Hola.
Hace unos meses intenté contratar una linea fija + fibra y cuando se personaron los técnicos para instalar el cableado se encontraron con las canalizaciones del acerado obstruidas.
He contactado con el ayuntamiento para ver si podían arreglarlo pero me han dicho que las canalizaciones en la via pública pertenecen a Telefónica, y por tanto su mantenimiento y demas averias tambien.
Quería saber los pasos a seguir para solucionar el problema y poder contratar los servicios, ya que no tengo linea fija ni internet en mi domicilio.
Espero su respuesta.
Gracias.
Hola @Pmunoz2808
!Bienvenid@ a la Comunidad!
Cuando una canalización está obstruida (aplastada, saturada o deteriorada), y este motivo impide pasar el cableado nuevo, la responsabilidad de resolver el problema recae o bien sobre la comunidad de propietarios, en caso de ser una canalización comunitaria (es decir, varios o todos los vecinos hacen uso de ella), o por el propietario de la vivienda en caso de ser una canalización usada exclusivamente para comunicar una sola vivienda con la canalización/arqueta general/comunitaria.
Siento no poder darte buenas noticias pero para realizar una instalación debe existir una canalización disponible y servicial que permita pasar el nuevo cableado..
Resumiendo:
- La canalización general de una zona/calle en responsabilidad de "planta externa/despliegue" de la compañía propietaria arreglar el problema.
- La canalización que establece la comunicación entre la general y una comunidad de propietarios debe ser arreglada por dicha comunidad de vecinos.
- La canalización entre la general a una vivienda, de uso exclusivo para la misma pertenece a dicha vivienda, siendo el propietario el que tiene la responsabilidad de arreglarla.
Cualquier consulta nos comentas.
Saludos, Isa.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 15-03-2024 19:19
Editado 15-03-2024 19:19
Buenas @Comercial-movistar
Creo que no ha entendido mi anterior post.
La canalizacion obstruida no es la que da paso del acerado a mi vivienda, sino la que recorre el acerado de arqueta a arqueta, a lo largo de la calle, de unos 30 o 40 metros de longitud aproximadamente
Hola @Pmunoz2808
Cuando puedas indícanos tu DNI en mensaje privado para que podamos revisar el pedido que se canceló.
Saludos.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Hola, @Pmunoz2808
No hemos vuelto a tener respuesta de tu parte y queremos saber si, ¿podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Zamely.
Hola.
No hay respuesta por mi parte en este hilo porque he estado manteniendo la conversación mediante mensajes privados.
Y de momento no hay solución porque la respuesta es que faltan 100 metros de canalizacion entre mi casa y la anterior, y no os compensa de momento crear esos 100 metros de canalizaciones, ni introducir la linea por canalizacion de otros servicios, ni dar linea por via aerea mediante postes.
Asi que hasta que yo no tenga servicio, no habra solución
Hola @Pmunoz2808
Te hemos enviado un privado, échale un vistazo.
Un saludo.
Vero.
Buenos días!
nosotros hemos comprado un chalet y cuando vino el técnico de Movistar a ponernos la fibra nos dijo que hay una pequeña obstrucción en la acera que no permite pasar el cable, pero nos informó que los siguientes días vendría un técnico especializado y se podría pasar sin problema, pero esa visita nunca ha llegado a producirse.
Llevamos mil llamadas a Movistar, quien no hace absolutamente nada por solucionar el problema, de hecho las incidencias creadas las pasan a estado resuelto sin informar de nada y sin dar ninguna solución. Los pedidos nuevos que creo me los cancelan, así como las visitas agendadas para que vengan los técnicos, sin aviso previo.
He ido al Ayuntamiento y me informan que es Movistar quien tiene que dar solución e instalar la fibra en mi casa pero visto lo visto Movistar no quiere dar solución alguna ni informar a los clientes de nada. Desesperante es el tema.
Hola, @Inesssss
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Lamentamos sinceramente lo que nos comentas!
Vamos a consultar tu pedido si tienes alguno y comprobar informe de los técnicos. Para ello, es necesario que nos dejes por privado tus datos personales: Dni, móvil y la dirección completa del domicilio de instalación, además de la referencia Catastral. Vemos la cobertura y posible disponibilidad de Fibra.
Saludos, Xavier.
Hola, @Inesssss
Seguimos pendiente de la evolución de tu pedido sobre la instalación de fibra. Se mantiene en ejecución y está retenido, hemos reiterado la incidencia en espera de que se nos informe de algún avance. Tan pronto tengamos novedades te informaremos.
Saludos, Xavier.
Hola, @Inesssss
Informarte que se ha acordado citación por parte de los técnicos para el día de hoy 17/06/24 y comprobar las posibilidades de avances en tu pedido al estar retenido por obstrucción en la canalización. Esperamos contacten contigo en breve y puedan darte una respuesta satisfactoria.
Saludos, Xavier.
Hola, @Inesssss
¿Han contactado los técnicos contigo tras la cita concertada para el día 17? ¿Has recibido alguna respuesta? Vemos que el pedido se mantiene en ejecución y retenido, coméntanos y desde la Comunidad nos mantenemos en seguimiento hasta completar el pedido.
Saludos, Xavier.
Buenos días.
como dice el día 17 se personó en el domicilio un trabajador de Movistar, que únicamente nos comentó lo que ya sabíamos, y es que hay una obstrucción en la canalización.
Además, nos informó que la única solución es que Movistar solicite permiso al Ayuntamiento para abrir zanja de unos 10 metros en vía pública para una nueva canalización.
Tras esta visita, recibí una llamada en la que nos comentaban que la solucion que ellos contemplan es contratar la radio ya que no saben cuánto tiempo puede demorarse el que vengan a solucionarnos la obstrucción ni a realizar la nueva, lo cual nos parece indignante ya que no estamos interesados en la radio pues nos hemos informado de las diferencias, y necesitamos la fibra para poder continuar trabajando desde nuestro domicilio.
Lamentamos sinceramente lo que nos comentas; @Inesssss. El pedido se mantiene en ejecución y retenido tal y como te hemos comentado anteriormente. Nos mantenemos en seguimiento y ante cualquier novedad te lo haremos saber.
Saludos.