La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.252 Visitas
460 RESPUESTAS 460

SirRyu escribió:

Gracias @nizanpor responder. Justo me acabo de fijar que en la fachada de en frente está el cable de fibra instalado (hoy he visto a unos operarios instalándolo en otra zona) ¿Puede algún empleado de Movistar decirme en qué fase se encuentra la fibra en mi zona?

 

Un saludo


¡Buenas tardes @SirRyu!

 

Parece que hay una confusión y no tengo muy clara tu dirección. ¿Estás en la Calle El Valle o Carretera el Valle? ¿Me puedes pasar tu dirección exacta (por privado si lo prefieres) para que pueda ver cómo va el despliegue en tu calle?

 

¡Muchas gracias!

 

¡Un saludo!

Mensaje 76 de 461
2.890 Visitas

nagaihot escribió:

comento aqui, porque en el foro de santa maria de guia, el boton de responder se me pone grisaceo y no puedo apretarlo.

 

Me han instalado los torpedos de fibra esta semana en mi calle avenida mancomunidad del norte 28 en santa maria de guia. ¿Quería saber cuando podría contratarla?


¡Buenas tardes @nagaihot!

 

Te pido disculpas por el fallo en el foro de Santa María de Guía, vamos a intentar solucionarlo.

 

De momento, te contesto por aquí. El despliegue de fibra en la Avenida Mancomunidad del Norte está en las últimas fases por lo que muy pronto podrás contratar la fibra. Si todo va como previsto, estimamos que en un plazo de un mes podrás contratar la fibra.

 

¡Un saludo!

Mensaje 77 de 461
2.890 Visitas
SirRyu
Yo probé el VDSL

¡Hola @rahul_movistar!

 

Es Carretera el Valle, y ya solicitamos el traspaso de compañía a Movistar. Ahora solo queda esperar y en unos días vendrá el técnico a instalarnos la fibra.

 

¡Muchas gracias!

Mensaje 78 de 461
2.884 Visitas

2Megas.. escribió:

Quisiera saber si en mi calle va a llegar el despliegue de fibra.! A quien debo enviarle el mensaje privado con la dirección completa? Un saludo 


¡Buenas tardes @2Megas..!

 

Envíame a mi tu dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 79 de 461
2.885 Visitas

SirRyu escribió:

¡Hola @rahul_movistar!

 

Es Carretera el Valle, y ya solicitamos el traspaso de compañía a Movistar. Ahora solo queda esperar y en unos días vendrá el técnico a instalarnos la fibra.

 

¡Muchas gracias!


¡Hola @SirRyu!

 

Perfecto entonces. Al comprobar la Carretera el Valle, te iba a decir que la fibra óptica ya ha llegado y podrías pedirle acudiendo a una tienda Movistar o llamando al 1004 pero veo que te has adelantado.

 

Te pido disculpas por la confusión con las calles.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntar.

 

¡Un saludo!

Mensaje 80 de 461
2.877 Visitas
SirRyu
Yo probé el VDSL

¡Hola @rahul_movistar!

 

¿Hay alguna forma de saber cómo va el proceso de cambio de compañía? 🙂

 

Un saludo!

Mensaje 81 de 461
2.863 Visitas

SirRyu escribió:

¡Hola @rahul_movistar!

 

¿Hay alguna forma de saber cómo va el proceso de cambio de compañía? 🙂

 

Un saludo!


¡Hola @SirRyu!

 

Suelen tardar unos días en hacer la portabilidad así que no deberían tardar mucho más.

 

No te puedo dar más detalles ya que aquí no sabemos más acerca del funcionamiento de la portabilidades.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 82 de 461
2.860 Visitas
PacoRamirez
Más integrado que la RDSI

rahul_movistar escribió:

¡Buenas tardes @PacoRamirez!

 

Por lo que puedo ver, ¿la calle que hace esquina con la Avenida el Mirón es la Carretera el Pino, no? Si es así, todavía no tenemos más información acerca del despliegue de fibra por lo que lo más probable es que la fibra llegue a esa zona en 2016.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!


 

 

¿Cómo puede ser que viviendo en pleno centro de Arucas no me llegue la fibra hasta 2016?

 

Y digo más; cómo puede ser que si ya la fibra está puesta en Cardones y va por Juan XXIII según tengo entendido, tarde 5 meses en llegar al centro de arucas? qué va, a 1 metro por día la fibra?

Mensaje 83 de 461
2.858 Visitas
chuky200777
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes, según puedo ver en vuestra página, en mi edificio ya está autorizada la instalación y dice que en breve se dispondrá de la fibra. Quisiera saber si esto es cierto y en cuanto tiempo estaría disponible la contratación del servico? La dirección es Cuzco nº 5, en Lomo Espino. Muchas gracias por toda la información que aportan.

Mensaje 84 de 461
2.839 Visitas
nagaihot
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me ha dejado contratar por la web la fibra 300 mb en mancomunidad del norte en santa maria de guia. ¿Cuánto tiempo tarda en venir el técnico a instalarmela a casa?

Mensaje 85 de 461
2.813 Visitas

PacoRamirez escribió:

rahul_movistar escribió:

¡Buenas tardes @PacoRamirez!

 

Por lo que puedo ver, ¿la calle que hace esquina con la Avenida el Mirón es la Carretera el Pino, no? Si es así, todavía no tenemos más información acerca del despliegue de fibra por lo que lo más probable es que la fibra llegue a esa zona en 2016.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!


 

 

¿Cómo puede ser que viviendo en pleno centro de Arucas no me llegue la fibra hasta 2016?

 

Y digo más; cómo puede ser que si ya la fibra está puesta en Cardones y va por Juan XXIII según tengo entendido, tarde 5 meses en llegar al centro de arucas? qué va, a 1 metro por día la fibra?


¡Buenos días @PacoRamirez!

 

El volumen de despliegue en Arucas es muy grande por lo que se tarda mucho en ir desplegando la fibra por todas las zonas.

 

Le pido disculpas por todas las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 86 de 461
2.786 Visitas

chuky200777 escribió:

Hola buenas tardes, según puedo ver en vuestra página, en mi edificio ya está autorizada la instalación y dice que en breve se dispondrá de la fibra. Quisiera saber si esto es cierto y en cuanto tiempo estaría disponible la contratación del servico? La dirección es Cuzco nº 5, en Lomo Espino. Muchas gracias por toda la información que aportan.


¡Buenos días @chuky200777!

 

Aunque ya esté autorizada la instalación en su edificio, actualmente el despliegue está parado por permisos por lo que todavía hay que esperar que nos den los permisos todas las viviendas de la zona. Una vez tengamos todos los permisos, suelen tardar unos 3 o 4 meses en llevar la fibra hasta la calle por lo que estimamos que debería de llegar a finales de año.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 87 de 461
2.785 Visitas

nagaihot escribió:

Ya me ha dejado contratar por la web la fibra 300 mb en mancomunidad del norte en santa maria de guia. ¿Cuánto tiempo tarda en venir el técnico a instalarmela a casa?


¡Buenos días @nagaihot!

 

Una vez contrate la fibra, suelen tardar unas 3 semanas en ir a la casa a instalársela.

 

¡Un saludo!

Mensaje 88 de 461
2.784 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes.

 

Hoy me ha llamado un comercial, ofreciendome el movistar+ a través de parabolica, por el mismo precio que pago en estos momentos. Me surgen dudas, debido a que estan instalando fibra en mi zona, y quisiera saber como va este tema. Es decir, puedo tener fibra, aunque tenga la tv por satélite? Si contrato la fibra cuando entre en cobertura tengo que quitar la tv por parabólica? La verdad que el comercial no se explicó nada bien.

 

Un saludo!

Mensaje 89 de 461
2.749 Visitas

Batou escribió:

Hola buenas tardes.

 

Hoy me ha llamado un comercial, ofreciendome el movistar+ a través de parabolica, por el mismo precio que pago en estos momentos. Me surgen dudas, debido a que estan instalando fibra en mi zona, y quisiera saber como va este tema. Es decir, puedo tener fibra, aunque tenga la tv por satélite? Si contrato la fibra cuando entre en cobertura tengo que quitar la tv por parabólica? La verdad que el comercial no se explicó nada bien.

 

Un saludo!


Buenos días @Batou!

 

Sí puedes tener fibra y movistar+ a través de parabolica por el mismo precio. Te recomiendo cuando tu edificio pase a tener cobertura fibra, puedes contratar Fusion+ a través de fibra o mantener la TV por satélite. Te recomiendo pasalo todo a fibra por las ventajas que te reportaría; sin cambiar el precio.

 

Un saludo

Mensaje 90 de 461
2.704 Visitas
jesua
Más integrado que la RDSI

Buenas me han dicho que han puesto la fibra optica por la calle detrás de mi casa bajando la cuesta de santidad por la ferreteria y por la de europan, para la calle que esta por encima C/Pintor Santiago Santana, cuando la vais a poner?

