Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S 

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 587
134.985 Visitas
586 RESPUESTAS 586
RubénDeLaTorre
Más integrado que la RDSI

Yo tengo la sim de Vodafone en un router Huawei y me descargue gtav una vez tras otra y llegue a más de un tera y aun me va a velocidad máxima con la ilimitada de 300mb

Mensaje 101 de 587
9.965 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Lo que proponéis es una opción, pero la tarifa One Number de vodafone cuesta casi 40 euros. No 6 como ponéis ahí. Si tengo que pagar dos conexiones, estaríamos hablando de unos 100 euros al mes. Casi prefiero quedarme como estoy y esperar una alternativa. 

Mensaje 102 de 587
9.938 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

La sim one number son 6,05€/mes a mayores de la tarifa que tengas contratada.

La tarifa ilimitada total tiene un pvp de 49,99€/mes, pero la están dejando a 20€ con amago. Yo pago 26,04€/mes por la ilimitada total + la one number.

Internet radio lo tengo con oferta también, Tengo el paquete "Fusión Pro hasta 20Mb", incluye linea e internet radio por 48€/mes

 

Como ves pago 74€/mes por los dos teléfonos móviles y las dos conexiones de internet, es lo que tiene el rural... pagar más por menos, pero al menos ahora tengo una conexión decente en subida y bajada...

 

Todos los precios IVA incluido.

 

 

Mensaje 103 de 587
9.930 Visitas
RobertoVerdiaBaldomir
Yo probé el VDSL

Que la suban ya aunque suban el precio... Si no la gente se pira pa vodfn

Mensaje 104 de 587
9.555 Visitas
pr3d4t0r69
Yo probé el VDSL

Yo ya me he cambiado a otro proveedor, y no porque la conexión vaya mal o sea inestable, si no porque 800 kbits de subida es como estar a principios de este siglo, amén de que subieron tres veces la tarifa en cuestión de año y medio, dos años.

 

Son ellos los que van a salir perdiendo por no cuidar a los clientes.

Mensaje 105 de 587
9.546 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Yo en mayo acabo la permanencia y adiós movistar. me quedaré con los 50/30 que me da vodafone en vez de los 20/0,8 que tengo con radio...

Mensaje 106 de 587
9.531 Visitas
bensou
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo actualmente la ilimitada de vodafone y va mejor que la de Movistar en mi zona. Y la subida e pasado de los 0,8 a casi 20Mbps

Mensaje 107 de 587
9.518 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola.

Por qué cada vez que comento la diferencia con Vodafone One Conecta, a los usuarios del foro, alguien borra el comentario?

 

Mensaje 108 de 587
9.288 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Novedades en el aumento?

Mensaje 109 de 587
9.287 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola!
Por qué no puedo responder a este hilo?

Mensaje 110 de 587
9.288 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Vaya !
Después de las quejas por borrado de mensajes mios en este hilo han aparecido de golpe.

 

A ver si ahora me permiten comentar que habiendo ofertas en el mercado como la reciente Vodafone One Conecta que ofrece un router 4G con conexión de datos ilimitados a 150Mbps en descarga y 50Mbps en subida, tener la misma solución con router 4G pero a  0,8Mbps es preocupante y creo que Movistar debería aumentar estas velocidades para adaptarse a las velocidades actuales.

Saludos!

 

Mensaje 111 de 587
9.270 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Vaya !
Después de las quejas por borrado de mensajes mios en este hilo han aparecido de golpe.

 

A ver si ahora me permiten comentar que habiendo ofertas en el mercado como la reciente Vodafone One Conecta que ofrece un router 4G con conexión de datos ilimitados a 150Mbps en descarga y 50Mbps en subida, tener la misma solución con router 4G pero a  0,8Mbps es preocupante y creo que Movistar debería aumentar estas velocidades para adaptarse a las velocidades actuales.

Saludos!

 

Según Normas y Condiciones de la Comunidad:

 

...No se permitirá publicidad de ningún tipo excepto la expresamente autorizada por los moderadores. Esto incluye enlaces de publicidad en las firmas de los mensajes o de material promocional en el cuerpo de los mismos así como mensajes de compra/venta entre los miembros de la comunidad o de éstos con terceros.... 

 

Por otro lado, tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar. Si bien, eso no significa que vaya a haber cambios en este sentido en un futuro inmediato.

 

Tu disconformidad, de cualquier modo, queda expuesta en la Comunidad.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 112 de 587
9.254 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Por otro lado, tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar. Si bien, eso no significa que vaya a haber cambios en este sentido en un futuro inmediato.

