La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.256 Visitas
460 RESPUESTAS 460
nizan
Yo probé el VDSL

Supuestamente segun dijo el director de Movistar en Canarias se empesaba en enero del 2015 pero na de na el cableado en Arucas, Gran Canarias.

Mensaje 2 de 461
16.875 Visitas

nizan escribió:

Supuestamente segun dijo el director de Movistar en Canarias se empesaba en enero del 2015 pero na de na el cableado en Arucas, Gran Canarias.


¡Buenas días @nizan!

 

Todavía no tenemos las fechas exactas previstas para el despliegue de fibra en Arucas. En cuanto tengamos más detalles, os avisaremos por este foro.

 

De momento, estimamos que las primeras altas en Arucas se darán a mediados de 2015.

 

¡Un saludo!

Mensaje 3 de 461
16.861 Visitas
kevindx98
Más integrado que la RDSI

Buenas, hoy venía a comentar un problema:

 

Llevo toda mi vida con 1 MB de internet, y ni si quiera eso, normalmente llega a 850 Kbps, pero aún así, Internet se suele ir, viene un técnico, vuelve Internet, nunca ha mejorado la velocidad en mis 15 años viviendo aquí y por fin veo que van a poner Fibra Óptica en Arucas.

 

Resulta complicado saber que no puedo desarrollar mi Gaming debido a que si alguien de mi familia está usando internet para descargar cualquier tipo de media, ya sea por ejemplo, lo más usual, un vídeo, ya no puedo jugar.

 

Me gustaría saber si en mi Zona pondrán la Fibra Óptica, dado que el mapa no señala muy bien los puntos exactamente y que también me dijese si será un lugar prioritario o más bien dejado para el 2016/Para nunca.

 

Mi zona es la Urbanización San Francisco Javier (Cerca de la Pizzeria Guayarmina) en la Calle Lomo Grande.

 

Gracias por haber leido el texto y espero pronto su respuesta 😉

Mensaje 4 de 461
16.813 Visitas
nizan
Yo probé el VDSL

Buenos días kevindx98, por lo que yo he podido averiguar si entra en el despliegue pero todavía no se a comenzado, pero ya te responderá un moderador, comentar que yo estoy en cardones y me llega 2,5 mega mas o menos y estoy mas lejos que tu de la central por lo tanto te debe llegar mas velocidad, que te revisen la linea a ver si te puede llegar un poco más.Saludos

 

 

Mensaje 5 de 461
16.805 Visitas
kevindx98
Más integrado que la RDSI

He intentado un millón de veces solucionar el problema y no les conviene debido a que tendrían que cambiar cableado. Espero ansioso la respuesta de para cuándo podre tener un internet decente.

Mensaje 6 de 461
16.799 Visitas
RonA
Más integrado que la RDSI

Hola: mi pregunta es sobre la cobertura de la fibra óptica de la zona donde vivo. La ciudad es Arucas, y el barrio San Francisco Javier. En la presentación del proyecto de instalación, mi calle entraba en el mapa dentro de las zonas donde la fibra llegaría. Ahora me he enterado que en el resto del barrio ya está movistar preguntando por los permisos y mi calle sigue apareciendo como “zona sin planificación”. El tema es que si la fibra de movistar no llega a mi calle, ahogándola (la última del barrio), impedirá que cualquier otro operador llegara a esta calle, dado que el coste que implicaría la instalación sería imposible de asumir para una sola calle, y que como movistar advierte en el proyecto “no va a compartir la instalación de la fibra”.

Mensaje 7 de 461
16.787 Visitas
nizan
Yo probé el VDSL

hola RonA, en mi zona (Cardones) han estado esta semana pidiendo los permisos y seguimos sin planificación en la pagina de movistar, conociendo como cosco el barrio donde vives creo que seria una locura dejar la ultima calle de San Francisco Javier sin cobertura ya te dirán algo algún moderador pero creo que es precipitado decir que no vas a tener cobertura,tranquilidad que se están haciendo las cosas bien, solo nos toca esperar. 

Mensaje 8 de 461
16.773 Visitas

kevindx98 escribió:

Buenas, hoy venía a comentar un problema:

 

Llevo toda mi vida con 1 MB de internet, y ni si quiera eso, normalmente llega a 850 Kbps, pero aún así, Internet se suele ir, viene un técnico, vuelve Internet, nunca ha mejorado la velocidad en mis 15 años viviendo aquí y por fin veo que van a poner Fibra Óptica en Arucas.

 

Resulta complicado saber que no puedo desarrollar mi Gaming debido a que si alguien de mi familia está usando internet para descargar cualquier tipo de media, ya sea por ejemplo, lo más usual, un vídeo, ya no puedo jugar.

 

Me gustaría saber si en mi Zona pondrán la Fibra Óptica, dado que el mapa no señala muy bien los puntos exactamente y que también me dijese si será un lugar prioritario o más bien dejado para el 2016/Para nunca.

 

Mi zona es la Urbanización San Francisco Javier (Cerca de la Pizzeria Guayarmina) en la Calle Lomo Grande.

 

Gracias por haber leido el texto y espero pronto su respuesta 😉


¡Buenas tardes @kevindx98 !

 

Entiendo tu frustación por tener una conexión tan lenta y esa es la razón por la que queremos llevar la fibra a varios municipios de Canarias para mejorar vuestra experiencia con Movistar.

 

La fibra va a llegar a todo el municipio de Arucas. Nuestra idea es cubrir casi todas las calles del municipio. El único problema es que todavía no nos han dado las fechas previstas de despliegue. Nuestra estimación es que la fibra empezará a desplegarse en el centro, en Arucas. En verano se podrían dar las primeras altas y el despliegue debería ir aumentando progresivamente.

 

No estoy seguro de cuando podrá llegar hasta tu calle pero esperemos que sea en 2015. En cuanto tengamos más información acerca de las fechas y las zonas de despliegue, lo pondremos aquí.

 

Te quiero pedir disculpas por las molestias causadas y por la conexión tan lenta que has tenido hasta ahora. Pronto podrás jugar online con los 100MB y el mejor ping del mercado.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 9 de 461
16.766 Visitas

RonA escribió:

Hola: mi pregunta es sobre la cobertura de la fibra óptica de la zona donde vivo. La ciudad es Arucas, y el barrio San Francisco Javier. En la presentación del proyecto de instalación, mi calle entraba en el mapa dentro de las zonas donde la fibra llegaría. Ahora me he enterado que en el resto del barrio ya está movistar preguntando por los permisos y mi calle sigue apareciendo como “zona sin planificación”. El tema es que si la fibra de movistar no llega a mi calle, ahogándola (la última del barrio), impedirá que cualquier otro operador llegara a esta calle, dado que el coste que implicaría la instalación sería imposible de asumir para una sola calle, y que como movistar advierte en el proyecto “no va a compartir la instalación de la fibra”.


¡Buenas tardes @RonA !

 

En principio, Movistar va a desplegar fibra en todo el municipio de Arucas. Todavía no tenemos las fechas previstas pero en cuanto tengamos más información, lo publicaremos por aquí.

 

Nuestra estimación es que primero se va a desplegar en el centro, en Arucas, en verano, y el despliegue irá aumentando progresivamente.

 

¡Un saludo!

Mensaje 10 de 461
16.764 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Hola me gustaría saber si los puntos de diferentes colores en el mapa tienen algun significado de prioridad o algo asi al despliegue tambíen me gustaría saber cuando se planea el despligue en El Lomo de Arucas

Mensaje 11 de 461
16.676 Visitas

Alex93 escribió:

Hola me gustaría saber si los puntos de diferentes colores en el mapa tienen algun significado de prioridad o algo asi al despliegue tambíen me gustaría saber cuando se planea el despligue en El Lomo de Arucas


¡Buenos días @Alex93 !

 

Los puntos de diferentes colores en el mapa no tienen ningún significado en cuanto a la prioridad de despliegue. Los diferentes colores sólo indican diferentes centrales y arboles desde las que se va a llevar la fibra.

 

En cuanto a la zona de Lomo de Arucas, esta será, junto al caso histórico de Arucas, la primera zona en las que se va a desplegar la fibra. Todavía no tenemos las fechas exactas previstas, pero estimamos que las primeras altas se podrán dar después del verano.

 

¡Un saludo!

