Buf...
Bueno segun lo que e dijo el tecnico pueden ser varias cosas.Si vives algo alejado de la central puede que tengas la atenuacion muy alta y el router no sincronice,no se que narices quiere decir que el router no conmuta con el desco ,pues si ese es el problema ,nada tiene k ver eso para ir a la central.Si por lo que intuyo el problema es la linea telefonica entre la central y tu casa te hago varias aseveraciones:
1-Sabes si el tecnico ha mirado si un router le sincroniza en la aja terminal de tu finca o de la fachada de la calle ,eso es imprescindible para explicarle al cliente el problema ,ya que si en la caja terminal-que no es el ptr que tienes en tu casa-sincroniza y en tu casa no el problema puede ser de acometida ,si es eso y tu acometida es una acometida normal que sube por fachada hasta la ventana se cambia y listos ,pero si tu acometida es un cable multipares que reparte en una comunidad de vecinos y que viene de un cuartito de contadores en la planta baja o el parking la cosa pinta peor ya que si cuando el constructor hizo la finca no dejo pares de reserva lo tienes un poco mal ya que esos cableados empotrdos de la comunidades de vecinos no son competencia de telefonica y si bien es verdad que la compañia debe darte servicio la comunidad de vecinos debe colaborar para facilitar el trabajo a la operadora,yo mismo tuve que hechar para atras un alta en un abonado que vivia en un 8º piso ,el cable multipar terminaba en su rellano y no habia mas pares alternativos ,ee par daba bit rate malo y no hubo forma de pasar otro cable.
2-No todo el mundo puede tener imagenio por razones tecnicas
3-Cuando el tecnico este en casa apuntate todo lo que dice ,si quieres me escribes a mi email que viene en mi perfil y te dare mi movil ,me llams el dia que vuelvan que te ayudare a aclarar las cosas con el instalador.