solucionado: instalacion imagenio

ampronio
Yo probé el VDSL
solucionado: instalacion imagenio
hola a tod@s. solicite imagenio hace un par de dias, y ayer vienieron a instalarmelo, bien, cuando lo tengo todo montado, me dice el tecnico que hay un problema, le pregunto que cual, me dice que el router no conmuta con el descodificador. ya por telefono y me dice que tiene que ir a la central de telefonica a comprobar que pasa, q si alli funciona tiene que mirarme los cables de entrada. se va a las 2 horas mas o menos me llama a casa y me comenta que va a traer un modelo nuevo de router y que con eso ira. por la tarde viene y me cambia el router pero seguimos con el mismo problema. le pregunto que puede pasar y y me da como rspuesta que no sabe muy bien, y le pregunto ¿entonces?, y me dice que el va a dar parte a telefonica y que yo llame el lunes al 1004 a ver que solucion me dan ellos, ante esas respuesta le vuelvo a preguntar que cual es el problema, y me dice que el problema esta de la central de telefonica a los cables de entrada de mi casa. ¿alguien sabe algo de este problema? y si hay alguna solucion gracias.
Mensaje 1 de 68
3.931 Visitas
67 RESPUESTAS 67
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Pero antes de la instalacion de Imagenio disponias ya de ADSL??
Mensaje 2 de 68
3.540 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Buf... Bueno segun lo que e dijo el tecnico pueden ser varias cosas.Si vives algo alejado de la central puede que tengas la atenuacion muy alta y el router no sincronice,no se que narices quiere decir que el router no conmuta con el desco ,pues si ese es el problema ,nada tiene k ver eso para ir a la central.Si por lo que intuyo el problema es la linea telefonica entre la central y tu casa te hago varias aseveraciones: 1-Sabes si el tecnico ha mirado si un router le sincroniza en la aja terminal de tu finca o de la fachada de la calle ,eso es imprescindible para explicarle al cliente el problema ,ya que si en la caja terminal-que no es el ptr que tienes en tu casa-sincroniza y en tu casa no el problema puede ser de acometida ,si es eso y tu acometida es una acometida normal que sube por fachada hasta la ventana se cambia y listos ,pero si tu acometida es un cable multipares que reparte en una comunidad de vecinos y que viene de un cuartito de contadores en la planta baja o el parking la cosa pinta peor ya que si cuando el constructor hizo la finca no dejo pares de reserva lo tienes un poco mal ya que esos cableados empotrdos de la comunidades de vecinos no son competencia de telefonica y si bien es verdad que la compañia debe darte servicio la comunidad de vecinos debe colaborar para facilitar el trabajo a la operadora,yo mismo tuve que hechar para atras un alta en un abonado que vivia en un 8º piso ,el cable multipar terminaba en su rellano y no habia mas pares alternativos ,ee par daba bit rate malo y no hubo forma de pasar otro cable. 2-No todo el mundo puede tener imagenio por razones tecnicas 3-Cuando el tecnico este en casa apuntate todo lo que dice ,si quieres me escribes a mi email que viene en mi perfil y te dare mi movil ,me llams el dia que vuelvan que te ayudare a aclarar las cosas con el instalador.
Mensaje 3 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
De ahí que yo preguntara, si antes tenia Adsl o no, para saber si en su dia, llego a sincronizar con el ADSL. Ahora te pregunto yo Voltrega: Yo ne mi edificio hay un cuadro abajo en le rellano en el cual entran cables con muchos cablecillos. Si algun día se tubieran que cambiar esos de ese tipo se pueden?? Es que me a intrigado lo que has escrito lo que pasa es que no se diferenciar entre multipares y lo otro. Es parecido a esto, pero mucho mas moderno: http://www.davidin.com/images/repartidor.jpg Solo era por preguntar, pero creo que aun les quedan muchos años a esos cables, por que no tienen ni 20 años creo.
Mensaje 4 de 68
3.540 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Mira Andres en la escaleras de vecinos que se contruyen actualmente se coloca al lado de la caja terminal de Telefonica-la de tu foto-una "caja terminal" de la comunidad que llamamos riti,esa caja hace administrativamente la funciones de PTR ,es decir Telefonica esta obligada a dar servicio con buenos parametros ADSL hasta esa caja RITI,de alli a los vecinos si hayalgun problema es tema de la comunidad o del contructor por las garantias que tenga la obra.En tu caso beo que es de los 80 la caja maso menos,entonces los contructores no ponian la caja RITI pues no estaban obligados y los tecnicos de Telefonica,enadelante TESA,ponian el ptr en el recibidor o en el armarito del rellano.Como muchos de esos cableados son viejos a veces no sirven para adsl de banda muy ancha y hay que sustituirlos y lo debe hacer la comunidad.por eso ahora se pone la caja Riti de la comunidad al lado de la la cata terminal de TESA para evitar esos problemas ydejar bien claro hasta donde llega la obligacion de cada parte.Un cable multipares es una manguera generalmente gris con cable de colorines dentro ,las has desde 3 hasta cientos de pares.Por lo que veo en tu foto lo que sale de la caja es cable interior bipolar del viejo,que notiene pot k fallar.
