Foro

pinus10
Más integrado que la RDSI
09-11-2022

CANALIZACIÓN FIBRA OPTICA

Buenas tardes,

Quiero instalar fibra óptica en casa (de movistar) pero en la calle no se ha hecho la canalización correspondiente. Todo el pueblo tiene fibra óptica, ya sea de forma aérea o canalizado, y mi casa que está en el centro del pueblo...., no. La calle contigua sí que dispone de canalización, por lo que calculo estaríamos hablando de una canalización de unos 10-15 metros de largo (aproximadamente).

Se ha hablado con el Ayuntamiento pero se niegan a colocar un poste al lado de mi casa para poder conectar la fibra óptica vía aérea, y me indican que si quiero fibra óptica se tiene que canalizar y ellos no quieren asumir el coste.

Por lo que he visto, la Ley General de Telecomunicaciones dispone que será el operador quien tiene que hacer la canalización de la fibra óptica, ¿es así?

¿Movistar podría llevar a cabo la canalización de la fibra óptica hasta mi casa? 

Quedo pendiente de sus noticias.

Muchas gracias.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    22-11-2022

Hola pinus10

No hemos tenido noticias tuya en los últimos días, por lo que siguiendo las normas de la Comunidad procedernos a cerrar este hilo. Esperamos haberte podido ayudar con la información que te facilitamos, y no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo

Marisa 

Comercial_movistar
    Moderator
    16-11-2022

Hola pinus10

Sentimos informarte que desde la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

En este caso, al aparecer cobertura de fibra en el sistema, solo podríamos realizar el pedido, y entonces sería el instalador el encargado de comprobar el tipo actuación a seguir o instalación a realizar.

Nos quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo

Tere

pinus10
    15-11-2022

Buenas tardes,

Antes de solicitar un pedido de instalación, necesitaría saber si es posible que lleven a cabo las obras de canalización de la fibra óptica.

Por lo que me han comentado ustedes, sí que llega la fibra a mi casa, el problema está en como realizar la conexión e instalación de la fibra. No se puede hacer la conexión y la instalación vía aérea. El Ayuntamiento se niega a colocar más postes, y el único poste que nos podría proporcionar fibra no lo podemos utilizar, ya que el cable de fibra necesariamente tendría que pasar por encima de la finca del vecino y este no nos da autorización.

Trasladada la consulta y problemática al Ayuntamiento, nos comunican que la única opción que ven viable sería canalizar la misma (implica hacer una canalización y levantar la calle unos 10 metros), y que ellos no se haría cargo del coste de la canalización. No dan opción a instalar más postes.

Mi pregunta es, ¿ustedes pueden hacer la obra y hacerse cargo del coste de la misma? En caso contrario, quién debe costear la misma.

Quedo pendiente de sus noticias.

Un saludo.

Comercial_movistar
    Moderator
    14-11-2022

Hola pinus10

Nos mantenemos a la espera de que nos confirmes si deseas que realicemos un pedido de instalación desde la Comunidad.

Un saludo

Silvia

• Hola pinus10

Según la información que consta en nuestros sistemas, la dirección que nos aportas tiene cobertura de Fibra.

Debemos solicitar un pedido de instalación para que acuda un técnico y pueda revisar la situación y la viabilidad de la instalación.

Si el producto que deseas solicitar no implica portabilidad de líneas, podemos solicitarlo desde aquí. Si necesitas portar alguna línea a Movistar, debes solicitarlo en el 1004.

En este enlace puedes consultar los productos de Internet disponibles y aquí los productos miMovistar.

En el caso de que no necesites portar líneas a Movistar, puedes contestar a este mensaje y te solicitaremos los datos necesarios para formalizar el pedido con el producto que elijas.

Un saludo 😉

Eugenia

• Hola de nuevo pinus10

Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones necesarias y volveremos a contactar contigo para informarte. 

Saludos

Raquel

pinus10
    09-11-2022

Buenas tardes Raquel,

Le acabo de enviar un mensaje privado.

Muchas gracias.

• Hola pinus10 y gracias por volver a contactar con la Comunidad Movistar. 🙂

Para que podamos comprobar si existe previsión de instalación, sería necesario que nos indicaras por privado los datos del titular o persona de contacto si aún no hubiera contrato (nombre, apellidos y DNI), numeración de la línea fija si ya estuviera instalada, dirección completa, referencia catastral, coordenadas y teléfono de contacto por si fuera necesario.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Quedamos a la espera, saludos. 

Raquel