Foro

Antoniioo
Yo probé el VDSL
14-11-2022
Resuelto

Cuando dispondré de fibra óptica

Consultar cobertura de fibra a corto plazo o medio plazo
¿Cuando podré disponer de fibra óptica?

Consulte a las ayudas Peba NGA y me dijeron que si que mi pedanía entraba en el despliegue de fibra con telefonica para antes de que acabe 2022, Ya que lo aplazaron de 2021 a 2022.

Pero me gustaría saber en cuanto tiempo estará previsto el despliegue o cuando podré contratarlo aproximadamente a poder ser esa información.

Gracias por adelantado.

Comercial_movistar
    04-01-2023

Hola Antoniioo

Sentimos no poder ampliar la información. El área de despliegue  no indico que no existe previsión de despliegue de la fibra  a corto plazo.

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

María

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    04-01-2023

Hola Antoniioo

Sentimos no poder ampliar la información. El área de despliegue  no indico que no existe previsión de despliegue de la fibra  a corto plazo.

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

María

Comercial_movistar
    Moderator
    02-01-2023

Hola Antoniioo

Hemos realizado una consulta al departamento de despliegue y nos informan que no existe previsión de despliegue a corto plazo en la dirección, siendo solo posible la instalación por radio. Esto no implica que más adelante pueda producirse el despliegue.

Te aconsejamos que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente

Saludos

Pilar

• Hola Antoniioo

Para poder consultar el estado del despliegue, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) junto con la dirección completa y la referencia catastral.

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

Un saludo

Gema

Antoniioo
    Yo probé el VDSL
    30-12-2022

Podría reabrirme la consulta al área de despliegue, ya que he visto que el la web de O2 si me da cobertura cercana.
    Envíeme un DM y le pasaré de nuevo los datos de mi domicilio con la referencia cástral y coordenadas gps.

• Hola Antoniioo

Lamentamos mucho no poder darte información adicional. Desde la comunidad te trasladamos la información que nos facilitan desde el área de despliegue.

Saludos. Toñi

Antoniioo
    Yo probé el VDSL
    15-12-2022

Entonces a Movistar le da igual no cumplir los plazos de la financiación Europea, fondos PEBA.
    Ya que mi zona fue adjudicada para 2020-2021 y lo aplazaron a 2022.
    Como pasan los días de aquí a que acabe el año dudo que este realizado tal instalación.

• Hola Antoniioo

Tras comprobar la información facilitada anteriormente, lamentamos indicarte que la dirección consultada, es una zona sin previsión de instalación Fibra y no sería posible indicarte un plazo estimado de trabajos de conexión; dependerá de las peticiones que existan en esa zona en concreto. 

En caso de desear realizar el alta, tendría que gestionarse a través de cobre o radio. La información actual, es de previsión pero siempre depende de factores externos que pueden hacer que se vea modificada. 

Un saludo

Raquel