Instalación Fibra Óptica Vivienda unifamiliar nueva construcción

JCC-1987
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación Fibra Óptica Vivienda unifamiliar nueva construcción

Buenas tardes,

Estoy terminando de construir una vivienda unifamiliar (mi casa) en la urbanización Fuente del Fresno, en San Sebastián de los Reyes, Madrid. La zona tiene cobertura de fibra, todos mis vecinos tienen cobertura (los colindantes y los de enfrente) con máxima cobertura según el mapa de cobertura de su página y además lo he hablado con ellos. Mi casa está al final de la calle. El constructor está pendiente de instalar un tubo para telecomunicaciones que va desde la arqueta de fibra hasta un armario de telecomunicaciones en el interior de la vivienda.

Al consultar la cobertura la página me dice que no hay cobertura y solo me ofrece cobertura radio, lo que no parece muy razonable cuando todas las viviendas de la calle tienen Fibra. Aclarar que hasta hace nada, la dirección era un solar, y ahora ya hay una vivienda. Cada vez que llamo para solicitar el alta se realiza la verificación de la cobertura y aparece como no disponible.

Entiendo que lo único que hay que hacer es instalar el cable de fibra óptica desde el cuadro de conexiones o la arqueta por donde pasa la instalación que está cerca de la casa. No es necesario un despliegue de fibra en la zona a gran escala, entiendo que ya está realizado para el resto de vecinos. Todos las casas de la zona ya tienen cobertura, menos la mía, que como digo, antes era un solar y ahora es una vivienda por lo que tendrá que ser dada de alta de algún modo en sus sistemas para darme el servicio.

¿Cómo podría solicitarse de forma efectiva la instalación de fibra, telefóno y TV en mi nueva casa?

Me refiero a contratar los servicios directamente, y que venga un técnico a instalar el cable, o lo que sea necesario para poder tener servicio igual que el resto de vecinos de mi calle. Me comentaron por teléfono que necesitaban dar de alta mi número de vivienda pero no he recibido actualización al respecto. 

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 21
614 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JCC-1987 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Evidenciamos una gestión interna sobre la dirección que nos has facilitado, la cual permitirá validar la disponibilidad de fibra en tu zona. Nos encargaremos del seguimiento para poder informarte la resolución.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 21
561 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Aún no hemos tenido respuesta de la gestión, sin embargo, continuaremos pendientes para confirmarte la disponibilidad de fibra en tu domicilio.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 21
540 Visitas
JCC-1987

Buenos días,

Muchas gracias, quedo a la espera. Saludos

Mensaje 4 de 21
537 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Tras la gestión, nos informan que el domicilio tiene disponibilidad de fibra.

Ten en cuenta que, para determinar el proceso en dicha tecnología, es necesario tener un pedido en curso. Esto permitirá que nuestros técnicos realicen las comprobaciones directamente en el lugar y puedan determinar la infraestructura y la viabilidad de la instalación.

Es importante aclarar que los plazos pueden variar dependiendo de los requerimientos de la zona, como la falta de poste, canalización, ausencia de CTO, permisos oficiales, entre otros. No obstante, no se emitirá facturación hasta garantizar la instalación de los servicios. En caso de que no sea posible, la solicitud será cancelada.

Si de momento podemos ayudarte en algo más, no dudes en decírnoslo.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 21
516 Visitas
JCC-1987

Buenos días,

Muchas gracias por las gestiones. ¿cómo son las gestiones para dar de alta el pedido? Desde la web y nuevamente llamando por teléfono me indican que solo está disponible  Internet RadioScreenshot 2025-02-13 at 11.41.37.png

Gracias de antemano, saludos.

Mensaje 6 de 21
511 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Nos encargaremos de realizar una gestión interna para actualizar la información de cobertura en tu dirección. Una vez resuelta, te ayudaremos con el pedido.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 21
504 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Tu cobertura se ha actualizado correctamente. 

Para poder ayudarte con el trámite de alta, necesitamos la siguiente información por mensaje privado:

• Correo electrónico.
  • Cuenta bancaria.
  • Tarifa que deseas contratar (puedes visualizar las opciones aquí).

Recuerda que, no se emitirá facturación hasta garantizar la instalación de los servicios. En caso de que no sea posible, la solicitud será cancelada.

Quedamos a la espera de tu respuesta para continuar con el proceso.

Saludos.
Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 21
493 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje anterior. Nos gustaría saber si aún estás interesado en generar el pedido de alta o si podemos ayudarte en algo más.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 21
481 Visitas
JCC-1987

Buenos días,

Muchísimas gracias. Reviso las opciones y le escribo por privado los datos solicitados.

Un saludo y feliz fin de semana

Mensaje 10 de 21
444 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Perfecto, estaremos pendientes de tu respuesta para seguir ayudándote.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 21
442 Visitas
JCC-1987

Buenas tardes,

ya les he enviado el mensaje privado.

