Instalación fibra
Hola,
En marzo me he comprado un piso (de segunda mano, ya tiene sus añitos) y según las webs de todas las compañías hay cobertura de fibra, pero cuando llegan los instaladores me dicen que no porque la caja de conexiones que asignan para conectar está al otro lado de una nacional y no pueden pasar la fibra por ahí.
Después de llamar muchas veces y buscar la caja que debería conectarme (en la misma acera, pero unos metros más lejos) me dijeron desde Movistar que iban a empezar un proceso para poner una caja en mi edificio pero no hay respuesta ni información sobre avances.
Si llamo me dicen que ya está hecho porque el comercial de turno solo quiere que contrate para llevarse comisión pero yo sé que no está porque no han puesto un solo cable ni nada. Y si contrato, el técnico de la subcontrata me cancela la instalación si ni siquiera llamarme o pasar por la zona porque ya está harto de que todo el mundo llame por lo mismo.
Solo en mi edificio somos como 16 viviendas que llevan años intentando que instalen fibra, y, junto con los edificios colindantes y calle abajo, hay por lo menos 40 posibles instalaciones.
La verdad es que parece surrealista, es un edificio en las afueras de una ciudad, no es una casa perdida en la montaña.
El router de radio es una [....] que no sirve para nada más que para navegar lento y ver el correo electrónico, necesito una conexión decente para poder teletrabajar.
Me gustaría que me dijeran que me dijeran si realmente existe algún proceso para la instalación dela fibra y que plazos están previstos