Conectar segundo router

Jesus127
Más integrado que la RDSI
Conectar segundo router

Buenas, he leido varios hilos sobre esto , pero soy poco entendido en la materia y no me aclaro.

Tengo contratado adsl en una vivienda de 3 plantas, con el router en la planta inferior. El wifi me da bastantes problemas y cada poco se pierde la señal y tengo que estar reiniciando. En movistar me dicen que no pueden hacer nada, que el wifi es un servicio por el que no estoy pagando. 

Entonces según veo, necesitaria un segundo router en la planta superior para conectar mi ordenador por cable ethernet para no depender del wifi.

Por favor me gustaria saber que router tendria que comprar para adsl o como lo podria hacer. Gracias!!

Mensaje 1 de 8
542 Visitas
7 RESPUESTAS 7
javiag86
Yo probé el VDSL

Hola!

En primer lugar, mencionas que tienes que estar reiniciando. ¿Podrías especificar si se trata del router o el ordenador? ¿Antes funcionaba correctamente?

Existen varias soluciones para mejorar la conexión a internet:

  • 1.- Tirar un cable Ethernet entre la planta donde se encuentra el router hasta la planta que desees, esta solución es la más "engorrosa" puesto que tienes que averiguar la manera de pasar el cable (Caja de telecomunicaciones...) En el caso de que escojas esta opción, puedes elegir entre conectar un router secundario (el cual te proporcione cobertura WIFI y puertos Ethernet) o directamente al ordenador
  • 2.- Utilizar un Repetidor WIFI Por lo general, suelen ser fáciles de configurar, lo suyo sería ubicarlo en un punto medio, donde reciba buena señal del router de Movistar, y proporcione señal al resto de dispositivos.
  • 3.- Utilizar un PLC   Estos utilizan el cableado eléctrico de tu hogar para transferir datos. Existen varios tipos, como por ejemplo únicamente que tengan puerto Ethernet o Ethernet y WIFI. Uno de ellos se conecta por cable Ethernet al router y en el otro se conecta el/los dispositivo/s deseados.

A parte de las soluciones mencionadas anteriormente, ¿tienes tomas de teléfono en el resto de plantas? ¿Es necesario que el router se encuentre en la planta baja por algún motivo? Si se trata de ADSL, supongo que tendrás el router conectado a la roseta o al PTR utilizando un cable de teléfono. Por lo que sería más fácil transladar el router de planta que si se tratase de una instalación de fibra óptica, es posible que, si ubicas el router en algún punto medio (por ejemplo en la segunda planta) tengas cobertura WIFI en la primera y en la tercera planta también.

Un saludo.

Mensaje 2 de 8
512 Visitas
Jesus127
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta @javiag86 .

-WIFI: Con reiniciar me refiero al router (o resetearlo de vez en cuando). Tambien me he dado cuenta que si conecto y desconecto el wifi del ordenador, cargan las paginas que antes no cargaban.

El problema no es que no me llegue la señal wifi, es que cada cierto tiempo dejan de cargarme las paginas, y a veces me pone ''red sin internet'' (ahi es cuando lo reinicio y vuelve a ir bien otro rato). Entonces por eso me es de extrema necesidad tener conexion continua (estoy terminando una ingenieria y ahora todo es online), y creo q la mejor opcion es optar por conectarme via ethernet el ordenador con un router en la 3 planta.

 

-ROUTER: debo tenerlo en la planta baja porque la tele la ven mis padres con movistar fusion, entonces me gustaria no dejarlos sin tele.

Si dispongo de una toma para telefono en la segunda planta y de ahi tengo cable para llevar esa toma hasta la 3 planta. Por cierto , ese cable me lo corto un tecnico de movistar , para inavilitar la toma de la segunda planta y no se porque hizo eso.

 

Mensaje 3 de 8
508 Visitas
javiag86
Yo probé el VDSL

Si únicamente tienes esos problemas de conexión desde el ordenador, es posible que el problema esté en el adaptador de red inalámbrico del equipo, en caso contrario, si te sucede en más dispositivos, lo más seguro es que sea problema del Router. Desconozco la forma de instalación del decodificador utilizando ADSL. (Yo dispongo de movistar+ satélite). ¿El decodificador está conectado a través de Ethernet? Y en el caso de que sea así, ¿Cuando tienes esos problemas de conexión en el ordenador, la televisión sigue funcionando?

 

 

 

Mensaje 4 de 8
488 Visitas
Jesus127
Más integrado que la RDSI

El descodificador esta conectado con ethernet. Cuando se me cae la conexion wifi es en el ordenador y movil a la vez, por lo que no es problema del ordenador, y la tele si sigue funcionando. Igualmente cuanto tengo el ordenador conectado con ethernet no se cae nunca.

Por eso, como veo que el problema es que el wifi falla y no me dan solucion , lo que quiero es poder conectar el ordenador con ethernet en la 3 planta(donde tengo lo necesario para trabajar)

Mensaje 5 de 8
472 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus127

 

Te pedimos disculpas por la tardanza,agradecer la colaboración de @javiag86.

 

¿Nos puedes informar si te persiste los fallos de conexión mediante la red wifi ?

En caso contrario,pedirte disculpas en relación a la instalación que comentas , no es algo que desde aquí te podamos aportar soporte al tratarse una instalación avanzada ,y no se puede garantizar el funcionamiento,  si comentarte que para estos casos se dispone de equipos que repiten la señal wifi para poder dar acceso a zonas de la vivienda que llegue con dificultad el wifi.

Te envío  la información relacionada con el videobrige (pincha aquí)

 

Un saludo 

 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @Jesus127

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte ¿Nos puedes confirmar si continuas con el fallo?


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas
 

 

Un saludo.

 

Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
362 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesus127.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte , por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
341 Visitas