Saludos y feliz fin de semana.

Mensaje 12 de 21
430 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Esperamos haber sido de tu ayuda. 

Es importante recordarte que el hilo estará abierto para que cuando se te instale el servicio de fibra, puedas marcar la solución aceptada en el post. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 
Karen. 

Solución aceptada
Mensaje 13 de 21
385 Visitas
JCC-1987

Buenos días,

Actualizo el hilo para comentar que han ido tres instaladores (de una empresa subcontratada por Movistar que opera en la zona de Madrid-Norte con nombre de serpiente venenosa) a realizar la acometida desde la CTO y he recibido informaciones dispares.
1- El primer técnico me dijo que la susodicha empresa subcontratada solo puede hacer instalaciones con un cable máximo de 400m. Que es el departamento de PLANTA de MOVISTAR el que podría hacer instalaciones superiores y que no lo iban a hacer por ser un único abonado, si quería me daba un contacto para gestionarlo "por fuera" pagándolo yo.
2- Sin yo realizar ninguna gestión, en menos de una hora se me asignó un segundo técnico. El segundo técnico me indicó, tras comprobar la distancia a la CTO y todas las arquetas existentes (donde 20 vecinos tienen fibra de Movistar) que la instalación era posible. Que eran más de 400 metros pero que se podría hacer un empalme. El problema es que nadie le había notificado que se requiriera la acometida tan grande y no tenía el material, además me solicitó unos cambios en la acometida hacia el interior de mi parcela (cambiar un tubo que estaba abnegado) antes de volver.
3- El tercer técnico, tras comprobar que los cambios ya realizados en mi parcela son válidos y corroborar que la distancia es mayor a 400 metros me indica, tras aparentemente comprobarlo con su supervisor, que no están autorizados a realizarlo. Que solo Movistar puede que son los que tienen cables de más de 400 metros.

He llamado al segundo técnico, que guarde su numero, me dice que MOVISTAR me lo tenía que resolver y que cuando tuviera el pedido le llamara para que pudiera ser él quien acudiera.

Por ello mi pregunta para MOVISTAR, ¿Dónde o cómo tengo que solicitar la acometida? Es evidente que si el vecino que está al cruzar la calle (es decir, 5metros de distancia) ha podido tener la instalación (y tras preguntarle me indica que se la hizo MOVISTAR) viable técnicamente debe ser porque los "más de 400 metros" también le aplican a él (y al de al lado). Por qué unos técnicos me hablan de un empalme como solución y otros me dicen que o no se puede o sí se puede pero si lo pago yo de "estraperlo".

Gracias de antemano,
Quedo a la espera de su respuesta y ayuda para poder avanzar.

Mensaje 14 de 21
241 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JCC-1987 

Hemos consultado y observamos que el pedido esta siendo gestionado por la empresa instaladora, son ellos los que deben dar respuesta a la acometida pendiente. No es posible solicitar directamente la construcción por lo que debemos esperar respuestas. Vamos a estar pendientes para informarte.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 21
238 Visitas
JCC-1987

Buenas tardes,

acabo de recibir dos llamadas de Movistar diciendo que los técnicos instaladores dicen que no es posible y que si renuncio a la instalación o si acepto cobertura via radio. Les he contado lo sucedido y, tras disculparse muy educadamente, dicen que lo estudiaran. 
Sigo a la espera de indicaciones para los próximos pasos.
Un saludo y gracias

Mensaje 16 de 21
229 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Hemos validado que el área técnica nos ha informado sobre una nueva cita de instalación para el día 05/03/2025 a las 13:00. Esperamos que la instalación pueda realizarse sin inconvenientes.

Continuaremos con el seguimiento a tu pedido y en cuanto surja cualquier novedad, te lo informamos. 

Un saludo.

Karen.

Solución aceptada
Mensaje 17 de 21
224 Visitas
JCC-1987

Buenas tardes,

No he recibido comunicación alguna sobre citas próximas pero entiendo que se pondrán en contacto conmigo para notificarme la del día 05/03. Quedo a la espera con el deseo de una pronta resolución satisfactoria.

Gracias, un saludo!

Mensaje 18 de 21
217 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Es correcto, se pondrán en contacto contigo nuevamente en la fecha mencionada para proceder con la instalación.

Esperamos que todo el proceso se realice sin inconvenientes.

Un saludo.

Karen.

Solución aceptada
Mensaje 19 de 21
215 Visitas
JCC-1987

Hola,

¿Podrían indicarme si hay alguna novedad con mi expediente?

Gracias de antemano.

Mensaje 20 de 21
44 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JCC-1987 

Lamentamos informarte que, por el momento, no tenemos novedades respecto a tu pedido de fibra. No obstante, estamos realizando el seguimiento correspondiente y te mantendremos informado de cualquier actualización.

Un saludo.

Karen.

Solución aceptada
Mensaje 21 de 21
41 Visitas