Mensaje 5 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mira Andres en la escaleras de vecinos que se contruyen actualmente se coloca al lado de la caja terminal de Telefonica-la de tu foto-una "caja terminal" de la comunidad que llamamos riti,esa caja hace administrativamente la funciones de PTR ,es decir Telefonica esta obligada a dar servicio con buenos parametros ADSL hasta esa caja RITI,de alli a los vecinos si hayalgun problema es tema de la comunidad o del contructor por las garantias que tenga la obra.En tu caso beo que es de los 80 la caja maso menos,entonces los contructores no ponian la caja RITI pues no estaban obligados y los tecnicos de Telefonica,enadelante TESA,ponian el ptr en el recibidor o en el armarito del rellano.Como muchos de esos cableados son viejos a veces no sirven para adsl de banda muy ancha y hay que sustituirlos y lo debe hacer la comunidad.por eso ahora se pone la caja Riti de la comunidad al lado de la la cata terminal de TESA para evitar esos problemas ydejar bien claro hasta donde llega la obligacion de cada parte.Un cable multipares es una manguera generalmente gris con cable de colorines dentro ,las has desde 3 hasta cientos de pares.Por lo que veo en tu foto lo que sale de la caja es cable interior bipolar del viejo,que notiene pot k fallar. No no esa no esmi caja, es un tanto similar. Lo que si que han estado pasando hace unos días por la nave de mi padre en le poligono es cable de este que lleva varios Hilos en un lado y en el otro cobre para conducir esos 80w, que creo que circulan por el. Ese para que sirve?? Tengo entendido que para el telefono normal no es así?? Si tengo oportunidad te enseñare una foto de como es la de mi edificio, pero no se si podre ya que hay algun vecino que lo usa como papelera tirando bolsas de patatas o gorras. :-[
Mensaje 6 de 68
3.540 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Lo del poligono no lo entiendo ,tienes alguna foto?
Mensaje 7 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No, no hay fotos lo ví por que dejaron unos retales de cable. Simplemente creo que es el que se intala desde la entrada de telefonica en tu vivienda hasta la clavija del telefono. Se compone de dos plasticos en los cuales a traves de uno pasan los hilos de colores y en el otro cable de cobre normal.
Mensaje 8 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Lo encontre, lo unico que de colorines solo habian 3.
Mensaje 9 de 68
3.540 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Creo que estas hablando de acometida con hilo sustentador,es un cable negro que tiene com dos partes separables,en una van los cables de colores y en la otra parte un cable solo,eso espara cuando colocamos las acometidas entre postes para darles mas rigidez
Mensaje 10 de 68
3.541 Visitas
voltrega
Yo probé el VDSL
Ese cable no puede llevar corriente pues crearia induccion y el adsl iria mal
Mensaje 11 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ese cable no puede llevar corriente pues crearia induccion y el adsl iria mal Pues mira... Una cosa mas aprendida. Se agradece. Si realizo la foto ya te avisaré.
Mensaje 12 de 68
3.540 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
gracias de antemano, tengo adsl 6 mb sin ningun problema. la central quedara a poco mas de 1 km de casa. el cableado llega al bloque a una caja y de ahi otro cable hasta mi casa por la ventana
Mensaje 13 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
gracias de antemano, tengo adsl 6 mb sin ningun problema. la central quedara a poco mas de 1 km de casa. el cableado llega al bloque a una caja y de ahi otro cable hasta mi casa por la ventana Entonces si con el ADSL sincronizas como es que con Imagenio no??. Seguro que tu central esta preparada?? Es un pueblecillo o vives ne la ciudad?? lo mejor es que peges un log de tu router, seguramente sea la atenuacion muy alta por lo que no te lo instala. Haber que dice Voltrega.
Mensaje 14 de 68
3.540 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
vivo en un pueblo, y conozco mucha gente que tiene imagenio, incluso de bloques de piso que están pegado al mio y tienen imagenio. que eso del log del router.
Mensaje 15 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
En un log, nos indicas a cuantos esta sincronizando tu linea y todo. Solo quiero verlo para ver tu Atenuación. No se si voltrega coincidara conmigo, pero creo que si la atenuación esta alta o si tu linea presenta algunos cortes, abria que comprobar en tu PTR, y si el problema persiste seria mayormente cambiar el cable desde el cajetin de la fachada hasta tu casa.
Mensaje 16 de 68
3.540 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
y como se hace el log
Mensaje 17 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
y como se hace el log Que marca ymodelo de Router tienes??
Mensaje 18 de 68
3.540 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
ahora tengo un monopuerto, creo q se llama conectabox o algo parecido. es que no estoy en mi casa ahora
Mensaje 19 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
ahora tengo un monopuerto, creo q se llama conectabox o algo parecido. es que no estoy en mi casa ahora Pues hasta que no estes en tu casa nada. Por cierto ahora que dices que estas con un monopuerto. Cuando el instalador fue a tu casa probo con uno blanco o con el que hay puesto??
Mensaje 20 de 68
3.540 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
el traia un router blanco inalambrico
Mensaje 21 de 68
3.540 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
el traia un router blanco inalambrico Pues entonces menudo cacao.
Mensaje 22 de 68
3.540 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
por que
Mensaje 23 de 68
3.540 Visitas
ampronio
Yo probé el VDSL
el router es un conectabox, que hago para el log
Mensaje 24 de 68
3.539 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
el router es un conectabox, que hago para el log Pues nada, nos mantendremos a la espera de tus Respuestas mañana.
Mensaje 25 de 68
3.539 Visitas