Foro

Laurel
Más integrado que la RDSI
30-10-2014
Resuelto

Fibra optica en toda la calle menos mi edificio

Hola,

Hace ya muchos meses que toda mi calle está cableada y todos los vecinos tienen disponible la contratación de la fibra óptica de Movistar. Todos salvo mi edificio.

En este edificio somos clientes de telefónica de toda la vida y nunca hemos estado en otra compañía de teléfonos.

Según la página de cobertura de la web el motivo es que la comunidad no ha firmado el permiso para desplegar la fibra óptica.

Durante estos últimos 8 meses hemos hecho infinidad de llamadas al 1004, al servicio técnico y hemos rellenado varias veces la solicitud web para que un comercial venga y podamos volver a firmar la autorización. 

En todos los casos no hemos tenido ninguna respuesta ni solución, y seguimos siendo el único edificio de la calle que, habiendo firmado la autorización, no puede disfrutar de la fibra óptica instalada.

Necesito una respuesta rapido para que este tema se solucione.

Gracias

• Hola Laurel

Me indican desde el departamento de despliegue que pasan nota al responsable de la zona para incluir tu vivienda en las cajas mas cercanas o bien instalar una nueva, van a trabajar sobre ello, pero no indican plazos.

Salud:smileyhappy:s

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Laurel
    05-12-2014
    Disculpe pero entendí su mensaje correctamente, pero parece que es usted el que ha preferido no entenderme a mi.
    Ustedes están cometiendo una irregularidad porque no se debería pasar cableado por mi fachada sin permiso de la Comunidad. Y menos sin dar servicio aquí, pero utilizando mi fachada para pasar los cables desde hace ya aproximadamente un año para obtener beneficio de los demás bloques.
    He avisado y hecho las reclamaciones en varias ocasiones. Por supuesto exijo mi caja de fibra optica como el resto de edificios y además que se pongan en contacto conmigo urgentemente porque ya he advertido de que están incumpliendo la ley, además usted me dijo por privado que le dejara un teléfono para que me llamaran porque nisiquiera habían anclado los cables de despliegue y estaban sueltos, y todavía nadie me ha llamado ni he recibido respuesta.
    No pueden actuar saltàndose la ley y pretender que su perjuicio al cliente quede impune y además contesten sin enmendar la irregularidad en un plazo determinado. Insisto en que despliegue tiene unas normas que cumplir, quedo a la espera una vez más de su respuesta o del departamento de despliegue de Movistar.
  • Hola @Laurel

Creo que me has debido entender mal, no he dicho que no vayan a darte cobertura, solo que van a pasar nota para conectar a las cajas mas cercanas.

Laurel
    02-12-2014
    Buenas tardes,
    todos los cables de fibra optica pasan por mi fachada habiendo cajas negras en los bloques colindantes para que se conecten los vecinos a la fibra óptica. He estado leyendo la normativa y no es legal que ninguna compañia pase por nuestro edificio sin darnos cobertura a nosotros. Ademas, han dejado sueltos los cables. Si urgentemente no lo arreglan desde despliegue Telefonica instalando la caja de mi edificio, me veré obligado a realizar una reclamaciónba a la OCU o una denuncia. Su respuesta sin plazos cuando están cometiendo una irregularidad y ya he informado en varias ocasiones desde hace más de un año resulta claramente insuficiente. Espero su respuesta.
    Un saludo
  • Hola Laurel

Me indican desde el departamento de despliegue que pasan nota al responsable de la zona para incluir tu vivienda en las cajas mas cercanas o bien instalar una nueva, van a trabajar sobre ello, pero no indican plazos.

• Hola Laurel

He visto que tu domicilio esta en despliegue en solicitud de permisos pero no no indica que haya alguna incidencia, le he realizado una consulta al departamento de despliegue para ver si nos dan mas detalles, cuando me respondan te lo comunico.

•  

Hola Laurel

Si me envias un  mensaje privado con la dirección completa compruebo por que tu domicilo no tiene cobertura, aunque en estos casos suele ocurrir por falta de permisos.

Saludos