Foro

AR_28
Más integrado que la RDSI
16-10-2020

Fibra óptica Galicia Rural - Solicitud

Buenas Comercial.Global-movistar  o a quien corresponda,

Quería informarme cómo se puede gestionar la solicitud de instalación de fibra óptica para unas parroquias rurales de Galicia. Me consta que ahora mismo está abierto el plazo de ayudas del estado para extender la fibra óptica por en lo que llaman las zonas blancas, que vienen a ser zonas rurales con baja población, donde el estado a través de fondos FEDER y otras ayudas financia totalmente la instalación.

Me gustaría que Telefónica propusiese a mi parroquia como en el plan del próximo año, ya que pertenecemos a la zona blanca, y la mayoría de casas contratarían el servicio, al igual que varias parroquias colindantes. Mencionar que estamos a 3/4 km de una ciudad con fibra óptica.

Os agradecería que me informaseis como podemos solicitar la instalación los vecinos, o como debemos hacer para ello, ya que desde el ayuntamiento nos dicen que no es cosa de ellos.

Muchas gracias!

Un saludo

1 Respuesta

• Hola AR_28

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar! 🙂

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue. Puedes hacer una reserva de la fibra a través de este formulario para dejar constancia de tu interés en la misma y para que te avisemos en cuanto esté disponible. 

Saludos

Margarita