Mensaje 12 de 461
16.661 Visitas
chuky200777
Mi vida cambió con el ADSL

Pues esta tarde he visto a los técnicos instalando cable en el centro del casco de Arucas, cosa que me alegra enormemente, pero difiere de lo que dijo el presidente de su empresa en Canarias y era que empezarían el despliegue por las zonas más alejadas y que por ello tuvieran peor cobertura, ya que según sus propias palabras en rueda de prensa de 13 de Noviembre del 2014, en el casco del municipio llegaba bien la señal de 10 Mbps y por lo tanto era lógico resolver antes a los vecinos más alejados de las centrales y que como es mi caso me llegan 2 Mbps escasos de los 3 que tengo contratados. Sólo quiero reflejar mi malestar con este dato, y esperar que lo antes posible llegue una conexión en condiciones a los vecinos más alejados. Gracias. (Entiendo que la foto con el alcalde junto a los técnicos en época de elecciones no tiene nada que ver). Saludos.

Mensaje 13 de 461
16.636 Visitas

chuky200777 escribió:

Pues esta tarde he visto a los técnicos instalando cable en el centro del casco de Arucas, cosa que me alegra enormemente, pero difiere de lo que dijo el presidente de su empresa en Canarias y era que empezarían el despliegue por las zonas más alejadas y que por ello tuvieran peor cobertura, ya que según sus propias palabras en rueda de prensa de 13 de Noviembre del 2014, en el casco del municipio llegaba bien la señal de 10 Mbps y por lo tanto era lógico resolver antes a los vecinos más alejados de las centrales y que como es mi caso me llegan 2 Mbps escasos de los 3 que tengo contratados. Sólo quiero reflejar mi malestar con este dato, y esperar que lo antes posible llegue una conexión en condiciones a los vecinos más alejados. Gracias. (Entiendo que la foto con el alcalde junto a los técnicos en época de elecciones no tiene nada que ver). Saludos.


¡Buenas tardes @chuky200777 !

 

Es una buena noticia saber que ya están los técnicos instalando cable lo que significa que ya ha empezado el proceso de llevar la fibra a Arucas. La razón por la que has visto los técnicos por el centro del casco de Arucas es porque las ramas parten de la central y la central está allí en el centro. Que la fibra llegue antes a un sitio u otro dependerá de que no haya impedimientos constructivos a la hora de diseñer el despliegue, que no haya muchos impedimientos para conseguir los permisos oficiales y los permisos particulares, etc.

 

Las primeras zonas en entrar en cobertura fibra serán las de Arucas y la zona de Santidad e irán ampliando progresivamente. Esperemos que todo el municipio de Arucas entre en cobertura fibra cuanto antes para que podáis disfrutar de una buena conexión a internet.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 14 de 461
16.596 Visitas
2Megas..
Más integrado que la RDSI

Buenas, mi duda es si llegará a visvique, concretamente la subida de la C/ Los geranios (y su respectivas.. C/ Margarita , C/Nopal, C/ Araucaria, C/ Eucalipto, etc..  . Es muy triste tener que navegar, jugar, etc.. a 2 MEGAS!!. Es frustrante.  Sin duda alguna la mayoria de los vecinos contratarían la fibra sin pensarlo.

Espero su respuesta. 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Mensaje 15 de 461
16.523 Visitas

2Megas.. escribió:

Buenas, mi duda es si llegará a visvique, concretamente la subida de la C/ Los geranios (y su respectivas.. C/ Margarita , C/Nopal, C/ Araucaria, C/ Eucalipto, etc..  . Es muy triste tener que navegar, jugar, etc.. a 2 MEGAS!!. Es frustrante.  Sin duda alguna la mayoria de los vecinos contratarían la fibra sin pensarlo.

Espero su respuesta. 

Un saludo y gracias de antemano.

 


¡Buenos días @2Megas.. !

 

En principio, Movistar va a desplegar la fibra en todo el municipio de Arucas. Las primeras zonas en entrar en cobertura fibra serán las de Arucas y la zona de Santidad, irán ampliando progresivamente y deberían llegar a Visvique.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 16 de 461
16.496 Visitas
batata
Yo probé el VDSL

Hola,buenos días!!! Hay previsto que el despliegue de fibra también se haga en bañaderos y puertillo?? Muchas gracias.

 

Mensaje 17 de 461
16.392 Visitas

batata escribió:

Hola,buenos días!!! Hay previsto que el despliegue de fibra también se haga en bañaderos y puertillo?? Muchas gracias.

