Autorización de Instalación y uso de medios existentes
Mi duda es, si para dar servicio de fibra óptica en el medio rural a un pueblo pequeño, que dispone de infraestructura soterrada de conductos de electricidad y conductos de comunicación (teléfono) dentro del pueblo, cuyo recorrido coincide practicamente con el propuesto para la instalacion de fibra, y en el que NO se han concedido los preceptivos permisos individuales de instalacion de fibra por las fachadas, ¿se pueden instalar esta por las fachadas?. ¿Hay alguna obligación, por parte de la contrata o subcontrata de instalación, de aprovechar estos recursos?
Hola, JuanjoFB
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
Para proceder con el despliegue de la fibra óptica, es imprescindible obtener los permisos correspondientes para realizar las obras en las fachadas. Generalmente, no se puede llevar a cabo la instalación en estas áreas sin la autorización correspondiente.
Por otro lado, las empresas subcontratadas para la instalación revisan si los recursos disponibles cumplen con los requisitos técnicos y de capacidad necesarios para utilizar la infraestructura existente, lo que permitirá proporcionar de cobertura a la zona.
Un saludo.
Laura.