Editado 10-10-2016 14:45
Editado 10-10-2016 14:45
SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S
Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.
Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.
En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.
Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.
Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente. Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.
Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.
Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.
Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Lo que me parece indignante es que ni si quiera respondan a este tema, deberían de interesarse un poquito mas en los clientes y al menos decirnos como va la cosa.
Pediria a Movistar un esfurzo con respecto a este tema
El servicio de subida de datos actualmente es tan importante como el de bajada
Hay que tener en cuenta que los usuarios que tenemos contratado este servicio es el unico
disponible a un precio razonable
saludos
Hola @Ismael_Movistar Yo también me uno a la petición.
En mi caso la cobertura 4g es buena, en el móvil un test de velocidad (speedtest.net) arroja unos muy decentes 50/20 (bajada/subida) mientras que con el router los 20/0,8.
Entiendo las valoraciones técnicas que propones, pero lo que si podría hacerse es subir esa limitación de la subida, no a la simetría, eso entiendo que sea inviable, pero sí a 2 megas, lo cual mejoraría y mucho las capacidades de la línea.
@Ismael_Movistar, Lógicamente no se trata de aumentar la velocidad de subida a costa de cargarse el servicio de telefonía y datos móviles pero:
1- Seguramente haya sitios donde la antena apenas tenga uso (en mi caso por ejemplo, que es un núcleo rural muy pequeño). Podría aumentarse donde fuese posible, igual que tenemos "Hasta 20mbps" y luego hay quien se queda en 10, podríamos tener un "Hasta 2mbps" de subida y que según a carga de la antena fuese más o menos...
2- Se podría modular la velocidad de subida con discriminación horaria, como en el servicio de satélite (por ejemplo tooway), o en la tarifa eléctrica nocturna. Es evidente que la carga de telefonía y datos móviles en las antenas entre 1AM y 7AM tiene que ser mínima, y a los usuarios de Radio nos vendría bien al menos tener el desahogo de programar para esa franja las tareas de subida más pesada...
Es por aportar posibles maneras de ir consiguiendo un mejor servicio, se que técnicamente (y a nivel de logistica igual también) no han de ser fáciles pero por comentarlas que no quede...
Pues ni con esas, llevamos dos subidas consecutivas sin que se nos toquen las velocidades, es lo que tiene saber que tienes a los consumidores pillados por los ******
No hay alternativa, por eso no sienten la necesidad de mejorar el servicio, e incluso se insinúa que ya podemos dar las gracias...
Editado 08-11-2018 15:47
Editado 08-11-2018 15:47
Movistar piensa eso......
Editado 08-11-2018 15:48
Editado 08-11-2018 15:48
Para los abonados de Movistar
--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---
saludos
Editado 08-11-2018 15:48
Editado 08-11-2018 15:48
--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---
La verdad es que es de risa, que con un móvil tenga uno velocidades de 30/35 y con este servicio, los 800kbps...
Todo suena a excusas, hasta que la gente se harte, ya que con todas las trabas que ponéis a la hora de prestar el servicio de Radio, estoy completamente seguro de que se puede aumentar la velocidad y hacer como el resto de operadores... Y más, sabiendo que el uso habitual de la gente es el ancho de banda de bajada. No poder mandar un video de 30 segundos en un servicio que pagas a precio de fibra simétrica, es el colmo de los despropósitos...
Os recuerdo que estamos a punto de entrar en el año 2019 y que hay competencia con LTE de 120Mbps...
Poneros las pilas, o vais a perder otro cliente, majetes.
Que bien nos vendría que movistar tuviese un competidor real para este servicio...
Mientras eso no ocurra me parece que se van a limitar a dejar el servicio tal cual está. (llevamos así desde el principio no?, nunca han modificado velocidades en estos 2 o 3 años)
Editado 08-11-2018 15:49
Editado 08-11-2018 15:49
--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---
Yo lo he usado, y es el mismo equipo que da movistar, pero tiene LIMITE.....
Editado 08-11-2018 15:49
Editado 08-11-2018 15:49
--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---