Saludos

Mensaje 91 de 461
2.684 Visitas

jesua escribió:

Buenas me han dicho que han puesto la fibra optica por la calle detrás de mi casa bajando la cuesta de santidad por la ferreteria y por la de europan, para la calle que esta por encima C/Pintor Santiago Santana, cuando la vais a poner?

Saludos


Hola @jesua!

 

No todos los número de la C/Pintor Santiago Santana están dentro de un proyecto que actualmente se lleva a cabo. Te pediría que por privado me indiques el número de la calle para informarte con mayor precisión.

 

Saludos

Mensaje 92 de 461
2.658 Visitas
nagaihot
Mi vida cambió con el ADSL

Desde ayer dispongo de fibra en mancomunidad del norte en santa maria de guía. Por si lo quereis publicar en el foro de santa maria de guia que esta inactivo creo. Un saludo.

Mensaje 93 de 461
2.635 Visitas
jesua
Más integrado que la RDSI

ya te lo mande

Mensaje 94 de 461
2.566 Visitas

Hola @todos!  


Las calles que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son:

Avenida Pedro Morales Deniz y las calles: Acequia del Pino, Aldonza Lorenzo, Alonso Quijano, Altavista, Bellavista, Camino Lomo Grande, Carretera de San Francisco Javier, Carretera del Lomo, Carretera del Valle, Clemente Jordan, Escudero Sancho Panza, Gran Canaria, Greco, Guayadeque, Juan Ortiz de Zarate, Los Caidos, Malaga, Montaña Alta, Monta±a de Almagro, Montaña de Anaga, Montaña de Humiaga, Montaña de Timanfaya, Pintor Murillo, Venezuela, Camino la Cruz, Camino la Guitarrilla, Lugar Barreto, Lugar Laderas de Barreto, Lugar Los Castillejos, Pasaje Marianela y Pasaje Mexico.

Mensaje 95 de 461
2.463 Visitas
chuky200777
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes, ayer recibí un mensaje del 1004 para comunicarme que habían comenzado los trabajos de instalación de fibra en mi edificio. Entiendo entonces que los problemas de permisos que habían por la zona se han solucionado, lo digo porque aún no he visto ningún técnico por allí, pero vamos  a tener fé JAJA. La calle es Cuzco en Lomo Espino, a ver si algún moderador puede confirmar que se acercan buenas noticias y pasarán a la historia los escasos 2 Mb de ADSL que tengo ahora. Muchas gracias.

Mensaje 96 de 461
2.350 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Buenas me gustaria saber para cuando el despliegue en la calle alhucemas barrio sanfernando

Mensaje 97 de 461
2.340 Visitas

chuky200777 escribió:

Hola buenas tardes, según puedo ver en vuestra página, en mi edificio ya está autorizada la instalación y dice que en breve se dispondrá de la fibra. Quisiera saber si esto es cierto y en cuanto tiempo estaría disponible la contratación del servico? La dirección es Cuzco nº 5, en Lomo Espino. Muchas gracias por toda la información que aportan.


Hola @chuky200777,

 

Por lo que hemos podido comprobar la instalación en esa zona está parada por permisos particulares, a pesar de que en su edificio hayan concedido el permiso puede que algún otro edificio o vivienda particular no lo hayan concecido todavía por lo que la instalaciaón de la fibra se retrasa un poco. Si lo desea puede volver a preguntarnos en un mes para ver si ya se ha avanzado en la consecución de permisos y ya es posible contratar la fibra.

 

Muchas gracias por su interés y disculpe las molestias

Saludos

Mensaje 98 de 461
2.258 Visitas

Alex93 escribió:

Buenas me gustaría saber para cuando el despliegue en la calle alhucemas barrio sanfernando


Hola @Alex93,

 

La calle que nos comentas está programada en el despliegue de este año 2015. En la actualidad se han realizado estudios para el diseño de la instalación y se han obtenido algunos permisos particulares para la instalación de la fibra, pero también aparecen algunas numeraciones con permisos denegados, lo cual nos retrasa el despliegue. Conforme se vayan obteniendo los permisos particulares para poder instalar la fibra se irá desplegando y se podrá contratar la fibra. Si desean más información te agradeceríamos nos indicases por privado tu dirección exacta: calle y número para indicarte su situación.

 

 

Agradecerte la atención prestada, recibe un cordial saludo

 

Mensaje 99 de 461
2.245 Visitas
nizan
Yo probé el VDSL

Captura.JPGPor fin ya tenemos en Cardones la tan deseada fibra optica, 

gracias Movistar, les dejo mi tes de velocidad

Mensaje 100 de 461
2.165 Visitas