Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 587
134.664 Visitas
586 RESPUESTAS 586
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Pues a ver si haciendo presión entre todos conseguimos algo.
Mensaje 51 de 587
11.003 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
@Ismael_Movistar sigo insistiendo en el aumento de la velocidad de subida de movistar radio, para enviar un vídeo de un minuto por whatsapp tengo que desactivar el wifi y enviarlo con la tarifa de datos, es una vergüenza la velocidad de subida que nos dan por el precio que pagamos. Sigo insistiendo y espero que mis plegarias sean escuchadas. Un saludo y espero respuesta.
Mensaje 52 de 587
10.960 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Lo que me parece indignante es que ni si quiera respondan a este tema, deberían de interesarse un poquito mas en los clientes y al menos decirnos como va la cosa.

Mensaje 53 de 587
10.884 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Buenos días Mielus. Lamento que te sientas indignado, pero en realidad ya contesté a este hilo hace bastante tiempo, cuando se inició. Sabemos que la velocidad de subida es mejorable pero mantenemos el AFR con la misma velocidad del cobre, tanto en subida como en bajada. La razón es que la red radio es una red compartida, a diferencia de las redes alámbricas, como el cobre o la fibra. Un aumento de velocidad supondría un aumento en el consumo de datos difícil de valorar, en una red cuyo uso no para de crecer. Hoy somos el único operador global con un acceso radio ilimitado de datos, pero la caída de una antena o la sobrecarga de la red en alguna zona o en el núcleo pondrían en riesgo el uso de los servicios para otros usuarios. Todo esto hace que tengamos que ser MUY prudentes con ese tipo de cambios y por eso mantenemos en el AFR la velocidad del cobre. Somos conscientes de la necesidad, pero no podemos poner en riesgo al resto de servicios que fluyen por la red móvil. En cualquier caso, os tenemos presentes y, como digo, somos conscientes de los aspectos de mejora del servicio. Si hubiera novedades, como en otras ocasiones con el AFR, @Juanjo_Movistar y yo os mantendremos informados. Un abrazo. Ismael
Mensaje 54 de 587
10.836 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

Pediria a Movistar un esfurzo con respecto a este tema 

El servicio de subida de datos actualmente es tan importante como el de bajada

Hay que tener en cuenta que los usuarios que tenemos contratado este servicio es el unico 

disponible a un precio razonable

 

saludos

Mensaje 55 de 587
10.818 Visitas
JavierCobosSanz
Yo probé el VDSL

Hola @Ismael_Movistar Yo también me uno a la petición.

En mi caso la cobertura 4g es buena, en el móvil un test de velocidad (speedtest.net) arroja unos muy decentes 50/20 (bajada/subida) mientras que con el router los 20/0,8.

Entiendo las valoraciones técnicas que propones, pero lo que si podría hacerse es subir esa limitación de la subida, no a la simetría, eso entiendo que sea inviable, pero sí a 2 megas, lo cual mejoraría y mucho las capacidades de la línea.

Mensaje 56 de 587
10.745 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar, Lógicamente no se trata de aumentar la velocidad de subida a costa de cargarse el servicio de telefonía y datos móviles pero:

1- Seguramente haya sitios donde la antena apenas tenga uso (en mi caso por ejemplo, que es un núcleo rural muy pequeño). Podría aumentarse donde fuese posible, igual que tenemos "Hasta 20mbps" y luego hay quien se queda en 10, podríamos tener un "Hasta 2mbps" de subida y que según a carga de la antena fuese más o menos...

 

2- Se podría modular la velocidad de subida con discriminación horaria, como en el servicio de satélite (por ejemplo tooway), o en la tarifa eléctrica nocturna. Es evidente que la carga de telefonía y datos móviles en las antenas entre 1AM y 7AM tiene que ser mínima, y a los usuarios de Radio nos vendría bien al menos tener el desahogo de programar para esa franja las tareas de subida más pesada...

 

Es por aportar posibles maneras de ir consiguiendo un mejor servicio, se que técnicamente (y a nivel de logistica igual también) no han de ser fáciles pero por comentarlas que no quede...