 


¡Buenos días @batata !

 

Todavía no tenemos la previsión del despliegue de fibra para todo el municipio de Arucas pero en principio, la intención es desplegar en todo el municipio por lo que también debería llegar a Bañadores y Puertillo.

 

El despliegue empezará por las zonas centricas de Arucas y la zona de Santidad e irán ampliando progresivamente. En cuanto tengamos las fechas previstas de despliegue, las publicaremos por aquí.

 

¡Un saludo!

Mensaje 18 de 461
16.385 Visitas
Falcon Boss
Más integrado que la RDSI

Buenos/as días/tardes/noches, me gustaría saber si en mi casa tendré la fibra, vivo en el barrio del Trapiche(Arucas) para ser más exactos en el Pasaje Bentayga y sería para mí un honor saber si por fin después de tantos años de espera, por un mejor servicio de internet, llegaré a ver en un periodo de un año la fibra en mi casa si no es así háganme saber una aproximación del tiempo que tendré que esperar para tenerla, gracias de antemano.

Mensaje 19 de 461
16.308 Visitas

Falcon Boss escribió:

Buenos/as días/tardes/noches, me gustaría saber si en mi casa tendré la fibra, vivo en el barrio del Trapiche(Arucas) para ser más exactos en el Pasaje Bentayga y sería para mí un honor saber si por fin después de tantos años de espera, por un mejor servicio de internet, llegaré a ver en un periodo de un año la fibra en mi casa si no es así háganme saber una aproximación del tiempo que tendré que esperar para tenerla, gracias de antemano.


¡Buenos días @Falcon Boss !

 

En principio, la intención de Movistar es llevar la fibra óptica a todo el municipio de Arucas aunque todavía no tenemos las fechas exactas previstas de despliegue.

 

Las primeras altas se darán este verano en las zonas céntricas de Arucas así como en la zona de Santidad y Lomo de Arucas. El despliegue de fibra irá ampliando progresivamente así que es posible que la fibra llegue a su zona a principio de 2016.

 

Le pido disculpas por no poder darle más detalle acerca de las fechas previstas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 20 de 461
16.292 Visitas
chuky200777
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes me consta que en la zona de Cardones ya se están solicitando los permisos para la instalación en las fachadas, me gustaría saber si la zona de Lomo Espino (también en Cardones) tendrá próximamente acceso a fibra o al estar más alejado del centro de Cardones tendremos que esperar aún más, recordarles que al estar más alejados de la central nuestra conexión es muuuucho más lenta. 

Mensaje 21 de 461
16.234 Visitas

chuky200777 escribió:

Hola buenas tardes me consta que en la zona de Cardones ya se están solicitando los permisos para la instalación en las fachadas, me gustaría saber si la zona de Lomo Espino (también en Cardones) tendrá próximamente acceso a fibra o al estar más alejado del centro de Cardones tendremos que esperar aún más, recordarles que al estar más alejados de la central nuestra conexión es muuuucho más lenta. 


¡Buenos días @chuky200777 !

 

En principio, la intención de Movistar es llevar la fibra óptica a todo el municipio de Arucas por lo que también debería llegar a la zona de Cardones y Lomo Espino. El problema es que todavía no tenemos las fechas exactas previstas de despliegue.

 

Las primeras altas se darán este verano en las zonas céntricas de Arucas así como en la zona de Santidad y Lomo de Arucas. El despliegue de fibra irá ampliando progresivamente así que es posible que la fibra llegue a su zona a principio de 2016.

 

¡Un saludo!

Mensaje 22 de 461
16.219 Visitas
matotiki
Yo probé el VDSL

Vivo en el barrio de Santidad  ( está en el municipio de Arucas, en Gran Canaria), y hace unos años pasaron unos tubos por debajo de las aceras para , segun decián, poner la fibra optica (Calle San Lucas, entre otras, alli mismo hay una arqueta a tal fin). La sorpresa vecinal es que quieren pasar cables por las fachadas.

No entiendo la función de dicho soterramiento, máxime con la cantidad de cables que ya afean nuestras fachadas.

