Hoy vino técnico y dijo que "Internet-radio" no es viable en nuestro domicilio. Llevo meses pidiendo que viniera y vosotros diciendo que no se puede.

Legolas774
Yo probé el VDSL
Hoy vino técnico y dijo que "Internet-radio" no es viable en nuestro domicilio. Llevo meses pidiendo que viniera y vosotros diciendo que no se puede.

Buenos días.

Para comenzar, deciros que vivimos en el centro de Asturias, no estamos aislados, es una pequeña ciudad a 10 km de Oviedo,  Vivimos en un edificio, y no hay montañas ni nada que dificulte la cobertura.

Desde hace bastantes meses estoy en contacto con comerciales y técnicos Movistar tanto por aquí como por teléfono, pidiendo la instalación de fibra, y en último caso, el "acceso fijo radio". Algunos comerciales me dijeron que había petición de despliegue de fibra en la zona, y otros no me lo confirmaban o no lo veían. Pero el tiempo del despliegue no se sabe cuándo será ni cuánto tardará (me dijeron entre 2 y 4 meses, para el verano, quizá octubre, y que antes de que acabe el año,... todas las respuestas posibles....).

Estuve pidiendo durante meses que viniera un técnico al domicilio, porque el móvil recibe poca cobertura, y me temía que con el router-radio iba a suceder lo mismo.  Ninguna persona de atención al cliente solicitó dicha cita para venir el técnico.

La semana pasada una comercial, milagrosamente, me dijo que iba a solicitar que viniera un técnico para ver la cobertura del "internet-radio" y instalara el router-radio..  

Vino hoy un técnico de "Zener", estuvo 5 minutos en el domicilio, y sólo hizo un par de comprobaciones de la cobertura radio, en sitios distintos. Dijo que no era viable instalar el "radio" porque no llegaba suficiente potencia de señal (dijo que tiene que ser de -95 hacia abajo, y le dio unas cifras de -108, -110, y la más baja -102).  Ni siquiera probó el "router-radio" a ver cómo iba. Así que se fue y me dijo que os lo comunicaría, y que hablara con vosotros.

Llamé antes al 1004 y una comercial me dijo que ponía el aviso a los que se encargan de instalar el internet satelital para que me expliquen si se puede o cómo es. A ver si nos llaman hoy lo antes posible.

LLEVO MESES PIDIENDO QUE VENGA UN TÉCNICO, Y VIENE AHORA A FALTA DE POCOS DÍAS DEL CIERRE DE LA CENTRALITA DE COBRE. 

¿NOS QUEDAREMOS SIN TELÉFONO FIJO Y SIN INTERNET ?  

¿PODREMOS INCLUSO PERDER EL NÚMERO FIJO POR CULPA DE TODO ESTO ?

EL comercial con el que hablé hoy me dice que tenemos que "rellenar un formulario que "hay en la web", para solicitar la fibra de Movistar en nuestro edificio.  Vamos a ver... es la primera vez que me dicen eso. Os solicité por aquí la instalación de fibra en nuestro domicilio.  En su día envié todos los datos, varias veces (datos personales, catastral de domicilio, y datos GPS).  ¿¿Qué tenemos que hacer para pedir la fibra?? 

¿Nos podéis decir si en vuestros datos figura que está pedida la fibra para nuestro domicilio?   ¿Qué mas debemos hacer? 

Nos dijo la comercial que hoy nos llamarían los de la fibra satelital. 

A menos que Movistar pueda solucionarlo de un modo rápido y sin complicaciones para nosotros. cambiaremos a la compañía que ya tiene fibra en el edificio.

Mensaje 1 de 21
1.229 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Legolas774 

Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado.

Para poder revisar a detalle tu caso, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 21
1.191 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

((  Repito aquí lo enviado en email privado  ))

Hola Laura,

Entiendo todo, pero supuestamente quedan 10 días para el cierre de la central de cobre.

He consultado esta web, pero no sé si es fiable, porque los operadores de Movistar siempre me han dicho  que nuestra central cierra el 19 de abril y en la web no sabemos qué fecha será porque nuestra población no aparece, pero aparecen otras cercanas como "Pola de Siero", "Noreña" y "Meres", y no sabemos a qué centralita pertenecemos, ni cuándo es la fecha de cierre.

Comprueba si nos puedes confirmar algo más concreto.

