la señal es en hd, pero si movistar no está por la labor......es una pena que un simple tv con tdt recoja la señal bien y todo un emporio como movistar esté con emisiones en analógico y sin desconexiones territoriales....Enfin....es lo que hay, ya veo, resignación

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    04-09-2018

Buenas tardes, Reivaj71

Por lo que yo tengo entendido, sólo TVE tiene esa facilidad para efectuar ese tipo de desconexiones.

En cambio, Movistar ahora, tanto con TV por IPTV cómo TV Satélite (al igual que ocurría anteriormente con Canal+), reciben la señal principal de TVE desde Madrid y por tanto no disponen de esa capacidad (al margen que sería un lío al no disponer Movistar de múltiples diferentes repetidores para esa señal y distribuidos por las distintas áreas geográficas)

En cuanto a las emisiones por HD de los canales autonómicos en Movistar (Televisión por IPTV y conexiones por Fibra Óptica), sólo está disponible, con esa calidad de imagen HD, la andaluza 'Canal Sur' y la catalana 'TV3'.

Los restantes 18 canales TV autonómicos  emiten, desde Movistar, TV por IPTV, también con conexiones por Fibra Óptica, en calidad de imagen SD

Listado de canales HD en Movistar + actualizado (Agosto 2018)

Un Saludo :smileyhappy: