ÚNICO-Banda Ancha TSI-061400-2021-0112 Telefónica - DONSION

Donsion
Mi vida cambió con el ADSL
ÚNICO-Banda Ancha TSI-061400-2021-0112 Telefónica - DONSION

Buenas tardes,

En nombre de todos los vecinos de la parroquia de Donsión en Lalin (PONTEVEDRA) queríamos conocer el estado del despliegue de la fibra óptica en los lugares de Eirexe, o Campo y Donsion (zona 36024000000-2021-000304), municipio de Lalín, Pontevedra.
El ministerio de transformación digital nos indica lo siguiente: "La zona se encuentra en ejecución en el marco del despliegue de fibra óptica del proyecto TSI-061400-2021-0112 (Convocatoria UNICO-Banda Ancha) concedido a Telefónica de España, S.A.U. con fecha de finalización prevista para el 31/12/2024.”

He intentado enviar un mensaje privado con mis datos completos y dirección de instalador a @Moderador Global Comercial, sin exito.

Les escribimos para expresarle nuestra profunda preocupación por la falta de servicio por parte de Fibra óptica en nuestra zona.
Desde hace años, todos los vecinos de estos lugares esperan una solución para permitir el acceso a una conexión a Internet confiable y de alta velocidad.

un saludo

José Donsion
Mensaje 1 de 10
349 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Donsion,

¡Bienvenid@ a la Comunidad.

Podemos comprobar el despliegue de fibra óptica en un domicilio en concreto, para ello necesitamos que nos envíes en un mensaje privado el DNI del titular, la dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal) y referencia catastral.

Un saludo. Marta.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
315 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Donsion,

Continuamos pendientes de que nos envíes los datos solicitados para poder comprobar el despliegue de fiibra óptica en  tu domicilio.

Un saludo. Marta.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
254 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Donsion,

Hemos comprobado que en las direcciones indicadas hay cobertura para fibra óptica.

Para poder ver si la instalación de fibra se puede realizar, los usuarios tendrían que solicitar ellos el alta.

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
234 Visitas
Donsion

Hola,

Entre los diferentes habitantes de Donsion, ya hemos realizado varias solicitudes de activación de la fibra tanto por teléfono como directamente en la tienda de "Movistar Lalín" en rua Joaquim Loriga, 10 - 36500 Lalín (Pontevedra), pero sin éxito.

La fibra óptica llega SOLO al centro del pueblo, pero el despliegue en las viviendas aún NO se ha realizado, lo cual nos causa gran descontento. La información en sus sistemas es incorrecta y les invitamos a verificarlo en el terreno.

En nombre de todos los habitantes de Donsion, agradeceríamos que se procediera al despliegue de la fibra óptica y que esta pueda ser finalmente contratada.

Un saludo,

José Donsion
Mensaje 5 de 10
224 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Donsion 

Entendemos lo que nos comentas, te informamos que en la zona dispone de cobertura fibra, sin embargo, será necesario que un técnico se dirija al domicilio para comprobar la viabilidad de la instalación del servicio, para ello será necesario que cada usuario escriba de forma individual y se pueda llevar a cabo las comprobaciones necesarias. 

Un saludo.

Michel.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
216 Visitas
Donsion

Gracias Michel por la respuesta.
Agradezco mucho la reactividad y el apoyo para que la fibra pueda ser conectada a todas las viviendas de Donsión.
Entendemos la necesidad de verificar la viabilidad de la instalación. Sin embargo, esta situación se ha prolongado tanto que todos los vecinos de la parroquia nos sentimos desesperados.
Ver a tantos técnicos venir y confirmar siempre el mismo problema —la falta de postes telefónicos— sin una solución concreta nos deja en una incertidumbre agotadora. Entendemos que este tipo de instalaciones pueden ser complejas, pero después de tantos años, agradeceríamos enormemente cualquier información sobre los próximos pasos o un plan concreto para que finalmente podamos contar con la promesa del plan ÚNICO - Banda Ancha.

José Donsion
Mensaje 7 de 10
208 Visitas
Donsion

Agradezco la respuesta, pero después de tanto tiempo, necesitamos saber cómo avanzar de manera efectiva. Quisiera saber con claridad qué pasos específicos son necesarios para verificar el caso en detalle. ¿Podrían indicarnos exactamente qué documentación, permisos o gestiones se requieren y a quién debemos dirigirnos para acelerar estos permisos?

Además, algunos postes ya están colocados, ¿qué falta para completar la instalación y cuánto tiempo estiman que tardará una vez se tengan todos los permisos? Agradeceríamos un contacto o referencia directa que pueda proporcionarnos más detalles y agilizar el proceso, ya que la espera se ha vuelto insostenible para todos.

José Donsion
Mensaje 8 de 10
199 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Donsion 

Lo lamentamos pero no disponemos de esa información, nosotros lo único que podemos hacer es gestionar el pedido y son los técnicos en la zona los que realizan las comprobaciones y establecen los plazos.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
166 Visitas
Donsion

Gracias Pilar por su respuesta, pero la falta de información sigue siendo frustrante. ¿Sería posible que me faciliten en privado un contacto directo con los técnicos de la zona o con el equipo que gestiona los plazos y verificaciones? Después de tanto tiempo esperando, nos urge conocer un estimado real de cuándo podría estar lista la instalación y, si es posible, entender mejor los pasos que faltan. Agradezco cualquier esfuerzo adicional para ayudarnos a avanzar en este proceso.

José Donsion
Mensaje 10 de 10
149 Visitas