Instalación caja fibra en edificio nuevo

JANDRADE
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación caja fibra en edificio nuevo

Hola,  me gustaría saber cómo solicitar un proceso para la instalación de caja de fibra en un edificio, ya que el edificio es nuevo y no tiene cableado de fibra. Los edificios lindantes si que tienen cobertura de fibra de Movistar, me gustaría saber si hay alguna petición de instalación para el edificio, y de ser así si se puede acelerar el proceso para que venga un técnico a poner la Fibra en el edificio. Muchas gracias

Mensaje 1 de 15
311 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JANDRADE 

Te damos la bienvenida a la Comunidad.

En primer lugar, validaremos la disponibilidad de cobertura de fibra en tu zona para poder informarte al respecto, para ello, es necesario que nos envíes por privado la siguiente información:

• Nombre:
  • DNI:
  • Teléfono de contacto:
  • Referencia catastral:
  • Coordenadas:
  • Dirección completa:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí

Saludos. 

Viviana. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 15
243 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JANDRADE 

Con los datos facilitados, te confirmamos que la zona cuenta con acceso a cobertura de fibra.

Además, hemos observado que has registrado un pedido de alta sobre dicha dirección. Esto permitirá que nuestros técnicos realicen las comprobaciones directamente en el domicilio para determinar la viabilidad de la instalación. Por lo que te recomendamos estar pendiente del móvil, ya que te estarán contactando para informarte al respecto.

Saludos.

Viviana.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 15
224 Visitas
JANDRADE
Hola,
Si, he registrado una nueva petición de instalación porque la anterior me la han cancelado.
En la primera solicitud se han pasado los técnicos y al no disponer de caja en el edificio han realizado el informe perteniente, pero después se han puesto en contacto para cancelar mi solicitud por la falta de caja en el edificio. Entonces lo que quiero es solicitar la instalación de dicha caja puesto que no se dispone de ella y por lo tanto no pueden proceder con la instalación. 
Supongo que los técnicos volverán e indicarán lo mismo, que no se dispone de caja y que enviarán el informe correspondiente, pero lo que me interesa es realizar la solicitud para la instalación de la caja.
Un saludo 
Mensaje 4 de 15
212 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JANDRADE 

A través de un pedido de instalación, nuestros técnicos podrán notificar el requerimiento de infraestructura necesario para el domicilio y así determinar la viabilidad del proceso.

Si lo prefieres, desde aquí nos encargaremos de realizar el seguimiento a la solicitud en curso para informarte cualquier avance.

Saludos.
Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 15
206 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JANDRADE 

Te informamos que la solicitud de alta en fibra ha sido cancelada, nuestros técnicos han notificado la imposibilidad de instalación. Recuerda que, puedes solicitar la contratación de servicios en tecnología radio o volver a realizar la petición de fibra pasado un tiempo para validar los avances en las obras requeridas.

Haznos saber si podemos ayudarte en alguna gestión adicional.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 15
190 Visitas
JANDRADE

Hola,

por vuestra parte se ha indicado que hay fibra en la zona, por parte del técnico que hay fibra en los edificios linderos y que solo es necesario instalar la fibra desde la acera al edificio e instalar la caja en el interior del edificio. Ahora se indica que no es viable hacer esta pequeña instalación en un edificio de nueva construcción de 20 viviendas y en una ciudad de 35.000 habitantes cuando si hay disponibilidad de fibra en los edificios lindantes tal y como indican vuestras cajas. No se entiende esta situación y por ello insisto en cómo solicitar dicha instalación ya que el derecho a la fibra está recogido en la ley. 
Gracias.

un saludo 

Mensaje 7 de 15
177 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JANDRADE 

Entendemos lo que nos comentas y te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas. Teniendo en cuenta lo informado por parte del área técnica en el detalle del pedido de instalación, es necesario esperar un tiempo (como mínimo de 6 a 8 semanas), para poder consultar si se ha presentado alguna novedad con respecto a los trabajos de instalación de la caja necesaria para poder ejecutar el alta del servicio. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada
Mensaje 8 de 15
171 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JANDRADE 

No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje anterior, por lo que nos gustaría saber si, ¿Podemos ayudarte en algo más? Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Heiner.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 15
139 Visitas
JANDRADE

Hola,

se continúa sin disponer de caja de fibra en el edificio y sin noticias de cuando se instalará ni de cómo realizar una solicitud de instalación de la misma.

Atentamente 

Mensaje 10 de 15
66 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JANDRADE,

Si lo deseas, podemos solicitar de nuevo el alta para que el técnico indique si es posible realizar la instalación, para ello necesitamos que nos indiques en un mensaje privado si estás interesado en la misma tarifa que solicitaste anteriormente y un teléfono de contacto.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 15
55 Visitas
JANDRADE

Hola,

la caja de fibra en el edificio sigue sin estar instalada, entonces por mucho que se gestione una nuevo alta, sucederá exactamente lo mismo.

Llega el técnico, si es que se presenta el día acordado, revisa que no se dispone de caja y que abrirá una incidencia, pero al cabo de dos meses continúa sin solucionarse el problema porque no se ha instalado la caja en el edificio.

Mensaje 12 de 15
47 Visitas
Comercial-movistar

Hola @JANDRADE 

Hemos estado estudiando detenidamente tu caso y vemos que efectivamente la caja no se va a poder instalar. Se ha denegado el permiso de paso de cable por una fachada de la calle Rúa Arxentina y la alternativa de paso no es viable. La zona se queda sin cobertura de fibra, por lo que sólo va a poder recibir el servicio a través de AFR radio.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 13 de 15
22 Visitas
JANDRADE

Hola, 

La calle Costa Rica ya se dispone de Fibra, de echo el edificio de enfrente dispone de fibra. No se entiende entonces que interfiera el paso de cable por la calle Rua Arxentina.

En la propia acera del mismo edificio está una arqueta con la fibra lo que la linea tambien esta soterrada lo que sigue sin depender del cable por la Rua Arxentina. 

Mensaje 14 de 15
18 Visitas
Comercial-movistar

Es la información que han indicado los técnicos al intentar llevar la fibra hasta tu dirección en el últimos pedido. Sentimos no tener mejores noticias.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 15
11 Visitas