Instalación fibra

suso_g
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación fibra

Hola,

En marzo me he comprado un piso (de segunda mano, ya tiene sus añitos) y  según las webs de todas las compañías hay cobertura de fibra, pero cuando llegan los instaladores me dicen que no porque la caja de conexiones que asignan para conectar está al otro lado de una nacional y no pueden pasar la fibra por ahí.

Después de llamar muchas veces y buscar la caja que debería conectarme (en la misma acera, pero unos metros más lejos) me dijeron desde Movistar que iban a empezar un proceso para poner una caja en mi edificio pero no hay respuesta ni información sobre avances.

Si llamo me dicen que ya está hecho porque el comercial de turno solo quiere que contrate para llevarse comisión pero yo sé que no está porque no han puesto un solo cable ni nada. Y si contrato, el técnico de la subcontrata me cancela la instalación si ni siquiera llamarme o pasar por la zona porque ya está harto de que todo el mundo llame por lo mismo.

Solo en mi edificio somos como 16 viviendas que llevan años intentando que instalen fibra, y, junto con los edificios colindantes y calle abajo, hay por lo menos 40 posibles instalaciones.

La verdad es que parece surrealista, es un edificio en las afueras de una ciudad, no es una casa perdida en la montaña.

El router de radio es una [....] que no sirve para nada más que para navegar lento y ver el correo electrónico, necesito una conexión decente para poder teletrabajar.

Me gustaría que me dijeran que me dijeran si realmente existe algún proceso para la instalación dela fibra y que plazos están previstos

Mensaje 1 de 9
296 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @suso_g 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Te informamos que podemos consultar con tu dirección si dispones de cobertura de fibra. Sin embargo, para verificar si se requieren trabajos adicionales o para que los técnicos puedan revisar la caja para la instalación del servicio, es necesario tramitar un pedido solicitando el alta de la fibra. De lo contrario, no será posible que los técnicos realicen las comprobaciones necesarias para llevar a cabo la instalación.

Saludos

Yulieth

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 9
270 Visitas
suso_g

Hola,

Ya han venido 4 técnicos de Movistar y otros 3 más de otras compañías.

Pero seguimos igual

Mensaje 3 de 9
268 Visitas
Comercial-movistar

@suso_g. Entendemos lo que nos comentas. Para que el técnico pueda determinar si es posible llevar a cabo la instalación de la fibra y qué proceso se debe realizar, es necesario que tengas un pedido en curso.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 9
221 Visitas
suso_g

Me estás diciendo que tengo que tener un pedido en curso, pero si lo hago me lo canceláis sin venir al domicilio

Vuelvo a repetir que después de realizar varios pedidos (que se terminan cancelando) me habéis dicho que se va a colocar una caja de conexión más próxima y esto es lo que quiero saber ¿en qué estado está esto?

Si llamo a Movistar me dicen que está todos listo (pero es mentira). Entiendo que el proceso ese que tampoco es verdad

Mensaje 5 de 9
217 Visitas
Comercial-movistar

En este caso solo podemos quedarnos con la información que los técnicos te suministraron anteriormente @suso_g. Los técnicos son los únicos que pueden determinar si es posible o no llegar a cabo la instalación y no te podemos asegurar que al realizar el pedido el técnico lo cancela sin asistir al domicilio, ya que ellos determinan con sus registros los tramites que realizarán. 

Solución aceptada
Mensaje 6 de 9
203 Visitas
suso_g

De hecho me acaban de confirmar desde atención comercial de movistar que la "fecha de compromiso era el 15 de mayo"

Estoy realizando un nuevo pedido. Actualizaré el hilo en unos días cuando sea cancelado

Mensaje 7 de 9
200 Visitas
suso_g

Ni unos días hizo falta. ¡Pedido cancelado!

Ya me han explicado que el proceso de instalación de nuevo cto está en curso y que tardará de 6 a 8 meses

Mensaje 8 de 9
181 Visitas
Comercial-movistar

@suso_g. Lamentamos lo ocurrido. El área técnica es que determina al revisar tu solicitud, si es posible realizar la instalación de la fibra. Esperamos que en los próximos meses se pueda llevar a cabo la instalación. 

Solución aceptada
Mensaje 9 de 9
174 Visitas