Fibra óptica en Binéfar (Huesca)

Darth T
Yo probé el VDSL
Fibra óptica en Binéfar (Huesca)

Hola,

 

Recientemente hemos podido comprobar que en la localidad de Binéfar se está realizando la instalación de la fibra óptica por parte de otra compañía, cuando se nos solicitó la autorización para poder pasar el cableado por la fachada se nos indicó que aunque la solicitud era a nombre de esa compañía, que se podría contratar la conexión también a través de otras (creo que leí en alguna parte que la instalación era subvencionada en parte por el Gobierno de Aragón, pero no consigo encontrar ahora el enlace, así que tal vez sea imaginación mía).

 

Mi duda pues es, ¿se podrá contratar la fibra de Movistar a través de la instalación de este otro operador?

 

Si es así, cuando llegue el momento por mi parte seguro que cambiaremos el adsl castaña actual por la fibra (Inciso del derecho al pataleo: adsl por el que sufrimos un atraco a mano armada de más de 120€ cada mes teniendo que pagar lo mismo que quienes si pueden disfrutar de la fibra pero a cambio de una conexión "máxima velocidad" JA con una velocidad de subida lamentable en 2017 y por la cual, el único beneficio que recibimos a cambio es una subida de precios cada X tiempo, gracias por nada)

 

Si por el contrario no va a poder contratarse, entonces probablemente habrá que plantearse de baja como mínimo el Fusión y el acceso a internet (la F1 y el furgol probablemente obligarán a mantener la TV, pero por lo menos no pagaremos el dineral que tenemos que pagar ahora).

 

Pero bueno, de aquí a que esté instalada la fibra del todo y se pueda contratar, a saber el tiempo que pasa... aunque en su blog dan como previsiones la primavera de 2017

Mensaje 1 de 6
1.874 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Darth T

 

El poder conectarse a fibra instalada por otro operador, va a depender de los acuerdo que tengan entre las dos compañías para esa zona.

Si lo deseas, en nuestra web puedes ir consultando la cobertura disponible para tu finca y la previsión que hay para la instalación de fibra

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.839 Visitas
Darth T
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

En fin, entonces habrá que poner unas velicas a Santa Tecla, San Wich y San Dunguero a ver si se llega a algún acuerdo, a ver si así al menos este año puedo ver media temporada de F1 en HD Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 3 de 6
1.836 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @Darth T

 

Nuestros esfuerzos se están centrando en ampliar la red de fibra óptica, para que en un futuro llegue a todos los clientes y  que podáis disfrutarla lo antes posible 

 

Seguiremos a tu disposición si lo necesitas 

 

 

Un saludo

Yolanda 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.824 Visitas
Darth T
Yo probé el VDSL

2018, Movistar anuncia que ha comprado los derechos del fútbol para 3 años...

 

¿Habéis modificado la previsión de instalar fibra óptica en Binéfar o solo vamos a seguir pagando las subidas de tarifa que están por venir sin recibir ningún beneficio?

 

Si Movistar no puede dar fibra, no debería cobrar lo mismo por un servicio claramente inferior... más de 140€ al mes y no tenemos ni una maldita ventaja, solo inconvenientes, no tenemos canales HD, tenemos una [....] de velocidad de subida y para rematar, quitan servicios que antes se daban gratis (la identificación de llamada), pero eso si, a los de la fibra venga, a duplicar la velocidad "gratis" (porque seguramente de aquí a un mes o dos subirán la cuota mensual a todos, incluidos los que no podemos contratarla).

 

Los condenados a conectarnos por cobre en 2018 somos los paganinis de Movistar. En mi caso si no fuera por la F1 y que mi padre se traga todos los partidos de fútbol habríamos mandado a tomar viento a movistar hace mucho tiempo...

 

Lo malo es que el panorama de "los grandes" es igual de desolador...

Mensaje 5 de 6
1.350 Visitas
indalius
Mi vida cambió con el ADSL

No te hagas mala sangre. En este país, las cosas funcionan así. Cuando en Binéfar viva algún politicastro, alguien con cargo, y no puedo acceder en condiciones a Internet, entonces se harán tres o cuatro llamadas y, ¡pum! solucionado.

 

Me pasa más o menos como a tí. En mi pueblo, están montando la fibra, pero una empresa pequeña que hasta hace cuatro días daba soporte wimax. Normal, ya que el ADSL que ofrece Movistar es penoso (en muchos casos no llega ni a 1Mbps, pero te cobran como si navegases con una fibra simétrica de 60€). Estoy cansado de llamar a los comerciales para ver si puedo contratar fibra de Movistar, pero nadie sabe nada, y me huelo que me voy a tener que tragar a la empresa pequeña, con sus tarifas random.

 

Por lo visto, levantar las calles de medio pueblo para meter la fibra, lo puede hacer cualquiera, y quedarse con el monopolio de la conectividad por fibra, también. Con el beneplácito del ayuntamiento (a alguien habrán huntado, pienso yo).

Etiquetas (4)
Mensaje 6 de 6
1.344 Visitas