Sabemos que la fibra tardará en llegar, nos dijo algún comercial que entre 2 y 4 meses, para el verano, en octubre, antes de que acabe el año, ... cada comercial una cosa distinta. 

El problema no es sólo lo que tarde la fibra, es que se nos corta el cobre, mis padres se quedarán sin teléfono fijo y sin internet, y no tenemos ninguna solución (sin cobre, sin "router-radio",.... y sin saber nada de cuánto tardarían los técnicos en instalar esa "antena satelital radio"....). Por cierto, supongo que esa antena no es la misma que se usa para ver TV a través del iPlus ¿verdad?  Porque esa está instalada en el edificio desde hace bastantes años. 

Todo lo que nos puedas informar, para solucionar esto de forma rápida.... gracias.

Por que sin fechas ni nada concreto, llamaremos a la compañía que tiene fibra en el edificio..

Mensaje 3 de 21
1.171 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

1.  FECHA DE CIERRE DE LA CENTRALITA DE COBRE

Buscando mi municipio en esa web de la CNMC, aparece:

SIERO         CARBAYIN                                           19/10/2024

LIERES                                                  19/10/2024

PEÑA MEA 1 CT                                  9/05/2024

PEÑA MEA 2 CT (SAN MARTIN)   19/10/2024

Nuestro domicilio queda cerca de esa "Peña Mea" (es una calle).

Supongo que esas centralitas de cobre son esos pequeños "armarios" donde alguna vez (no recientemente) hemos visto técnicos haciendo reparaciones o cambios.

Un lateral de nuestro edificio linda con la calle llamada "San Martín".  ¿Nuestra centralita podría ser la que pone en la tabla "PEÑA MEA 2 CT (SAN MARTIN)   19/10/2024"  ??

2.   INTERNET-RADIO Y COBERTURA

Desde hace meses llevo diciendo a Movistar por aquí y por teléfono que acudiera un técnico para comprobar la cobertura, porque con mi móvil tenía poca, y no hicisteis caso, hasta la semana pasada que una comercial pidió que viniera un técnico.

Hoy ha venido el técnico con el "router-radio" y la tarjeta.

Hizo una medición de cobertura con un dispositivo móvil, y dijo que la cobertura no era válida para poder instalarlo. Ni siquiera probó el router.  La medida dijo que tenía que ser inferior a -95, y en el domicilio le salieron medidas de -110, -108 y -102.  Dijo que íbamos a tener problemas de cortes y demás.... Estuvo 5 minutos y se fue. Me dijo que contactara con Movistar, y que él también informaría.

El mapa de cobertura móvil de Movistar nos indica que tenemos cobertura 4G y 5G. ¿Cómo es posible que no en el domicilio nos vaya tan mal el 4G ?  ¿Movistar no está aportando información verídica sobre coberturas?

3.   LLEGADA DE LA FIBRA

Esto me queda claro que no lo sabe ni Movistar.

Me imagino el trabajo que supone cubrir toda España con la fibra u otras tecnologías. 

En la carta recibida (que adjunto abajo) no indican ninguna fecha, pero al menos nos dicen que no nos preocupemos y que esperemos noticias de ellos (si era por la tecnología "radio".... ya se vio que no tenemos cobertura). Y la fibra... a esperar no se sabe cuánto, mientras pagamos a precio de ello.

4.  ANTENA SATELITAL

En la página 2 de las "Condiciones particulares del servicio Movistar Max Satélite 30" pone que:

"Movistar Max es incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+
(IPTV y Satélite) y con el Fax (Analógico)."

Si es así, ¿no podremos mantener el Satélite y el iPlus, y los paquetes de "Movistar Plus+" y "La Liga"?

5.   PREGUNTAS

Necesitamos confirmación de:

-  5.1.   ¿Fecha de cierre de la centralita?  ¿Hacemos caso a lo que pone la CNMC, o a lo que nos dijeron algunos comerciales (19/04/2024) ? ¿Se nos avisará por SMS al móvil o por carta con antelación suficiente? 

-  5.2.   Es  posible que venga otro técnico para hacer una segunda comprobación de cobertura, y que pruebe el router-radio. Yo pensaba que un router cogería mejor cobertura que un smartphone.

-  5.3.   ¿Es compatible la "antena satelital" con la TV por Satélite y los paquetes de televisión?

-  5.4.   Me dijeron que los instaladores de "antena satelital" me llamarían en 24 o 48 horas.  ¿Cuánto tardan en instalar y que nuestro domicilio quede operativo en teléfono fijo y internet? 

No sabemos cómo es de complicada la instalación (¿tendrán que meter algún cable dentro del domicilio?,... ),   y del tiempo que tardarán.

Sin conocer esos datos, y para evitar quedarnos sin servicios, nos veremos "obligados" a cambiar de compañía. 

Adjunto la carta que recibimos hace pocos días:

Legolas774_0-1712689036792.jpeg

Mensaje 4 de 21
1.169 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

Entendemos a la perfección vuestra preocupación por el cierre de central.  Seguimos al pendiente de la solicitud en tecnología de Satélite,

Mantenemos el seguimiento.

Saludos, Felipe.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 21
1.133 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

No me ha respondido a ninguna de las preguntas. 

LE RESUMO:

1.     Situación actual:  "Tenemos Fusión Selección con La Liga", con ADSL, y TV a través de Satélite y iPlus con servicios contratados.. 

2.     No hay fibra de Movistar en el edificio.  Pedí desde hace meses que venga un técnico para ver si la cobertura 4G para el radio era suficiente, Vino ayer un técnico y nos dijo que no se podría instalar el "router-radio" porque no había suficiente cobertura. Me habéis hecho perder tiempo y salud.

3.     Ayer día 9/04/2024, sobre la 13:30h. llamé al 1004 y me dicen que dan aviso a la empresa de instalación de "antena satelital" para que me llamen durante el día de ayer o de hoy.

4.     A las 9 de  la noche llamo otra vez al 1004 y me dicen que efectivamente la petición a esa empresa está realizada correctamente (de las 13:30h. más o menos), y que esa empresa me llamaría en un plazo de 24 o 48 horas.  

5.     Llamo hoy hacia las 14:40h y me dice que la petición a esa empresa está hecha ayer pero a las 21:00 horas (no a las 13:30h), y además me dice la operadora que suelen contactar en 48 o 72 horas (no las 24 o 48 horas que me dijeron ayer).  Si sigo sin noticias, hoy contactaré con otra compañía que ya tiene fibra en el edificio para aceptar un contrato con ellos..

6.    En la página 2 de las condiciones de contrato del sistema de "Radio", dice:  

"  4.   INCOMPATIBILIDAD DEL SERVICIO
Incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+ (IPTV y Satélite)."

Lo mismo dice en la página 2 de las condiciones de contrato del "Servicio Movistar MAX satélite 30":

"Movistar Max es incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+  (IPTV y Satélite) y con el Fax (Analógico). "

En esta web también mencionan la incompatibilidad.

Y por cierto, ese artículo menciona que Movistar ofrece dos sistemas de radio, quizá estaríamos interesados en el 5G, pero sin la permanencia de 12 meses, o nos vamos a otra compañía.

Así que quiero que me respondáis a las siguientes preguntas: 

1.   ¿Es compatible la "antena satelital" con la TV por Satélite y los paquetes de televisión?  ¿Es compatible también con "Movistar Plus+" (dentro y fuera del hogar) ?

2.   ¿Fecha de cierre de la centralita?  ¿Hacemos caso a lo que pone la CNMC, o a lo que nos dijeron algunos comerciales (19/04/2024) ? ¿Se nos avisará por SMS al móvil o por carta con antelación suficiente? 

3.   ¿Es  posible que venga otro técnico para hacer una segunda comprobación de cobertura, y que pruebe el router-radio?  Yo pensaba que un router cogería mejor cobertura que un smartphone

4.    Viabilidad de disponer del radio 5G sin permanencia. (Y que funcione con los paquetes de televisión).

5.   ¿Supone algún coste de instalación la "antena satelital" ?

Mensaje 6 de 21
1.116 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774

Aclarando cada uno de los puntos que consultas:

- El servicio de internet Radio y el servicio Movistar MAX satélite 30, son incompatibles con TV, ya que son tarifas que únicamente tienen servicio de línea individual e internet. 

- La permanencia de la tecnología de Internet Radio 5G, se aplica únicamente cuando es contratado fuera de una tarifa convergente de la oferta miMovistar, por ejemplo, contratar solo línea individual e internet. 

- El servicio de televisión satelital de miMovistar lleva la instalación de una antena para su funcionamiento y permite el acceso de M+ en dispositivos.

- En nuestro sistema se registra el cierre de la central ADSL a partir del 19/04/2024 y el corte del servicio se realiza en cualquier momento desde esa fecha sin otro aviso, ya que se ha comunicado con anticipación el apagado.

- La cobertura que se toma desde el router y desde el móvil es muy similar. Además, el técnico realiza las validaciones de cobertura sin instalar el router, ya que el hecho de instalarlo gestionara que el pedido se complete

- En tu caso, no hay posibilidad de instalar servicio en tecnología de radio, ya que actualmente se está ejecutando un proyecto despliegue de fibra en la zona y este servicio solo está disponible para clientes que residan en lugares sin ningún tipo de provisión de fibra.

- La instalación de la antena del servicio de TV satélite no tiene ningún coste, ya que viene asociada la instalación de tu oferta convergente.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 21
1.099 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Respondo a  su respuesta,  punto por punto:

- El servicio de internet Radio y el servicio Movistar MAX satélite 30, son incompatibles con TV, ya que son tarifas que únicamente tienen servicio de línea individual e internet. 

¿Qué quiere decir eso exactamente? 

Me habeis ofrecido varias veces que puedo pasar del "Fusion" actual a un paquete "miMovistar", por ejemplo el "Ilimitado" de 76,90€ (porque el "miMovistar MAX" de 59,90€ me dijisteis que era incompatible....¿¿  ?? ).

Y que todo lo demás seguiría igual, porque mantendría "Movistar Plus+" y "La Liga", y que podría  escoger otros paquetes de TV que quisiera.

Y que no se vería afectada la TV por Satelite con iPlus, porque es independiente del paquete.

¿Me podéis aclarar porqué en algún hilo he visto que hay clientes que tienen "internet-radio' y pueden a la vez ver paquetes de TV.?  ¿A qué se refiere esa incompatibilidad que pone en las condiciones de los contratos de acceso Radio??

- La permanencia de la tecnología de Internet Radio 5G, se aplica únicamente cuando es contratado fuera de una tarifa convergente de la oferta miMovistar, por ejemplo, contratar solo línea individual e internet. 

Bien. Entonces entiendo que si elegimos el paquete "miMovistar Ilimitado" (76,90€), no hay permanencia.  ¿Me lo comfirma?

- En nuestro sistema se registra el cierre de la central ADSL a partir del 19/04/2024 y el corte del servicio se realiza en cualquier momento desde esa fecha sin otro aviso, ya que se ha comunicado con anticipación el apagado.

A nosotros nadie nos había comunicado el apagado de la centralita de cobre el 19/04/2014. Solo nos llegó la carta cuya foto adjunta en un póster más arriba, y no indica NINGUNA fecha.

- En tu caso, no hay posibilidad de instalar servicio en tecnología de radio, ya que actualmente se está ejecutando un proyecto despliegue de fibra en la zona y este servicio solo está disponible para clientes que residan en lugares sin ningún tipo de provisión de fibra.

Respecto a esto, indicarles que nos han ofrecido el "internet-radio" ya que no nos han confirmado la fecha de despliegue de fibra en nuestra zona,  y que, según nos dijeron, con varias versiones, podría ser en un plazo de 2 a 4 meses, o en octubre, o a lo largo del 2024.... Así que visto que no tenemos fibra, nos ofrecieron el radio. ¿O qué otra solución nos propones, Dairon, para que no nos quedemos sin los servicios contratados?

Aparte de eso, y ya que aún no me llamaron desde la empresa que debería instalar la "antena satelital", preveo que el proceso va a ser largo.... ¿verdad?

Por favor, si nos podéis aclarar y resolver esas dudas.

Mensaje 8 de 21
1.081 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

- A que nos referimos con "incompatibilidad"... En este caso, con respecto a "miMovistar Max" este es incompatible en tecnología de Radio; es decir, no podemos activar este contrato en dicha tecnología. Por otra parte, el satélite 30 al ser un servicio "DUO" solo fijo e internet, no es posible añadirle la TV. 

Por estas condiciones, te hemos ofertado el pack de "miMovistar Ilimitado", el cual si es compatible con el Radio.

- Correcto, al contratar "miMovistar Ilimitado", no manejas ningún tipo de permanencia.

- La posibilidad de adquirir Radio, no depende de si vuestra zona se encuentra en despliegue de fibra o no, depende del nivel de cobertura que haya en tu domicilio.

- Podemos evidenciar la solicitud de satélite; sin embargo, al tener un pedido de migración dicha solicitud se encuentra pendiente.

Saludos, Felipe. 

Solución aceptada
Mensaje 9 de 21
1.047 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

1.

- A que nos referimos con "incompatibilidad"... En este caso, con respecto a "miMovistar Max" este es incompatible en tecnología de Radio; es decir, no podemos activar este contrato en dicha tecnología. Por otra parte, el satélite 30 al ser un servicio "DUO" solo fijo e internet, no es posible añadirle la TV. 

¿Pero supongo que hay posibilidad de compatibilizat el acceso a Internet por Radio  con los paquetes de televisión (La Liga y Movistar Plus+, o cualquier otro paquete), verdad?

Si por una lado vamos a tener el satelite radio (que nos dará el acceso a Internet y creo que al telefono fijo),, y por otro lado tendremos el "miMovistar Ilimitado" (con el cual podemos tener paquetes de televisión y líneas móviles),  entonces ¿porque nos decís que no podemos tener TV?

2.   

Podemos evidenciar la solicitud de satélite; sin embargo, al tener un pedido de migración dicha solicitud se encuentra pendiente.

¿Pero que es antes, la gallina o el huevo?

Si me tenéis que cambiar a "miMovistar Ilimitado " , supongo que antes habrá que ver si es posible instalar la antena, y si hay cobertura de Internet de ese modo, y saber cuanto se tardaría en todo el proceso. ¿Cómo me vais a cambiar de paquete si no sabemos siquiera si vamos a disponer de radio satélite en el domicilio?

Mensaje 10 de 21
1.041 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

- En este caso, si por ejemplo: Quieres contratar un DUO en tecnología de Radio con nosotros, puedes hacerlo; sin embargo, para poder disfrutar de la TV... Tendrás que realizar el alta de esta directamente con Canal+ (de esta forma podrás disponer de fibra, fijo y TV, pero ten en cuenta que son 2 contratos diferentes).

Aunque, si estás dispuesto a solicitar el "miMovistar Ilimitado", ese si podrá activarse incluyendo todo el Fútbol y así tener todo en un solo contrato y directamente con nosotros.

- El técnico ha dejado reporte sobre el pedido, indicando que, no dispones de cobertura en tecnología de radio; sin embargo, aunque se encuentre hecho el reporte, se debe generar la solicitud de satélite ya que se debe generar un nuevo pedido y anular el actual.

Saludos.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 21
1.037 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Osea que hay que hacer una larga tramitación....:   solicitud de instalación satelital,  que me llamen de la empresa (tal y como me dijo una operadora del 1004), solicitar permiso de la comunidad de vecinos, esperar a que vengan a instalarlo, cruzar los dedos para que no surjan más problemas ...

El "miMovistar Ilimitado" que mencionas dudo que podamos contratarlo, visto la incompatibilidad que mencionas justo en el párrafo anterior a ese.....y que habría que contratarlo con Canal+.  Pero... ¿de verdad pueden coexistir juntos la "antena satelital" y el Satélite de Vanal+?

Además, tal y como,nos dijeron hoy en una tienda física de Movistat, "internet-radio" es incompatible con los paquetes de TV.  Para resolver eso, hay que hacer dos contratos: uno para el radio (Internet y teléfono fijo), y otro para la TV, y parece que es más caro que los packs.  Es decir, pagaríamos aun más que ahora, por tener los mismos servicios, o peor aún porque ahora tenemos ADSL, y pasaríamos a tener radio a precio de fibra. Como que no.

Así que si la antena satélital no va a proporcionar ninguna mejora, y posiblemente peor velocidad que el actual ADSL, preferimos cancelar su instalacion.

En la tienda Movistar nos dijeron que se amplió el plazo para el cierre de algunas centralitas de cobre. Y por tanto mantendremos los servicios tal y como los tenemos actualmente, hasta que se despliegue la fibra a nuestro domicilio. 

En caso de incumplirse el plazo o tener problemas con los servicios, no tendremos dudas en cambiar a una de las compañías de fibra que ya hay en el edificio.

Por cierto, haríais bien en mirar esta página oficial.

Un saludo.

Mensaje 12 de 21
999 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

Comprendemos a la perfección vuestra petición, así que mantendremos el seguimiento hasta evidenciar la anulación del pedido por completo. 

Un saludo, Felipe. 

Solución aceptada
Mensaje 13 de 21
972 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Lo que quiero mantener es lo que me había solicitado una operadora de Movistar de que me llamaría la empresa instaladora de la antena satelital., me dijeron primero en 24 o 48 horas y luego me dijeron entre 48 y 72 horas. Plazo que  ya ha pasado.

