Hoy vino técnico y dijo que "Internet-radio" no es viable en nuestro domicilio. Llevo meses pidiendo que viniera y vosotros diciendo que no se puede.

Legolas774
Yo probé el VDSL
Hoy vino técnico y dijo que "Internet-radio" no es viable en nuestro domicilio. Llevo meses pidiendo que viniera y vosotros diciendo que no se puede.

Buenos días.

Para comenzar, deciros que vivimos en el centro de Asturias, no estamos aislados, es una pequeña ciudad a 10 km de Oviedo,  Vivimos en un edificio, y no hay montañas ni nada que dificulte la cobertura.

Desde hace bastantes meses estoy en contacto con comerciales y técnicos Movistar tanto por aquí como por teléfono, pidiendo la instalación de fibra, y en último caso, el "acceso fijo radio". Algunos comerciales me dijeron que había petición de despliegue de fibra en la zona, y otros no me lo confirmaban o no lo veían. Pero el tiempo del despliegue no se sabe cuándo será ni cuánto tardará (me dijeron entre 2 y 4 meses, para el verano, quizá octubre, y que antes de que acabe el año,... todas las respuestas posibles....).

Estuve pidiendo durante meses que viniera un técnico al domicilio, porque el móvil recibe poca cobertura, y me temía que con el router-radio iba a suceder lo mismo.  Ninguna persona de atención al cliente solicitó dicha cita para venir el técnico.

La semana pasada una comercial, milagrosamente, me dijo que iba a solicitar que viniera un técnico para ver la cobertura del "internet-radio" y instalara el router-radio..  

Vino hoy un técnico de "Zener", estuvo 5 minutos en el domicilio, y sólo hizo un par de comprobaciones de la cobertura radio, en sitios distintos. Dijo que no era viable instalar el "radio" porque no llegaba suficiente potencia de señal (dijo que tiene que ser de -95 hacia abajo, y le dio unas cifras de -108, -110, y la más baja -102).  Ni siquiera probó el "router-radio" a ver cómo iba. Así que se fue y me dijo que os lo comunicaría, y que hablara con vosotros.