Instalación fibra

begur44
Yo probé el VDSL
Instalación fibra

Una vez confirmada por parte de Movistar la cobertura de fibra de mi domicilio, redactado ya el nuevo contrato con las nuevas tarifas, recibo la visita del servicio técnico.

Echa una ojeada rápida al entorno de mi casa , y simplemente me dice que no me puede hacer la instalación por que la caja donde tendría que conectar mi línea esta a 400 mtrs.

Señalar que vivo en una urbanización donde todo el cableado va por el aire.

Es motivo de no realizarse la instalación el que se tenga que poner un cable desde la caja de conexiones de 400 mtrs.? Y no, no hay otro impedimento.

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 41
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40 RESPUESTAS 40
Comercial_movistar
Moderator

Hola @begur44

 

Sentimos informarte tras consultar el estado del pedido, que nos consta anulado, dado que se encontraba en curso la solicitud de permisos para gestionar la acometida de la instalación de la Fibra, dichos permisos no han sido concedidos. 

 

Lamentamos las molestias ocasionada y no poder ayudarte en más al respecto desde la Comunidad, esperamos hacerlo en tu próxima consulta. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 26 de 41
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begur44
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Dada la no posibilidad de disponer de fibra , desde Movistar cuál es la solución que me aconsejáis para mejorar mi actual cobertura ,Internet Radio, y disponer de una velocidad estable y más rápida para poder trabajar .

 

Gracias por anticipado

Mensaje 27 de 41
676 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @begur44

 

Hemos revisado tu contrato y nos consta que actualmente tienes la cobertura por radio.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 28 de 41
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begur44
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Así es ,tengo cobertura por radio, pero inestable y lento. Dada la imposibilidad de instalar fibra , mi pregunta es , si existe alguna forma de mejor dicha cobertura.

 

saludos

Mensaje 29 de 41
655 Visitas
Comercial_movistar
Moderator

Hola @begur44

 

Vamos a trasladar tu caso al departamento técnico para que puedan revisarlo.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 30 de 41
650 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @begur44

 

Sentimos la demora en responderte y vamos a revisar lo que sucede con la conexión. 

 

Dinos la dirección completa donde lo tienes instalado (seleccionando el Avatar de Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado) y además ¿desde cuando pasa esto? ¿con móviles de Movistar funcionan tanto la voz como los datos móviles o también tienen problemas?

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 31 de 41
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @begur44

 

No detectamos ningún fallo en el servicio , desde aquí podemos tratar el fallo haciendo pruebas con el equipo , en cuanto a la consulta de que  servicio puedes instalar si no es fibra , deben de informarte si donde resides hay servicio de ADSL, que es la otra opción disponible.

Por lo que a nosotros respecta , necesitamos que hagas un reset al  router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, . Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Te recordamos que puedes efectuar el test de velocidad conectando el ordenador por cable de ethernet (de Categoría 5e o superior) desde nuestra web para que quede el registro en la base de datos de tu conexión.

Esperamos tu respuesta .

 

Un saludo

Soraya



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Mensaje 32 de 41
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begur44
Yo probé el VDSL

Hola

Primero , a igual que parece ser no se da permiso para instalación de fibra , tampoco se da para Adsl.

Ya he reiniciado el router tal como me habéis indicado.

Indicaros también que a menudo se pierde la cobertura 4G , pero sólo en el router, no en los móviles , con lecturas que no llegan a 1 mega.

 

Gracias

Mensaje 33 de 41
580 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @begur44

 

Si presentas perdidas de cobertura 4G en el Router, en función del modelo, te recomendamos acceder a la configuración del equipo y cambiar el modo de red, si lo tienes en 4G cambiar a 3G para comprobar si de esta forma, tienes mejor conexión, ya que la conexión fluctuará según las condiciones de zona y de la cobertura 4g de la antena, por lo que la velocidad es variable según saturación de red y distancia.

 

Si tienes el Router modelo Huawei, te informamos en este enlace como cambiar la conexión de red. Si tienes otro modelo, el WNC accede a la misma dirección de configuración, 192.168.8.1, se introduce como nombre de usuario la palabra admin y la contraseña la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.

 

Para acceder a la configuración de red tienes que pulsar en CONFIGURACION, luego en el panel izquierdo CONECTIVIDAD, selecciona CONFIGURACION DE RED/Modo de red Móvil y pulsa en el botón de aplicar.

 

Esperamos que te sirva de ayuda. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús



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Mensaje 34 de 41
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @begur44

 

¿Has podido probar si cambiando las opciones de red la conexión es más estable, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 35 de 41
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begur44
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Si, lo he probado durante estos días ,y no , no varía el comportamiento , incluso creo que empeora con esa opción .

Saludos

Mensaje 36 de 41
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @begur44

 

No tenemos registro de ningún test de velocidad , puedes hacer el test en esta web para que podamos ver el registro de tu conexión por favor .

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 37 de 41
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @begur44

 

No hemos recibido respuesta pero comprobamos que se hizo un test de velocidad y los valores que muestran están correctos. ¿Has vuelto a tener algún fallo con la conexión?

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 38 de 41
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begur44
Yo probé el VDSL

Hola 

 

Correcto ,hice el test de velocidad , olvide comentártelo por aquí.

La calidad de la conexión no es siempre la misma, es posible que sea correcta y de repente haya una bajón en la velocidad ,incluso se pierda la conexión 4G , y se conecte en modo 3G.

Si lo crees oportuno realizaré un test de velocidad cuando pierda la conexión 4G.

 

Saludos

 

Mensaje 39 de 41
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @begur44

 

Indicarte que estas línea de radio dependen de la cobertura de la zona, por lo que la velocidad de conexión puede variar debido a saturaciones que se pueden producir en la red. Prueba a efectuar varios test de velocidad a lo largo del día y también a través de la conexión 3G. Quedamos a la espera, para que puedas realizar estas comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 40 de 41
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @begur44

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.

 

Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos realizando comprobaciones.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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