Foro

nagash27
Yo probé el VDSL
24-03-2015
Resuelto

Instalación nula de fibra óptica en mi calle

Hola, 

Primero dejo los datos.

Ciudad: barcelona

Pueblo: Cabrera de mar CP:08349

Calle: Carrer d'en majo / Calle majo

Edificio: Nº 21

Desde el día 17 de septiembre de 2014 mi calle esta en el estado ''En construcción'' Fase 4, pero sin embargo empezarón realmente a finales de octubre, pude ver como abrian un trozo de la carretera cerca del inicio de la calle y como ponian el cableado y instalarón cableado en fachadas de la comunidad detras de mi calle y eso fue todo, pues mi calle ni siquiera tiene el cableado puesto y sin embargo el edificio de enfrente que esta enfocado a la calle ''mossen cinto verdaguer'' desde noviembre que tienen la fibra optica en estado ''covertura positiva'' y usandolo. 

Ya han pasado 6 meses desde el estado de construcción, he llamado muchas veces al 1004, algunos me mandaban al servicio tecnico, los de servicio tecnico al 1004 (vamos un cachondeo) una vez teoricamente hablando con la persona correcta el 27 de noviembre active la reserva y me dijo que en 1 mes seguro ya estaria la instalación en la calle acabada en fase 5, luego de pasar 1 mes llame de nuevo y me dijeron que mandarian un ticket para ver que ocurre y que me llamarian (no me llamaron) luego paso otro mes y volvi a llamar, parecia que di con el operador correcto, me dijo que esa misma tarde me llamaria con la información y cuando empezarian las obras, me dijo que los tecnicos de fachadas lo tendrián listo incluso ya en fase 6 en 1 mes y 2 semanas (adivinar) pasaron los dias y nada, luego volvi a llamar y una operaria me dijo que es imposible poner una fecha ya que seria mentir, podrian decirme 1 semana y ser 3 meses o decirme 3 meses y me llegase en 1 semana, pues me gustaria saber de una vez, que es lo que esta ocurriendo y lo mas importante, saber si se va ha hacer algo o no, el tiempo que tiene que pasar hasta que hagan algo, me estoy desesperando sabiendo que lo tengo a 20 metros y estoy con una conexion tercermundista en el siglo 21, firmare una permanencia de 10 años si hace falta, pero que acaben lo que empezaron porfavor !

• Hola nagash27 :

Cuando se hace despliegue en una calle, digamos que se dota de cobertura para fibra en todas las fincas.

A veces sucede, que por denegación de permisos particulares, en algunas fincas no puede instalarse el equipamiento de fibra necesario y digamos "se salta" a la finca siguiente. Quedando esa finca  (edificio, casa particular, nave) sin cobertura para fibra.

Cada cierto tiempo, no sabríamos decirte cuanto, se revisan los huecos que se han dejado "atrás" y se vuelven a mandar a los técnicos para instalar la fibra en las fincas en las que no se ha podido instalar el equipamiento o conectar o pedir los datos y realizar la instalación, depende de el motivo.

Normalmente en estos programas de huecos se incluyen varias calles, con lo que no tiene el mismo tiempo de provisión que cuando es una calle o zona completa. No siempre nos dan fecha de despliegue para esas zonas.

Espero haberme explicado bien y no haberte liado, jeje. :cattongue:

Si no, cualquier duda, aquí estamos, sin problemas.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Miguel.A-Movistar
    Moderator
    31-03-2015

Hola nagash27 :

Me alegra haberte sido de ayuda.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

nagash27
    Yo probé el VDSL
    31-03-2015

muchas gracias ! si lo e entendido bien.

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    31-03-2015

Hola nagash27 :

Cuando se hace despliegue en una calle, digamos que se dota de cobertura para fibra en todas las fincas.

A veces sucede, que por denegación de permisos particulares, en algunas fincas no puede instalarse el equipamiento de fibra necesario y digamos "se salta" a la finca siguiente. Quedando esa finca  (edificio, casa particular, nave) sin cobertura para fibra.

Cada cierto tiempo, no sabríamos decirte cuanto, se revisan los huecos que se han dejado "atrás" y se vuelven a mandar a los técnicos para instalar la fibra en las fincas en las que no se ha podido instalar el equipamiento o conectar o pedir los datos y realizar la instalación, depende de el motivo.

Normalmente en estos programas de huecos se incluyen varias calles, con lo que no tiene el mismo tiempo de provisión que cuando es una calle o zona completa. No siempre nos dan fecha de despliegue para esas zonas.

Espero haberme explicado bien y no haberte liado, jeje. :cattongue:

Si no, cualquier duda, aquí estamos, sin problemas.

nagash27
    Yo probé el VDSL
    31-03-2015

hola,

que es ''el programa de huecos'' ? 

una vez resuelta esta duda dare el tema como resuelto :P

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    31-03-2015

Hola nagash27 :

Perdón por la espera, pero mis compañeras no han podido contestarte.

La consulta que nos han dado desde el departamento de despliegue es que tu finca está incluida en programa de huecos, eso sí, no nos han facilitado fecha de instalación.

Si lo deseas, puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace. En el momento que haya cobertura, se pondrán en contacto contigo para informarte.

nagash27
    Yo probé el VDSL
    30-03-2015

Hola ascen,

Ya han pasado 5 dias, aún no se sabe nada ?

nagash27
    Yo probé el VDSL
    25-03-2015

Gracias ! 

Estare pendiente de tu respuesta ! 

• Hola nagash27

He comprobado efectivamente que se encuentra en construcción desde el pasado mes de Septiembre, he realizado una consulta al departamento de despliegue para que nos indique si hay alguna incidencia en esa zona o cuando va a estar en cobertura, cuando me respondan te lo comunico.

Salud:smileyhappy:s