Mensaje 57 de 587
10.738 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
La solución de @jesCR es una muy buena solución
Mensaje 58 de 587
10.626 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL
Tecnicamente es posible
Movistar no quiere realizarlo gratis
En el momento que suba la tarifa vereis si es posible
tiempo al tiempo no seais ilusos
si teneis posibilidad de cambiar hacerlo a lo mejor se lo plante que lo dudo
Mensaje 59 de 587
10.615 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Pues ni con esas, llevamos dos subidas consecutivas sin que se nos toquen las velocidades, es lo que tiene saber que tienes a los consumidores pillados por los ******

No hay alternativa, por eso no sienten la necesidad de mejorar el servicio, e incluso se insinúa que ya podemos dar las gracias...

Mensaje 60 de 587
10.598 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

Movistar piensa eso......

Mensaje 61 de 587
10.594 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
Estoy pensando en cambiar a Vodafone, no solo yo, mis padres también y contratar el router 4G con 80 GB. Como el router tiene total movilidad si yo agotó los 80GB me traeré a casa el router de mis padres. Así por lo menos se que la velocidad será buena tanto en bajada como en subida. Movistar ponte las pilas con los clientes de radio, ya que yo voy a aguantar hasta navidades a ver si hay algún guiño por vuestra parte.
Mensaje 62 de 587
10.592 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

Para los abonados de Movistar


--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---

saludos

Mensaje 63 de 587
10.580 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL
Por si alguno no lo sabia
Vodafone lidera la red movil en España
y acaba de aterrizar
Sin comentarios
Mensaje 64 de 587
10.577 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---

Mensaje 65 de 587
10.576 Visitas
GabrielMartinez43
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que es de risa, que con un móvil tenga uno velocidades de 30/35 y con este servicio, los 800kbps...

Todo suena a excusas, hasta que la gente se harte, ya que con todas las trabas que ponéis a la hora de prestar el servicio de Radio, estoy completamente seguro de que se puede aumentar la velocidad y hacer como el resto de operadores... Y más, sabiendo que el uso habitual de la gente es el ancho de banda de bajada. No poder mandar un video de 30 segundos en un servicio que pagas a precio de fibra simétrica, es el colmo de los despropósitos...

Os recuerdo que estamos a punto de entrar en el año 2019 y que hay competencia con LTE de 120Mbps...

Poneros las pilas, o vais a perder otro cliente, majetes.

Mensaje 66 de 587
10.524 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL
Estoy contigo es un verdad como un castllo
necesitamos que mas gente se manifieste
para mejorar el servicio
Mensaje 67 de 587
10.509 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL
@AntonioPerezIbañez, podrías decirme como se llama el servicio exactamente para plantearme el cambio a vodafone? No encuentro nada en la web de vodafone...

Uno que ya se cansó con la subida irrisoria de 800kbs. Movistar se ríe de nosotros en nuestras caras
Mensaje 68 de 587
10.504 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Que bien nos vendría que movistar tuviese un competidor real para este servicio...

Mientras eso no ocurra me parece que se van a limitar a dejar el servicio tal cual está. (llevamos así desde el principio no?, nunca han modificado velocidades en estos 2 o 3 años)

 

 

Mensaje 69 de 587
10.499 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---

Mensaje 70 de 587
10.500 Visitas
AntonioPerezIbañez
Yo probé el VDSL
En de Vodafone pregunta por el router 4G
Mensaje 71 de 587
10.480 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL
Llamales por telefono atencion al cliente
Mensaje 72 de 587
10.468 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Yo lo he usado, y es el mismo equipo que da movistar, pero tiene LIMITE.....

Mensaje 73 de 587
10.442 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

--Editado por incumplimiento de las normas de la Comunidad---

Mensaje 74 de 587
10.429 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL
Esperaré la oferta ansioso.. a mí movistar no me ve más el pelo en cuanto tenga otra opción

Van buenos de reirse en nuestras caras..y luego dicen que es por dar un servicio de calidad...ja ja ja! La calidad la tienen las facturas que nos pasan todos los meses! Para eso sí que no se les colapsa la red
Mensaje 75 de 587
10.425 Visitas