 

Osea, que agradecéis la crítica pero no pensáis hacer nada para mejorar el servicio. Que ganas de que se me acabe la permanencia...

 

Explicándote de esa manera no se que haces trabajando como comercial... deberías de presentarte a presidenta del gobierno...

Mensaje 113 de 587
9.251 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

En algún sitio de esta Comunidad había leído yo que las velocidades de bajada y subida no se tocarían para hacerlas coincidir con las de las líneas de ADSL. Este pudo haber sido un buen razonamiento en un pasado más o menos reciente. Hoy es un anacronismo. Las ADSL están desapareciendo. Los que tenemos que usar AFR lo hacemos porque no nos queda más remedio al no poder disponer de otra cosa. 

Sin embargo, ahora la competencia ha despertado. Miren a Vodafone, que hasta hace nada tenía un límite que han hecho desaparecer. El resto de los operadores lo harán también. 

Lo que verdaderamente nos enoja como clientes es la sensación de que se puede hacer más y no se quiere. La sensación no es de que no se pueda. La infraestructura lo permite. No se quiere. En mi opinión, Movistar AFR tiene ventaja porque la gestión del teléfono fijo es mejor. Lo enchufas al Huawei y ya. Ni tarjetas SIM adicionales ni zarandajas. Está mucho más conseguido que en Vf, que te dan una SIM adicional. Pero, claro, esto es para el que necesita fijo. Pero tiene un gran inconveniente: No hay VoLTE. Si quiero 4G en una banda concreta, me quedo sin fijo. 

El problema es que se tiene la impresión de que no se ofrece una sola mejora desde hace mucho que acalle las críticas. Y los moderadores, probablemente porque no disponen de información, tan sólo dan largas. No hay VoLTE, no se puede tener fijo con 4G en una banda concreta. Era tan fácil como permitir que el router baje a 3G para las llamadas y, al colgar, vuelva a la banda que te ofrezca mejores velocidades y que el cliente haya fijado previamente, por ejemplo. Y luego está la velocidad de subida. Fíjense que la gente se queja por la subida, aspecto harto importante para los que trabajan en la nube. No se piden grandes cosas, solo un poco más de subida. Pero tampoco aquí hacen nada. Eso sí: nos llegan cada cierto tiempo mensajes para que usemos Movistar Cloud. Y claro, ¿cómo? 

Me pregunto quiénes son los que tienen la capacidad de diseñar los servicios que se ofrecen. Porque me da que a veces se dejan cosas por el camino. 

La gente está harta de que siempre se diga que las cosas se están estudiando y que en breve habrá noticias, porque no es cierto. 

En fin. 

 

 

Mensaje 114 de 587
9.077 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Quizá por esa posible dificultad técnica que VF haya optado por no ofrecer fijo sino otra linea móvil con SIM. Tendrás voz y navegarás a máxima velocidad posible. En su caso hasta 150Mbps de bajada y 50Mbps de subida.

Tampoco se entiende muy bien que se siga ofreciendo el fijo, cuando en los móviles te ofrecen llamadas ilimitadas y datos ilimitados.

Seguro que, como dices, el resto de operadoras eliminarán los límites en los datos. TOdo el mundo se iría a VF pues no se cómo podria ser posible ver TV en 4K online, con límite de datos. O trabajar en la nube con subidas máximas de 0,8Mbps.....
Movistar, quizá mueva ficha, con esa velocidad de subida, pero quizá ya sea tarde para muchos.

Mensaje 115 de 587
9.065 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Yo estoy deseando que movistar suba el precio (para quitarme la permanencia) o que llegue mallo (para que se acabe la permanencia) y dar de baja el servicio.

Llevo 3 meses usando una sim multisim ilimitada de vodafone y va como un tiro... A los 400GB capan, pero en la One Conecta no capan hasta 1TB (como movistar) así que en cuanto pueda chao movistar y a juntar móvil y internet en un paquete de vodafone....

Mensaje 116 de 587
9.059 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

Yo ,solo le hago una pregunta al moderador de Movistar

Tengo contrato con one drive tengo que subir 100 Gbytes dia si y dia no

Que soluccion me da 

Es una verguenza tener este servicio

tercermundista

ahora con estos politicos que tenemos

aqui vale todo

 

Mensaje 117 de 587
9.050 Visitas
AnselmoMediavilla
Yo probé el VDSL

Seguro que la callada como respuesta

 

Mensaje 118 de 587
9.043 Visitas
PabloLeisMartínez
Yo probé el VDSL

Me temo que los moderadores poco pueden hacer al respecto. No creo que tengan muchas posibilidades de influir, salvo pasar reportes de lo que solicitamos a sus jefes. Es más bien culpa de quien planifica la estructura de servicios ofertados, que no ve más allá o no quiere ver. 

Mensaje 119 de 587
9.024 Visitas
Danisk
Yo probé el VDSL

A unos días de 2020...  y vaya, aun con menos de 0,8 mb de subida, [....] que lamentable.

Aun seguís con la mentalidad medieval de que lo en los pueblos solo usamos Internet para leer el periódico y ver vídeos de tractores en youtube en 480p.

 

Limitáis algo tan básico hoy en día como teletrabajar o realizar cualquier tipo de streaming.

Mínimo deberíamos tener hoy en día 25-35 de bajada y de 10-20 de subida que es lo que llega con una conexión de smartphone por 4G

Eso si, pago mas que por una conexión de fibra vaya.

A ver si os sale competencia pronto y os obligan a subir porque es la única manera que tenéis de entender las cosas las empresas.

Por desgracia no tengo buena cobertura de vodafone, para huir de la miseria.

 

De todas formas hay alguna razón lógica que explique una velocidad de subida tan demigrante???

Mensaje 120 de 587
8.802 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

La alternativa ya la tienes, Vodafone One Conecta.

Yo he pedido la portabilidad el sábado aprovechando los descuentos, me voy a la una ilimitada total en dos líneas de ilimitada total en casa, a través de 4G con velocidades de 80/45 que me da la antena, con 1TB de descarga (como la movistar radio). Precio en promoción 57€por las dos líneas sin limites y la conexión a internet.

 

Y Movistar tiene las ****** de ofrecerme para que me quede el 50% de descuento durante 6 meses... Pero es que no es cuestión de dinero (aunque si pago menos mucho mejor!), es que nos hemos tirado años diciendo que 0,8mbps de subida es un absurdo y no permite tener una conexión decente en una casa. El día 9 ya estaré portado a la competencia, pagando menos y con 40 veces más velocidad de subida!

 

Adios movistar...

Mensaje 121 de 587
8.771 Visitas
RubénDeLaTorre
Más integrado que la RDSI

yo en una semanita o asi probare la antena woxter 4g por que no tengo buena cobertura de vodafone, tengo el router en la terraza, si  funciona podría darte solución a ti también, si alguno queréis  ver algún test de velocidad ping etc y mejora con la antena podéis pasaros por alguno de mis directos en twitch, me llamo achuchon, no pongo el link que sino me borran el mensaje, yo desde que tengo vodafone estoy muy contento, no es barato pero es un Internet digno, a día de hoy y tras mover el router mil veces tengo 60 mb de bajada y 35 de subida, espero mejore con la antena. saludos

Mensaje 122 de 587
8.754 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola!

60/35 está muy bien ! Sorprende que movistar no haga nada con sus 0,8Mbps

A ver si con la antena consigues aún mejorar. Segun el mapa de vf, qué color te da?

En twitch veo que de momento, solo tienes videos de juegos.

No se si podrias adelantar tu ping actual contra el mejor servidor que encuentres.

Y qué ocurre cuando llegas en Movistar radio al Tera y qué en la "competencia" ?

Gracias.

Mensaje 123 de 587
8.724 Visitas
Danisk
Yo probé el VDSL

He estado viendo vodafone y mi zona no hay nada de cobertura. solo llega movistar.

Es más les he llamado y me han dicho que es imposible.

 

No entiendo esta manera de limitar a la la gente si no hay necesidad, y ganarte el odio eterno y una futura perdida de clientes en cuanto haya otra opción. (en mi caso todavía por desgracia no existe otra)

Lo que quiero saber es si existe alguna razón técnica o lógica para que a día de hoy sigamos así con un retraso de casi 20 años, existiendo la tecnología necesaria y encima pagando más...

 

 

 

 

 

 

Mensaje 124 de 587
8.704 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Al llegar al "tera" tanto movistar como vodafone te capan la velocidad, en el caso de movistar es a 1 o 2 mbps no recuerdo bien, en el caso de vodafone a un puñado de ks, vamos que te la dejan sin uso, pero en el caso de vodafone si llamas a atención al cliente te "descapan" y si llamas a movistar te dicen "que su linea está perfecta" y que si tal ya te mandarán al técnico, por que no reconocen el capado, ya que sería un incumplimiento de contrato de libro.

Mensaje 125 de 587
8.628 Visitas