Foro

Avatar de SaritaaNeka
SaritaaNeka
Yo probé el VDSL
25-01-2025

La fibra no llega a mí casa

Buenas, vivo en un pueblo de Toledo, donde de todo el pueblo, mi calle es la única en la que no podemos instalar fibra. 

En el sistema indica que tenemos fibra tirada y que se puede instalar, pero cuando vienen los técnicos (de cualquier compañía) nos dicen siempre lo mismo, que no hay caja y no tenemos fibra. 

Necesitamos saber con quién tenemos que contactar para que se tire la fibra hasta nuestras viviendas (calle de casa adosadas).

También saber con quién comunicarnos para que en el sistema donde indica en que partes del territorio está disponible la conexión de fibra, se indique nuestra situación real.. ya que actualmente estamos pagando alrededor de 50€ por un internet que no llega ni a los 20gb, porque no podemos acogernos a las ayudas del estado al poner en el sistema que si que podemos tener fibra.. 

 

Muchas gracias. 

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-01-2025

    Hola SaritaaNeka 

    Si una zona tiene cobertura de fibra poro hay alguna circunstancia que impida que se instale en una dirección concreta, la única solución es dar el servicio con otra tecnología. No podemos tramitar ninguna gestión o contactar con ningún departamento para subsanarlo, ya que cuando una zona queda sin cobertura, previamente se ha intentado por todos los medios instalarla. 

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de SaritaaNeka
    SaritaaNeka
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

    Si, hasta ahí lo comprendo. 

    El problema es cuando luego diga que no se puede poner. 

    Entonces, ¿que solución te dan para poder ponerla? A parte de otras opciones de ADSL o de internet por radio que son mucho más caras y apenas llega el internet... 

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-01-2025

    Hola SaritaaNeka 

    Como te hemos comentado, la única forma de que uno de nuestros técnicos vaya a esa zona y verifique si se puede llevar a cabo la instalación es haciendo un pedido de alta o portabilidad de línea fija. En una nueva construcción, se haría de la misma forma, a través de un pedido.

     

  • Avatar de SaritaaNeka
    SaritaaNeka
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

    Entonces, ¿donde puedo solicitar que vengan a tirar cable hasta mi casa? ¿Cómo lo hacen con una nueva construcción, o con una zona que no tenga fibra? Porque si llamo a atención al cliente dicen que desde ahí no pueden hacer nada.. 

    ¿Desde donde puedo contactar con ese departamento? 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-01-2025

    Hola SaritaaNeka 

     

    No podemos indicarte las actuaciones o trabajos que realizarían los técnicos ya que como te comentado la viabilidad de la construcción depende de muchos factores. Nosotros desde aquí lo que podemos hacer es gestionar un pedido, estar pendientes y reiterarlo hasta que nos den respuestas.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de SaritaaNeka
    SaritaaNeka
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

    Ya les confirmo yo que no hay posibilidad de instalar fibra, y que el técnico de la zona antes de venir (como ya lo sabe), llama para decir que no hay fibra..

    ¿Si mandais al técnico y os confirma que no hay fibra, se iniciarían los tramites para tirar el cable?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-01-2025

    Hola SaritaaNeka 

     

    Disculpa no se había asociado el privado a tu conversación. Hemos estado consultando y dispones de fibra para el domicilio indicado. Podemos, si lo deseas, hacer un pedido y realizar un seguimiento al mismo, a espera de que un técnico se desplace a la zona y nos informe de la vialidad de la construcción. Inicialmente tienes cobertura y puedes contratar.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de SaritaaNeka
    SaritaaNeka
    Yo probé el VDSL
    26-01-2025

    Buenos días, les contesté por mensaje privado... 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-01-2025

    Hola SaritaaNeka 

     

    Al no recibir respuesta por tu parte damos el caso por cerrado, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-01-2025

    Hola SaritaaNeka 

     

    Facilítanos por privado la dirección completa de tu domicilio, junto a la referencia catastral del mismo. Consultamos y te comentamos.

     

    Saludos Pilar.