Quiero mantener eso y que me llamen. 

Mensaje 14 de 21
964 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

Comprendemos tu petición y mantendremos el seguimiento.

Saludos, Felipe. 

Solución aceptada
Mensaje 15 de 21
959 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Gracias. 

Me gustaría hablar con esa empresa de la "antena satelital" porque ellos podrán decirme cómo es la instalación que harían, sus características (velocidad), y las posibles incompatibilidades (¿incompatible con paquetes de TV?).

¿Me podéis confirmar que el cierre de nuestra centralita de cobre es la que pone en la web de la CNMC, es decir, el 19/10/2024?

Sin fibra de Movistar, sin cobertura 4G para router-radio, y ahora con esto de la antena satelital,.... si el cierre de la centralita fuera para el 19/04/2024..... con los retrasos seguro que perderíamos los servicios contratados de fijo y internet, y con posibilidad de perder el número de teléfono fijo que usan mis padres desde siempre. 

Si el cierre de la central es para el 19/10/2024, preferimos seguir con el ADSL que tenemos hasta que llegue la fibra. Confirmarnos si es esa fecha en lugar de la de abril. Pero mamtener la consulta con la instaladora de la antena satelital.

Además, en la carta que recibimos de Movistar (vuelvo a adjuntarla abajo) no nos indica ninguna fecha, solo "mantenernos a la espera de noticias suyas", así que eso nos hace pensar que no nos cortarán la centralita en abril y que se espera la fibra en los próximos meses.

Confirmarnos todo, porfa.

Saludos

Mensaje 16 de 21
935 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

Tan pronto se encuentre en curso la migración a satélite, se pondrán en contacto contigo. Por otra parte, el único contenido que es incompatible con la tecnología de radio es el Netflix.

Aunque la central sea cerrada, contaremos un plazo para realizar la migración a la tecnología que se encuentre disponible y desde aquí, podremos ayudarte con toda la gestión.

Saludos,

Solución aceptada
Mensaje 17 de 21
890 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

Entendemos lo que nos indicas, al ser así te recomendamos generar una nueva solicitud de migración más adelante.

Saludos, Felipe, 

Solución aceptada
Mensaje 18 de 21
851 Visitas
Legolas774
Yo probé el VDSL

Buenos días.. 

He visto que Movistar ya instala antenas satelitales 5G (para no quedarse retrasados respecto a la competencia, y porque se están dando de baja muchos clientes). 

La instalación de antenas 5G lo están haciendo para casos en los que no haya acceso a la fibra, y que no haya suficiente cobertura 4G (esto último ya lo ha confirmado un técnico de Movistar en nuestro domicilio).  Por tanto, cumpliríamos los requisitos para su instalación

Mis preguntas: 

1.-  ¿Os consta en vuestras bases de datos que hemos solicitado la fibra? 

¿Nos indicáis fecha aproximada para que llegue a nuestro domicilio o al edificio?

Hay edificios cercanos con fibra Movistar (no sé desde cuando llevan con la fibra, creo que no es reciente), pero el nuestro aún no.

2.-   ¿Esa antena satelital es la misma que se usa para "TV Satélite" con el iPlus?  (Tenemos TV por Satélite).

3.-   En caso de que sean dos antenas distintas, ¿serían compatibles las dos a la vez? ¿Cómo podemos mantener los servicios actuales?  ("Fusión Selección con La Liga", y "Movistar Plus+", es decir, que incluye películas de estreno y las series) 

4.-   Si instalamos la antena satelital 5G, ¿qué precio tendría mantener lo que tenemos ahora mismo contratado?  Si podéis desglosar los precios. 

5.-   Supongo que, en el caso de instalar la antena satelital 5G, en cuanto nos llegue la fibra podemos cambiar, ¿verdad?

6.-   Confirmarnos la fecha de cierre de nuestra centralita, por favor. Porque si eso sucede, antes debéis cambiarnos a antena 5G, o tendremos que irnos a otra compañía (Telecable u Orange, que ya disponen de fibra en el edificio).

Gracias.

Mensaje 19 de 21
835 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

Al privado te hemos dejado información detalla del servicio Radio 5G, por favor, compruébalo. 

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 20 de 21
807 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Legolas774 

No hemos vuelto a saber de ti. 

Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos. 
Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 21 de 21
775 Visitas