Por favor, aclárennos ese punto, ya que al igual que la mayoría de los vecinos yo me he negado a autorizar que pasen cables por mi fachada, aconsejado por mi abogado, debido a graves problemas para eliminar unos antiguos que estaban deteriorando el techo de mi vivienda, debido al peso de unos cables que cruzaban la calle y tiraban del muro. La gente del barrio está muy desconfiada, ya que el soterramiento fue muy violento, con maquinaria pesada, causando muchisimos desperfectos a las antiguas viviendas , que nunca fueron subsanados por la contrata que las hizo. Temen ahora que se les una un cable más a los ya existentes en las fachadas, y de modo permanente.

Me imagino que el cable será fino, pero me gustaría que no me lo pusieran, habiendo espacio de sobra por los tubos soterrados, tiene que haber alguna solución, estamos en el iglo 21, supongo que responde a factores de ahorro.

Gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 23 de 461
14.812 Visitas
matotiki
Yo probé el VDSL

 

Buenos días, aprovecho este medio para formular una serie de preguntas que me intrigan:

¿SE SEGUIRÁN PUDIENDO ANCLAR TANTOS TERMINALES TELEFÓNICOS COMO SE DESEE A TRAVÉS DE ROSETAS CABLEADAS CON COBRE YA INSTALADAS EN DIFERENTES ESTANCIAS DE LA CASA?

Otra duda muy general es, si como dicen se trata de cambiar el cable de acometida viejo por uno de fibra ¿Quitarán el viejo y repararán los agujeritos de los clavos y pintarán los desperfectos de cables que llevan más de treinta años repintados y en casa viejas?

¿Dejarán el cable viejo y pasarán otro más?

¿Es verdad que firmar el permiso, como dicen los letrados, dan derecho de paso a telefónica para siempre, y que lo pueden ceder a otras compañías? ¿puedo negarme a que los cables atraviesen la fachada sin que eso suponga no poder disfrutar de la fibra?

Escribo todas estas preguntas en nombre de una vecina que no dispone de estos medios y que ha pleiteado mucho para que la antigua telefónica le retirara una cajas obsoletas de su fachada y que le causaron deterioros a la misma, habiendo continuamente un operario trabajando en su casa.

Esperamos su amable respuesta

Gracias

Mensaje 24 de 461
14.809 Visitas

matotiki escribió:

Vivo en el barrio de Santidad  ( está en el municipio de Arucas, en Gran Canaria), y hace unos años pasaron unos tubos por debajo de las aceras para , segun decián, poner la fibra optica (Calle San Lucas, entre otras, alli mismo hay una arqueta a tal fin). La sorpresa vecinal es que quieren pasar cables por las fachadas.

No entiendo la función de dicho soterramiento, máxime con la cantidad de cables que ya afean nuestras fachadas.

Por favor, aclárennos ese punto, ya que al igual que la mayoría de los vecinos yo me he negado a autorizar que pasen cables por mi fachada, aconsejado por mi abogado, debido a graves problemas para eliminar unos antiguos que estaban deteriorando el techo de mi vivienda, debido al peso de unos cables que cruzaban la calle y tiraban del muro. La gente del barrio está muy desconfiada, ya que el soterramiento fue muy violento, con maquinaria pesada, causando muchisimos desperfectos a las antiguas viviendas , que nunca fueron subsanados por la contrata que las hizo. Temen ahora que se les una un cable más a los ya existentes en las fachadas, y de modo permanente.

Me imagino que el cable será fino, pero me gustaría que no me lo pusieran, habiendo espacio de sobra por los tubos soterrados, tiene que haber alguna solución, estamos en el iglo 21, supongo que responde a factores de ahorro.

Gracias


Buenas tardes,

 

Entiendo su miedo debido a su mala experiencia. Los permisos se piden a todas las viviendas ya que en la mayoría de los casos hay que pasar por las fachadas. No debe de suponer ningún problema ya que se ha hecho así en todos los sitios. Luego si en su caso o en su calle no es necesario pasar por las fachadas ya que pueden pasar por los tubos, lo harán así. La verdad es que desde aquí no hay mucho que podamos hacer respecto a eso ni podemos indicar que un cliente prefiere que no pongan los cables en su fachada.

 

Le pido disculpas por no poder ayudar más, no tengo mucha información respecto a ese tema.

 

¡Un saludo!

Mensaje 25 de 461
14.705 Visitas